CIENCIAS NATURALES ¿QUE EVALUAMOS?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Facilitadora: Ing. Agron. Milagros Corona Valencia, 2007.
Advertisements

Contenidos: 1.- Concepto de Geografía 2.- Divisiones de la Geografía 3.- Concepto de Geografía Física 4.- Ramas de la Geografía Física y su.
CIENCIAS.
LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
Ciencia Es la exploración de los objetos y fenómenos del universo material, para desarrollar explicaciones ordenadas de los objetos así como los fenómenos;
EL PLANETA QUE HABITO.
NADACNI FOND FUNDACION INKA.
Puedo describir objetos usando mis sentidos.
Continuidad y cambio Ciencias I
Clara Rieder y Santiago Negreira
¿Qué estudia las Ciencias Naturales?
Cuales son las aportaciones en la actualidad de la física….
ANALISIS COMPARATIVO DE LOS PROGRAMAS DE CIENCIAS
N.A.P: CIENCIAS NATURALES 7°,8°,9°
¿Qué es la Biología? Por Wilfredo Santiago.
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
RELACION DE LA ENERGIA CON LA MATERIA EN LA CADENA ALIMENTICIA
Los subsistemas de la Tierra
¿Que es la Salud? 1.Es el estado del que no tiene ninguna enfermedad, por causas conocidas o no. 2.Es la eficiencia del flujo, hacia adentro, de nutrientes,
Frente a los nuevos desafíos,
DEFINICIONES.
Los textos expositivos
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
Profesora Claudia García Yánez - Sexto Básico
¡¡Nuestro planeta es muy antiguo: se habría formado
Los movimientos de la Tierra
En estos momentos de cambio,
Propósitos de la educación preescolar
EL NOSTRE PLANETA.
RESULTADOS SIMCE 2010 Mauricio A. Valdés Pino U.T.P.
¿Veamos qué aprendimos hoy?
EL CONOCIMIENTO DEL MEDIO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Geosistema: el sustento para la vida
Energía.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
Contenido General El Cosmos y el universo
EL COSMOS Y EL UNIVERSO.
Objetivo: Aplicar el método científico ¿Qué es la ciencia?
MAPA DE CONTENIDOS IE : EL BOSQUE Área : CIENCIAS NATURALES
EL PLAN DE ESTUDIOS 2011 DESDE LOS ESTÁNDARES CURRICULARES
ESTÁNDARES DE CIENCIAS NATURALES PARA CUARTO GRADO
La Biosfera y sus interacciones
Integrantes: Ángela Bascuñán Constanza Godoy Silia Leyton
Los mapas conceptuales 2010
Cometas, asteroides, meteoritos y planetas
Viaje al interior de nuestro cuerpo
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
Las capas de la Tierra Inicio de clase
Los tipos de contaminasion mas importantes
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6 Conocimiento del Medio
Exámen de Grado Ciencias Naturales.
1. Conocimiento científico
Especificaciones para la elaboración de ítemes de ciencias. Prueba TERCE Seminario internacional de elaboración de ítems para TERCE, UNESCO Bogotá, 25.
GEOTECNOLOGIAS EL ESPACIO GEOGRAFICO CONCEPTOS.
¿Quién quiere se inteligente y saber más en Ciencias Naturales? Tienes estas ayudas:
Fuentes de Energía.
ECOLOGIA.
Ciclos biogeoquímicos
TEMA 1: NUESTRO CUERPO NUESTRO CUERPO.
 Si miramos a nuestro alrededor, podremos observar que estamos rodeados de infinitos elementos de los que poco sabemos. Todo lo que forma parte de.
Componentes de la Biodiversidad Por: Marylinda Ocasio National University College Online Bio ONL.
V de Gowin.
TEMA: LA CONTAMINANCION GRADO:1 GRUPO:E MAESTRO:CUETO TOLEDO MATERIA:GEOGRAFIA DE MEXICO Y EL MUNDO.
Aspecto: Mundo natural
¿Qué es reciclar? Reciclar es el proceso por que las cosas ya utilizadas, se pueden volver a usar. Podemos compararlo al ciclo del agua: El agua se utiliza.
++ El cosmos y el universo. La vía láctea y el sistema solar.
La vía Láctea y el Sistema Solar Características de la Tierra Origen del Planeta Tierra Magnetismo de la Tierra Estructura de la Tierra Movimientos de.
Transcripción de la presentación:

CIENCIAS NATURALES ¿QUE EVALUAMOS?

LOS EJES LOS SERES VIVOS: DIVERSIDAD, UNIDAD, INTERRELACIONES Y CAMBIOS LOS MATERIALES Y SUS CAMBIOS LOS FENOMENOS DEL MUNDO FISICO LA TIERRA, EL UNIVERSO Y SUS CAMBIOS

LOS SERES VIVOS: DIVERSIDAD, UNIDAD INTERRELACIONES Y CAMBIOS Diferenciaciòn de los seres vivos y reconocimiento de sus interacciones Reconocimiento del hombre como agente modificador de la naturaleza Caracterizaciòn del organismo humano, sus sistemas : osteo-artromuscular, digestivo, respiratorio, circulatorio, excretor Reconocimiento de los elementos que se necesitan para preservar la salud: higiene, vacunaciòn, alimentaciòn Comparaciòn y establecimiento de relaciones gràficas y escritas entre las funciones de los diferentes sistemas en el hombre

Los materiales y sus cambios Reconocimiento de la existencia de materiales naturales y producidos por el hombre Identificaciòn de las propiedades de los materiales: agua, aire Identificaciòn de las diferentes transformaciones de los materiales

LA TIERRA, EL UNIVERSO Y SUS CAMBIOS Caracterizaciòn de la Tierra como cuerpo còsmico: forma, movimientos. Traslaciòn y rotaciòn Reconocimiento del planeta Tierra como sistema materialy de los subsistemas en que puede dividirse para su estudio

En la Evaluaciòn de ambas ciencias Se utilizaràn textos como : Generador de un problema o de un conflicto que deberà intentar resolverse, plantear una ampliaciòn, o la corroboraciòn de lo aprendido, o pueda determinar los conceptos relevantes o secundarios. En sìntesis COMPARAR Y PROBLEMATIZAR LOS CONTENIDOS QUE TIENE ASIMILADOS.