FUENTES DE NUEVAS IDEAS  El Servicio De Investigación De Mercados De La Empresa:  en el caso de que se limite exclusivamente a controlar la información.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. Marketing en la nueva economía 1.1 La necesidad de conocer mejor a los clientes 1.2 La empresa como procesador de información 1.3 La explotación de.
Advertisements

CAMINO HACIA LA INNOVACIÓN
TALLER DE EMPRENDEDORES
Descripción general de la empresa
GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS NUEVA HERRAMIENTA PARA
FASES DEL PROCESO TECNOLÓGICO
ANÁLISIS DAFO Análisis DAFO.
LA OBSESIÓN POR LOS CLIENTES
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
MEJORA DE LA GESTIÓN DEL MERCADO INTRODUCCIÓN. 2 Introducción Objetivos y alcance del proyecto Fases del proyecto INDICE.
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
Elaboración de un plan de marketing
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
UNE-EN ISO/IEC Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración.
DEBILIDADES (D) 1.No tienen un punto de venta como tal solo producen y venden por medio de comercializadores. 2.Mas de la mitad de los empleados (420)
DEPARTAMENTO DE PESQUERIAS Y BIOLOGIA MARINA
Innovación Tecnológica
Luisa Fernanda tapasco yerly Tatiana Osorio Yamile Aguirre palacio.
PROCESO DE COMPRAS COMPLEJO EDUCACIONAL EDUARDO CUEVAS VALDÉS
INDICADORES DE GESTION LOGISTICA
Venta de comida internacional
LA VINCULACIÓN GENERADORA DE LA COMPETITIVIDAD EN LOS SECTORES PRODUCTIVOS _______________________ PONENTE *M.C. HÉCTOR M. BUENO DÍAZ ________________________________________________________.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
TÉCNICAS DE VENTA Ana Huertas Armesto Fitec Consultores.
ANALISIS DOFA.
GESTION DEL CAMBIO Los presencia continua de competencia, la internacionalización económica y la aparición de nuevas tecnologías de información e informática.
PROYECTO: FORROS PARA CUADERNOS Y LIBROS ELABORADOS EN TELA RECICLABLE.
Resumen 5to. Examen de Metodología
Las Ferias, elemento clave del marketing.
LA INNOVACION TECNOLOGICA COMO SISTEMA
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
Fundamentos de Marketing
Este documento pertenece a UNIVALUE VALORIZACION, S.L. y está prohibida su reproducción sin permiso previo y
Como y Cuando se creo Icesi como forjador vital de mi empresa Creatividad empresarial como una de las mejores materias I n i c i o s.
Tecnologías móviles aplicadas al diagnóstico audiométrico de pacientes, elaborado para la Clínica Audinsa, Heredia. Proyecto de Graduación Ing. Roberto.
Introducción a la investigación de mercados
Proyectos de Inversión
Microeconomía Docente: Massiel Torres Mayo, 2015.
YENDY PAOLA MORALES MESA LINA MARCELA ALBA HURTADO
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
Procedimiento para el diseño de un producto turístico
TEMA 3 LA FUNCIÓN PRODUCTIVA.
Laboratorios de Empresa II Unidad Emprendimiento 1.
Tácticas para superar el desempeño de los competidores en un sector industrial.
Lanzamientos de nuevos productos
TÉCNICAS PARA LA INNOVACIÓN GUÍA 1ER. PARCIAL
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN O BENEFICIAN Y CÓMO SE PUEDEN POTENCIAR LOS QUE BENEFICIAN Y CÓMO PUEDEN CONTRARRESTAR LOS QUE LA AFECTAN. Empresa de Telecomunicaciones:
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
GESTIÓN DEL CAMBIO.
Tema. Océano Azul (Blue Ocean). Integrantes. Engels Torrez R. Fátima Sánchez R. Bismarck Cruz C.
La función comercial y la nueva economía
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
LA COMPETENCIA CLASE 17 Y 18.
Capacitación Venta Cruzada RF y MVA
La Planificación de Mercadeo en la Empresa
Mercadeo.
Modelo de gestión empresarial de la innovación
InnovacionTecnologica Innovacion Tecnologica Equipo # 6.
MARKETING MIX vs CONSUMIDOR Sergio Andrés Serrano Rivero Octubre2012.
INNOVACION TECNOLOGICA
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
La innovación. LA INNOVACIÓN La innovación, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial de la innovación.
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
COSTOS Y PRESUPUESTOS INGENIERÍA INDUSTRIAL INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO DOCENTE: CARLOS ALBERTO LOPERA QUIROZ
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Actividades de atención e información al cliente Índice del libro 1.La atención al cliente en las empresas y organizacionesLa atención al cliente en las.
Transcripción de la presentación:

