LA TUTORIA COMPARTIDA José Avilés Martos. La tutoría. Referencia legal: – LOE artículo 91. – Real Decreto 1513/2006. Artículo 11. – La LEA: potencia la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
Advertisements

IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
LA TUTORÍA COMO NECESIDAD
ORIENTACIÓN EDUCATIVA en
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL EN PRIMARIA
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Consuelo Santamaría Ficha 1
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
ORIENTACION Y TUTORIA MATÍAS HERNÁNDEZ PUERTAS CÁCERES DICIEMBRE.2002.
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
Reunión de padres 4º curso
Delegadas y Delegados de Madres y Padres
REUNIÓN DE PADRES C.P. MIGUÉL HERNÁNDEZ CURSO: 2006/2007 Tutora:
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Mi futuro como psicóloga
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
ORDEN de 16 de noviembre de 2007, por la que se regula la organización de la orientación y la acción tutorial en los centros públicos que imparten las.
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
LA TUTORIA FRANCISCO J. HURTADO Cáceres. Noviembre 2003.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
 La orientación es uno de los factores fundamentales a tener en cuenta para mejorar la calidad de la enseñanza.
www. escultor ortells.es
Aula Enclave UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PARA TODOS.
1. INTRODUCCIÓN CAMBIOS EN LA ESCUELA CAMBIOS EN LA SOCIEDAD CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA FAMILIAR RESPONSIBILIDADES Y OBJETIVOS DIFERENTES RESPONSIBILIDADES.
de 10 de diciembre de Educación de Andalucía. Diciembre 2007
Colegio “Carrasquer” (Sueca)
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Colegio público San Vallés
COL·LEGI PÚBLIC E.INFANTIL I PRIMÀRIA BOSCH MARIN
BLOQUE 2: Función y acción tutorial MARCO LEGISLATIVO.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Mª Amparo Ortiz Martínez
REUNIÓN DE PADRES C.P. VICENTE TENA CURSO
C.P. Vicente Blasco Ibañez Curso
C. San Vicente Ferrer Cullera
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
REUNIÓN DE PADRES C.P. SAN LUIS. CURSO   EQUIPO DE PROFESORES EQUIPO DE PROFESORES   HORARIOS DE CLASE HORARIOS DE CLASE   HORARIOS DE.
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
REUNIÓN DE PADRES COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ CURSO
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
DELEGADOS Y DELEGADAS DE PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
Orientaciones Decreto 170
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
BLOQUE 4: EL PAPEL DE LA FAMILIA
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES EN EDUCACIÓN PRIMARIA

REUNIÓ DE MARES I PARES 5nt B C.P. la Llosa EZEQUIEL CISCAR I CARRERESGRUP G.
Competencias básicas: hacia un currículo integrado
“Unidos ganamos sentidos”
Y su relación con ....
D EPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CC. BILINGÜE EDUCREA “EL MIRADOR”
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
¿Cómo elaborar un plan de mediación en un centro educativo?
SERVICIOS PSICOPEDAGÓGICOS ESCOLARES: ATENCIÓN LOGOPÉDICA Y PSICOPEDAGÓGICA DE LOS NIÑOS CON N.E.E. EN INFANTIL Y PRIMARIA María Luisa Sanchiz Ruiz María.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Transcripción de la presentación:

LA TUTORIA COMPARTIDA José Avilés Martos

La tutoría. Referencia legal: – LOE artículo 91. – Real Decreto 1513/2006. Artículo 11. – La LEA: potencia la orientación educativa. – Decreto 230/2007 y oro de 10 agosto Hace énfasis en la tutoría. – Orden 25 agosto 2010 artículo 19 apartado d): tutoría compartida. Referencia legal: – LOE artículo 91. – Real Decreto 1513/2006. Artículo 11. – La LEA: potencia la orientación educativa. – Decreto 230/2007 y oro de 10 agosto Hace énfasis en la tutoría. – Orden 25 agosto 2010 artículo 19 apartado d): tutoría compartida.

Objetivos: Educación individualizada. Ajustar la respuesta educativa. Favorecer la madurez personal. Trabajar las dificultades de aprendizaje. Adecuada relación entre integrantes de la comunidad educativa: – profesor tutor de aula. – Jefe de estudios. – Resto de profesores. – Familia. – EOE. Educación individualizada. Ajustar la respuesta educativa. Favorecer la madurez personal. Trabajar las dificultades de aprendizaje. Adecuada relación entre integrantes de la comunidad educativa: – profesor tutor de aula. – Jefe de estudios. – Resto de profesores. – Familia. – EOE.

Tiempo: – una hora a padres. – Una hora a alumnos. Reuniones con padres: – colaboración con la familia: – relación fluida. – Informarlos. – Coordinar la promoción. – Implicar los en actividades de aprendizaje y orientación. Registro de las reuniones con familias y resto de reuniones. Registro de faltas. Tiempo: – una hora a padres. – Una hora a alumnos. Reuniones con padres: – colaboración con la familia: – relación fluida. – Informarlos. – Coordinar la promoción. – Implicar los en actividades de aprendizaje y orientación. Registro de las reuniones con familias y resto de reuniones. Registro de faltas.

Actividades: Ámbito personal: – cómo es, – Conocerlo, – observarlo en su rendimiento. Ámbito escolar: – proceso de enseñanza aprendizaje, – dificultades, – tomar medidas. Ámbito vocacional: – informar de la nueva etapa, – profundizar en sus actitudes, – intereses, y – motivaciones. Ámbito personal: – cómo es, – Conocerlo, – observarlo en su rendimiento. Ámbito escolar: – proceso de enseñanza aprendizaje, – dificultades, – tomar medidas. Ámbito vocacional: – informar de la nueva etapa, – profundizar en sus actitudes, – intereses, y – motivaciones.

Contenidos: ser persona: – concepto de sí mismo, – buscar su identidad personal. Enseñarle a convivir: – conductas problemáticas, – socialización, – habilidades sociales. Enseñarle a pensar: – que reflexione, – que sepa preguntar, – que aprenda a buscar información. ser persona: – concepto de sí mismo, – buscar su identidad personal. Enseñarle a convivir: – conductas problemáticas, – socialización, – habilidades sociales. Enseñarle a pensar: – que reflexione, – que sepa preguntar, – que aprenda a buscar información.