COLEGIO SAN IGNACIO INFANTIL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación para la Adolescencia
Advertisements

LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
Lic. Walter J. Ruiz Zegarra Prof. De Desarrollo de la Personalidad
estilos educativos etapas evolutivas PARA RECORDAR ... EDAD
PERFIL IDEAL DEL APRENDIZ AUTÓNOMO EDWIN EDUARDO DELGADO BOBADILLA
¿Cómo criar sin violencia
MARIA MONTESSORI Conciencia Social Condiciones Sociales de las Mujeres
Fomentando la responsabilidad
¿Qué Es La Responsabilidad?
Presentación de una novedad
¿Qué es la inteligencia emocional?
“TU CUERPO TE PERTENECE SOLO A TI”
FAMILIAS NUEVAS 2º TALLER COLEGIO SANTA LUISA ASOPADRES
“Poner limites: Un acto de amor”
“AUTOESTIMA Y DESARROLLO PERSONAL” Lic. Gustavo Waldo Zavala Garcia
VALORES INSTITUCIONALES
HABITOS E INDEPENDENCIA Adriana Quintero Carolina Villalba
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Sexualidad responsable
PADRES E HIJOS. ¿CÓMO SE SIENTEN? Los padres descubren las necesidades especiales en distintos momentos. Muchos de los sentimientos son parecidos: impacto,
Bienvenidos a Primer Grado Oficina de Orientación Cambridge College Lima.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
Hasta luego mami, me voy con mi maestra. ¡No voy a llorar! …
Desarrollo Moral Según Kohlberg.
COMO FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD
APLICACIONES PRACTICAS Tecnólogo Médico Mirtha Hernández Acasiete
AUTONOMÍA, INDEPENDENCIA Y LIBERTAD
HÁBITOS DE ESTUDIO: desde una perspectiva pedagógica y psicoafectiva.
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
VALORES.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Practicando los Valores
Programa Municipal de Juventud
EL JUEGO JDFM.
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO.
Practicando valores vivimos felices y en armonía
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Generación de Hábitos y Autonomía.
Cómo puedo ayudar a mi hijo a asumir sus responsabilidades. ENCUENTRO FAMILIAS DE ALUMNOS 3º CICLO DE PRIMARIA COLEGIO SAN JOSÉ - Hijas de María Auxiliadora.
Prácticas de Crianza Positiva
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.
Necesidades de los Adolescentes
Formando Hombres y Mujeres de verdad. Responsabilidad.
Para mejorar las relaciones interpersonales
CEIP “ Antonio García Quintana”
Aprendizaje Social Integrantes: Javier Abarca Aníbal González Nicolás González Daniella Henríquez Elena Riveros Geraldine Valderrama.
- ¿Por accidente? - ¿Porque todos los casados deben tener hijos? - ¿Qué se espera legalmente de nuestro rol? (garantizar sus derechos) - ¿Que espera Dios.
Por competencia entendemos la capacidad de poner en práctica de forma integrada aquellos conocimientos adquiridos, aptitudes y rasgos de personalidad que.
EDUCACIÓN CÍVICA EUGENIO GALÁN REYES.
ECHO POR: ALEJANDRA POSADA LOTERO
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
 Las nociones del bien y del mal,  de lo positivo y lo negativo,  de las libertades y las responsabilidades se forman en los primeros años de vida.
INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
Manejo de Limites con Adolescentes.
UNIDAD 3: DE LA ÉTICA PROFESIONAL
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
Estilos de vida saludables. Comportamientos y hábitos.
Formando Hombres y Mujeres de verdad. Responsabilidad.
MI PROYECTO DE VIDA.
GENERALMENTE EN UN NIÑO DE 3 AÑOS…
Taller: Establecimiento de límites Departamento de psicopedagogía Psic. Gabina Ibarra Juárez Psic. Elizabeth Lozano Mendoza Enero 2016.
MI PROYECTO DE VIDA MI PROYECTO DE VIDA Mateo guerra alzate 9-d.
El Respeto El primer aspecto del respeto se llama Dignidad, el respeto por mi mismo. La dignidad incluye el derecho a tener mi propio punto de vista sobre.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
AUTOCONTROL EN EL DESARROLLO PERSONAL PARA EL EXITO El autocontrol, generalmente va relacionado con la determinación que una persona tenga en cierto instante.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO SAN IGNACIO INFANTIL AUTONOMIA.

Entre la Independencia y la dependencia AUTONOMIA.

COMO SON LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE LOS 4 A LOS 6 AÑOS Crisis de la niñez. (Infancia – madurez) Sentimientos contradictorios. Seguir siendo niño – bebé- ser grande. Hacer todo por el mismo Tímido ante los extraños.

Le gusta sentir que controla. Necesita manejar la situación. Necesita reconocimiento. Responsabilidad /según intereses. Especial / sensible

Distingue realidad – fantasía. Sabe y ha adquirido. comportamientos propios (comer- vestirse, ir al baño, hablar). Aprende que las cosas no son como quiere.

Valor de la responsabilidad ante deberes - obligaciones La autonomía Ser responsables Independientes Seguros

Etapa sensible ideal para las normas. “En lugar de poner énfasis en los castigos, se debe insistir en la formación temprana y sistémica de hábitos, normas y limites”. Entre 18 meses y 7 años: Etapa sensible ideal para las normas. 3 – 5 años: etapa mas fértil.

Respeto: Actitud de consideración Orden: espacios ordenados Norma: Convenciones que se establecen sin negociaciones – que se transforma en un principio ético. Estatus inamovible. Respeto: Actitud de consideración Antes de los 5 años Ejemplo: testimonio. Orden: espacios ordenados Horarios – planificar actividades. Rectitud- honestidad Asumir consecuencias Aceptar Decir la verdad “Premiar la virtud a través de la valoración”

Por que: Normas – limites Oportunamente según la etapa, contribuye a formar el carácter, ese conjunto de virtudes que ayudan a la personalidad sana y proactiva, una solida capacidad de autodeterminación. Ayuda a que aprendan a tomar decisiones libres y responsables.

No olvidar Vive constantemente ansiedad de separación – dependencia padres. Sus mecanismos de autocontrol es rudimentario. La imaginación, la fantasía, la fuerza lúdica, son rasgos centrales.

Los limites: reglas flexibles que los padres implantan en consonancia con la autonomía En las actividades recreativas, horario, el juego. Actividades sociales: horas , permanencia.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=ez2Np7UFcKg

MUCHAS GRACIAS. Gladys Elena Osorio. Psicóloga.