FUENTES DE NUEVAS IDEAS  El Servicio De Investigación De Mercados De La Empresa:  en el caso de que se limite exclusivamente a controlar la información relativa a las opiniones y quejas de los clientes, a las tendencias del mercado y a las actividades de los competidores.  Está en situación excelente para identificar las lagunas existentes en el mercado que podrían llenarse con un determinado género de producto nuevo  Así como las oportunidades de la empresa de iniciar la elaboración de productos que puedan tener ventajas competitivas sobre otros que están ya a la venta, o cuya demanda sea superior a la oferta  debería animarse a los investigadores de mercado a presentar ideas sobre productos como parte normal de su trabajo.

FUENTES DE NUEVAS IDEAS  Las Sugerencias De Los Empleados De La Empresa Invitar a los empleados a presentar propuestas sobre nuevos productos. El personal de los talleres: modificaciones que podrían introducirse en productos ya existentes para mejorar su resultado o reducir su costo de fabricación. Debería darse una explicación cortés y aclaratoria a los autores de propuestas rechazadas. Para alentar la presentación de propuestas bien fundadas, debería ofrecerse una recompensa adecuada. Pedir que las propuestas se hagan en un formulario que obligue a dar una información detallada.

FUENTES DE NUEVAS IDEAS  El Departamento De Desarrollo De La Empresa  Estudian las ideas de otros y que pueden disponer de una gran cantidad de información  Tendrá elementos para desarrollar ideas propias mediante la asociación de datos que, a primera vista, pudieran parecer de escaso valor.  Por ejemplo, la reclamación de un cliente, unida a un adelanto técnico, podría dar como resultado una idea sobre un nuevo producto.

FUENTES DE NUEVAS IDEAS  La Sección de Ventas de la Empresa Necesidades insatisfechas de sus clientes y de sus quejas, Propios productos como a los de sus competidores. Comunicarán de modo habitual sus opiniones, quejas y sugerencias Facilitarse formularios especiales con el fin de que los datos se presentaran de forma que resultara fácil su análisis y control

FUENTES DE NUEVAS IDEAS  Los Clientes  Cuando visitan los mercados extranjeros, organizar discusiones colectivas sobre la gama de productos existentes  Controlar y registrar todas las quejas de los clientes.  Contestar al cliente y pedirle, cuando proceda, mayores detalles, animándolo para que haga sugerencias con vistas a resolver el problema.  Asegurarse de que todas las quejas, especialmente las que se repiten, se ponen en conocimiento de los encargados del desarrollo de nuevos productos.

FUENTES DE NUEVAS IDEAS La Competencia Mediante el análisis para ingresar al mercado, el investigador podrá formarse una visión clara de las modificaciones que habrán de realizarse en la gama existente de productos para que se adapten a las exigencias del mercado objeto de estudio dentro del mercado, es fundamental vigilar constantemente las actividades de la competencia Ninguna empresa puede arriesgarse a que sus productos se queden anticuados a causa de las innovaciones de sus competidores vigilar atentamente las publicaciones científicas, comerciales y técnicas para estar informadas inmediatamente del lanzamiento inminente de un producto

FUENTES DE NUEVAS IDEAS  Las Instituciones y los Organismos Científicos Oficiales, educativos y de Investigación. Los adelantos tecnológicos pueden ser una fuente importante de ideas sobre productos Las empresas deben estar atentas a las ideas desarrolladas como prolongación de los adelantos tecnológicos otras empresas se contentan con establecer laboratorios de investigación aplicada que tratan de hallar nuevas aplicaciones a tecnologías básicas desarrolladas en otros lugares