¡Hannah lo resuelve! Objetivo 1 Números y operaciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Hannah lo resuelve! Objetivo 2
Advertisements

3 5 Observa la siguiente figura:
SUMA DE DOS DIGITOS En esta lección aprenderas a sumar números de dos dígitos... Fíjate en la siguiente suma:
SUMA DE DOS DIGITOS.
División de Números Fraccionarios
Las fracciones
Operaciones combinadas en los números reales
Operaciones con fracciones
Números Racionales y Potencias
Operatoria con decimales
DPTO. MATEMÁTICAS - I.E.S. PABLO SERRANO
Convertir una fracción a un decimal
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
De cinco a ocho minutos diarios. Todos los días de matemáticas. Al comienzo de la clase. Cálculos sencillos, abordables por todos en poco tiempo, mejor.
BLOQUE 2 MATEMATICAS 4 GRADO
FRACCIONES: Interpretación
DIVISIÓN DE POLINOMIOS 1
PRUEBA DE APTITUD MTRO. JOSÉ SALVADOR BELTRÁN LEÓN
TEMA Nº 1 Conjuntos numéricos.
FRACCIONES DECIMALES y NÚMEROS DECIMALES
Unidad 1 números naturales, enteros y fraccionarios
OPERACIONES CON NÚMEROS DECIMALES
UNIDAD 1 (2da parte) 6to básico Johana Herrera Astargo
UNIDAD 3 (3ra parte) 5to básico Johana Herrera Astargo
Números decimales 4º básico. Observa: Al igual que con los números naturales, en los decimales usaremos los bloques base 10 para representar: enterodécimo.
NÚMEROS DECIMALES 1º ESO.
Objective: Comparar fracciones usando rectas numéricas.
Fracciones equivalentes
FRACCIONES EQUIVALENTES
NÚMEROS DECIMALES.
Resolución de problemas con porcentajes
Los Números Racionales
1º de E.S.O. I.E.S. Pablo Serrano Zaragoza
Numeración Decimal..
Operaciones con números decimales.
¿Qué tienen en común estas figuras? ¿Qué podríamos decir de ellas?
NÚMEROS REALES.
Taller de refuerzo N° 2 División de fracciones.
SUMA Y RESTA DE ENTEROS Se aplica ley de signos a aquellos números que están antecedidos por dos signos, (-5) + (-2) = = Se agrupan.
Operaciones con Números Decimales
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Números decimales 1. Representación y ordenación
Área : Aritmética Tema 7: Números con signo Multiplicación y División.
COLEGIO IRLANDÉS A.C. Curso : Matemáticas Números Reales Siguiente.
APRENDIENDO FRACCIONES 1
Fracciones y decimales
Objective: Iniciar unidad 3 ”Fracciones ”
..
TEMA 2: POTENCIAS DE BASE ENTERA
Potenciación y Radicación
Números decimales Integrantes: Vivian Rivera Valentina Carrasco
Juegos de matemática.
y pensamiento algebraico
¿Quién se llevó una parte de mi pastel?
Números fraccionarios
LOS NÚMEROS DECIMALES. ¿QUÉ NÚMERO CORRESPONDE CON EL DIBUJO? 00´1 0´05 00´5.
LUIS GONZALO PULGARÍN R GRADO 4º
Conversiones Sistemas decimal - binario - octal - hexadecimal
Noche de Conexión Matemática
EL CÁLCULO DE LA MULTIPLICACIÓN COMO OBJETO DE ESTUDIO
NÚMEROS ENTEROS Y DECIMALES
Los Números Decimales 4°
FRACCIONES O FACCIONARIOS
NÚMEROS DECIMALES 5°.
CONJUNTOS NUMÉRICOS. 1.Números Naturales 1.1 Consecutividad numérica 1.2 Paridad e imparidad 1.3 Números primos 1.4 Múltiplos y divisores 1.5 Mínimo Común.
Capacitación de Matemática La planificación en el aula : Calculo Mental Lugar: General Villegas Capacitador: Christian Otero Equipo Técnico Región 16.
Metodología para la enseñanza de los números Fraccionarios Grado 5.
JUGANDO A TRABAJAR CON LOS DECIMALES. ¿Qué es un número decimal?  Son aquellos números que poseen una parte decimal.  Se reconocen por la presencia.
Los Números Racionales Prof. Javier Sandoval. Objetivos: Utilizar y clasificar los distintos conjuntos numéricos en sus diversas formas de expresión,
1 Índice del libro Números naturales 1.Números naturalesNúmeros naturales 2.Sistema de numeración decimalSistema de numeración decimal 3.Operaciones.
Transcripción de la presentación:

¡Hannah lo resuelve! Objetivo 1 Números y operaciones ésa soy yo Usar el valor de posición para leer, escribir, comparar y ordena números enteros y decimales Describir y comparar fracciones Sumar y restar números enteros y decimales Multiplicar y dividir para resolver problemas Estimar para encontrar resultados razonables

El número 102, 353, 928 es un número de nueve dígitos. ¿Cómo se leen los números enteros? El número 102, 353, 928 es un número de nueve dígitos. ¿Quién puede decir este número en voz alta? Mira a tu compañero y di este número.

¿Cómo se comparan y ordenan los números enteros? Observa estos dos números. 6,814,922 6,820,901 Compáralos en una tabla de valor de posición. Usa una tabla de valor de posición para ordenar estos números de menor a mayor. 965,014 816,982 965,099 816,629

¿Cómo se leen y escriben los decimales? El siguiente modelo sombreado representa un decimal. Escribe este decimal en una tabla de valor de posición Mira a tu compañero y lee el número. ¡EXCELENTE! ¡Eres un prodigio en matemáticas! Los siguientes modelos muestran dos decimales diferentes. Escribe una oración numérica que compare correctamente estos dos decimales.

¿Qué son las fracciones equivalentes? Usa la siguiente figura para escribir dos fracciones equivalentes. ¿Cómo se llama una fracción que es mayor que uno? ¿Qué parte de los vasos está llena?

¿Cómo ordenarías estas fracciones en orden de mayor a menor? Ordena estas fracciones de menor a mayor. Dibuja estos modelos de fracciones y sombréalos para ayudarte.

¿Cómo se relacionan las fracciones con los decimales? Algunas de las páginas del libro de Úrsula están impresas en papel sombreado. ¿Qué parte del libro de Úrsula está en papel sombreado? Escríbela como fracción y como decimal. ¡VAYA! ¡Eres fenomenal! Ahora, inténtalo… ¿Cuántos son 2.7 + 1.3 ?

Inténtalo… Los bloques sombreados completamente representan los números enteros ____ y ___ . Los dos bloques que no están completamente sombreados muestran_______ centésimos sombreados y_______ centésimos sombreados. Suma los números enteros, luego la parte decimal.

¿Cómo te pueden ayudar los modelos a multiplicar? Este modelo muestra cuatro oraciones numéricas. Escribe las oraciones y comprueba las tuyas con las de un compañero.

Cuando divides un número entre otro, el resultado se llama …. COCIENTE ¿Cómo puedes representar situaciones de multiplicación y división? Un modelo es un arreglo de objetos organizados en filas y columnas. El número de filas representa un factor y el número de columnas representa el otro factor. Cuando divides un número entre otro, el resultado se llama …. COCIENTE

¿Qué operación se debería usar para resolver este problema? ¿Cuándo debes usar la multiplicación y la división para resolver problemas ? Ginny trajo unos pastelitos a la feria de la escuela. Tenía 5 cajas de pastelitos. Cada caja contenía 24 pastelitos. ¿Cuántos pastelitos trajo Ginny en total a la feria? ¿Qué operación se puede usar para combinar grupos del mismo valor? Un entrenador compró 9 guantes de béisbol. El costo total de los guantes fue de $225. ¿Cuánto costó cada guante? ¿Qué operación se debería usar para resolver este problema?

Resuelve este problema Cuando no necesitas dar una respuesta exacta a un problema, puedes hacer una estimación . Hugo ganó $82 cada mes durante 4 meses. Aproximadamente, ¿cuánto ganó Hugo en total durante estos cuatro meses? El pueblo donde vive Horacio tiene una población de 3,782 habitantes. En los dos últimos años, se han mudado al pueblo 319 personas. Aproximadamente, ¿cuántas personas vivían en el pueblo de Horacio hace dos años? Resuelve este problema

Class information