Expresión Artística Manualidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los instrumentos de mi tierra
Advertisements

El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo.
Las Competencias Básicas
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Trastornos Graves de Conducta
UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DEL VIDEO
estimular los sentidos de personas con síndrome de Down
Trabajo por proyectos 2ª sesión Eloy Andújar Gallego.
EVALUACION DEL PROCESO DE APRENDIZAJE :
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
Colegio Bilingüe de Palmares Bachillerato Internacional TISG Los Sistemas Expertos en la Educación Mónica Rojas Sylvia Vásquez.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Proyecto Esc. Hogar Nº Atraicó
NIÑOS | JOVENES | ADULTOS TALLER DE ARTES PLASTICAS
Categoría: Tecnologías de la información aplicadas a la educación
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
DURANTE EL MES ENERO Y DENTRO DEL PROYECTO DE ANIMACIÓN DE LA LECTURA LOS ALUMNOS-AS DE 3 AÑOS HAN ASISTIDO A SESIONES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA DE ESTE.
Recursos Educativos Abiertos (REA) Conectivismo Scratch
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
X Lic. Jenny M. ALVARADO ZAMBRANO 1. CONCEPTO DE TIC 2. IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN FUNCIONES Y LIMITACIONES 4. USO DE LAS TIC EN LAS DIFERENTES.
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
Programa de Modificación de Conducta IES Huerta Alta Proyecto: PAI Asociación Juvenil “Eo,Eo” Elaborado por Daniel Vega, para el IES HUerta Alta.
Diferentes caminos para enseñar
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
Identidad corporal Expresión corporal.
WEBQUEST.
Ascensión Moreno González Barcelona Diciembre 2014.
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
MANUAL DE ACOMPAÑAMIENTO PROFESIONAL
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
Cynthia Camas Arturo Bestué Rubén Bendicho Diego Montes Lucía García.
enProceso, Cooperativa de Iniciativa Social
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
Habilidades Matemáticas PROFESORA: CLAUDIA LIZETH MARTINEZ MIRANDA.
Resolviendo dudas persona consultora - gerencia 1 Resolviendo dudas Persona consultora - gerencia.
Propuestas didácticas para enseñar a los niños con autismo
“El mundo del Software Educativo”
Videojuegos Educativos María Elena Noriega Rivas Nelson Ricardo Grimaldos Baptista.
QUÉ ES ROBÓTICA Es la ciencia encargada de diseñar y construir aparatos y sistemas capaces de realizar tareas por sí mismos. Es una disciplina con sus.
TRABAJEMOS EL PARQUE DE VISTALEGRE Auguet Martínez, Sandra Del Cid Gutiérrez, Tània Feu i Coll, Mònica Hernández Pérez, Miren En Girona, a 18 de diciembre.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Robiro Asuaje L. - Carlos Primera L.22/07/20151 Comportamiento Organizacional LA ORGANIZACIÓN QUE APRENDE.
Modelo modular Xochimilco universidad autónoma metropolitana
COLONIA ARTÍSTICA RODANTE … una propuesta que busca la creación de un espacio de juego y aprendizaje dentro de la contención que ofrecen los hogares.
Tipos De Pensamiento.
¿Cómo crear estrategias metodológicas que les permitan desarrollar la creatividad y la expresión artística a los estudiantes de la Escuela Rural San Isidro.
Adecuaciones Curriculares
PROPUESTA DE INTERVENCIÓN: Atención educativa a alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes Febrero de 2010.
ALUMNO: EDDI DE LA VEGA HERNANDEZ PROFESOR: EDGAR ALEJANDRORODRIGUEZ
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
Competencias en la educación superior
Plan de superación profesional 2014
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
Trabajo creativo y expresión plástica en diferentes formas
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
APRENDIZAJE Somos aprendices: sistemas abiertos de interacción con el ambiente del cual se obtiene información. Supone transformación Los procesos de cambio.
ESTRUCTURAS ADITIVAS TALLER DE FORTALECIMIENTO PELA – PRIMARIA 2010 Elaboración y diseño : Lic. Jenny Noemí López Magallanes.
FUNDAMENTOS PEDAÓGICOS DE LA GIMNASIA RITMICA  Interrelación entre el cuerpo, música e implementos, lo que permite desarrollar la creatividad, expresión.
POTENCIANDO SENSIBILIDADES ACERCÁNDONOS AL LENGUAJE.
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
MATERIAL EDUCATIVO EL ALUMNO IDENTIFICARA LA DIFERENCIA ENTRE MATERIAL Y RECUSO EDUCATIVO ASI COMO LS DIFERENTES NIVELES DE APLICACIÒN.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
EL FORMADOR TUTOR.
Transcripción de la presentación:

Expresión Artística Manualidades

¿Qué son? Aquellos trabajos de creación artística realizado con el cuerpo o cualquiera de sus partes, representando una realidad concreta o abstracta en un soporte determinado ¿Qué no son? Diferenciador entre genios y torpes Fábrica de regalos o despojos Castigo de comportamientos

Objetivos educativos Cumplen doble función: Su combinación: Expresión – producción – creación de ARTE Desarrollo de habilidades motoras finas Su combinación: Concentración reflexión Imaginación Creatividad…

El Taller de Manualidades Cuando realicemos manualidades con un grupo, de forma habitual, es preciso acondicionar el sitio para favorecer la expresión artística: Mobiliario y protecciones Materiales disponibles y accesibles Ambiente agradable Un buen taller no finaliza hasta que quede todo recogido (materiales, creaciones…)

¿Proceso o Resultado? En «Educación en el Tiempo Libre» añadimos la concepción del proceso ‘enseñanza-aprendizaje’ al autotelismo del disfrute y desarrollo como persona No hay resultados malos, sino valoraciones negativas El proceso largo y tedioso, o el corto y sencillo generan malestar, frustración e insatisfacción

FICHA DE TALLER-MANUALIDAD Nombre del Taller (y ejemplo – foto) Materiales (cantidades por unidad) Tiempo Aproximado (y sesiones de secado) Proceso y elaboración paso a paso Adaptaciones Observaciones

Finalmente… Muchas veces, el taller nos viene bien como educadores-as para: llegar más individualmente a participantes facilitar las interrelaciones y tareas grupales ofrecer estados de relajación – concentración crear un clima de creatividad y creación dotar de protagonismos a otras personas