La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciencia Es la exploración de los objetos y fenómenos del universo material, para desarrollar explicaciones ordenadas de los objetos así como los fenómenos;

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciencia Es la exploración de los objetos y fenómenos del universo material, para desarrollar explicaciones ordenadas de los objetos así como los fenómenos;"— Transcripción de la presentación:

1 Ciencia Es la exploración de los objetos y fenómenos del universo material, para desarrollar explicaciones ordenadas de los objetos así como los fenómenos; además, las explicaciones deben ser comprobadas.

2 Clasificación de la ciencia
Lógica Matemáticas Formales Biología Física Química Psicología individual Naturales Ciencia Factuales Psicología social Sociología Economía Ciencias políticas historia Culturales

3 Física Se deriva del latín physics y del griego physike, que significa “Naturaleza”. La física es una de las ciencias naturales que el hombre ha venido estudiando e investigando, a fin de explicarse muchos de los fenómenos que suceden a su alrededor.

4 Física Es la ciencia que estudia las propiedades de la materia y la energía, la relación entre ambas, sus transformaciones, su estructura, la manera en que interactúan y la relación con el espacio y el tiempo.

5 Clasificación de la Física
Cinemática Dinámica Mecánica Óptica Acústica Termología Electromagnetismo Clásica Física Mecánica cuántica Mecánica relativista Moderna

6 FISICA CLASICA Es la ciencia que se ocupa de los fenómenos en los que participan cuerpos de tamaño mediano en comparación a las dimensiones del ser humano y que se mueven a velocidades muy por debajo de la velocidad de la luz, considerando la masa y el tiempo como absolutos, es decir que los valores de esas propiedades son los mismos, independientemente del observador que las mida.

7 Ramas de la Física Clásica
Mecánica Óptica Acústica Termología Electromagnetismo

8 Mecánica Es la rama de la física que estudia el movimiento
De los cuerpos, su descripción, sus causas y su evolución. Se acostumbra a dividir a la mecánica en cinemática y dinámica. El movimiento de rotación y traslación de la tierra. El lanzamiento de los proyectiles. La flotación de los barcos y submarinos. El choque de dos automóviles. El salto de un deportista.

9 Óptica Es la rama de la física que se encarga del estudio
de todos los fenómenos relacionados con la luz: su naturaleza, su propagación, su interacción con la materia, la manera de producirla, de capturarla y de analizarla, sus propiedades y su comportamiento en general. La formación del arco iris. La formación de imágenes en los espejos. La propagación rectilínea de la luz. Las propiedades de los lentes.

10 Acústica Es la rama de la física que estudia el movimiento
ondulatorio, como el sonido y todos los fenómenos relacionados con este. El eco. La velocidad del sonido en diferentes medios. El efecto Doopler. El timbre de los instrumentos musicales.

11 Termología Es la rama de física que estudia los fenómenos
relacionados con el calor y la temperatura. La fusión del hielo. La transmisión del calor. El punto de ebullición de las sustancias. La dilatación (aumento de tamaño) de los cuerpos al calentarse.

12 Electromagnetismo Estudia los fenómenos que tienen su origen en las cargas eléctricas. Desde que sabemos que la electricidad y el magnetismo no son fenómenos independientes, sino que están estrechamente relacionados se habla de electromagnetismo, disciplina que abarca a ambos. Las propiedades de los imanes. El funcionamiento de los aparatos electrodomésticos. La formación de rayos durante las tormentas. El funcionamiento de un motor de corriente.

13 Padres de la Física Galileo Galilei

14 Padres de la Física Isaac Newton

15 Video de la Física

16 Física y Tecnología

17 Física y la Sociedad

18 Equipos de 4 personas Realizar un texto (máximo 10 líneas)en donde
expongas como te sirve el conocimiento de la física en la vida diaria Entregar en hoja con los nombres de los integrantes.


Descargar ppt "Ciencia Es la exploración de los objetos y fenómenos del universo material, para desarrollar explicaciones ordenadas de los objetos así como los fenómenos;"

Presentaciones similares


Anuncios Google