WE KEEP THE WORLD WORKING BY HELPING THE RIGHT PEOPLE FIND THE RIGHT JOB El impacto de la formación: Medición y actuación 25 noviembre 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de puertas abiertas para empresas de Cantabria
Advertisements

CLIMA LABORAL.
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
EL PAPEL DE LA ORIENTACIÓN EN LA ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA LABORAL Jornadas Internacionales de Orientación.
SOLUCIONES Y SERVICIOS PARA LA GESTION DE RRHH
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
“HERRAMIENTAS PARA LA INCLUSIÓN LABORAL EMPLEO NORMALIZADO”
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
VII JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN RECURSOS HUMANOS - UCEMA 2008
Se entiende como la tarea de integrar al personal nuevo a la empresa, a sus tareas específicas y dentro de la política de la empresa. Inducción de Personal.
Soluciones y Sistemas Ingeniería S.Y.S. S.A.S.. Soluciones y Sistemas Ingeniería SYS S.A.S. es una empresa Colombiana creada con el objetivo de desarrollar.
Gestión Integral de Recursos Humanos
María Isabel Bonachera VI Jornadas de Buenas Prácticas de la BUS Diciembre 2013 HumanosRecursos.
La organización funcional de la empresa. Los recursos humanos
Proyecto “Liderando Equipos de Negocio”GREF, 28 de Noviembre de 2008 Liderando Equipos de Negocio EL PAPEL DEL DIRECTOR DE ZONA EN LA SITUACIÓN ACTUAL.
Medición de Brechas de Competencias DIRECCION DE PERSONAS Marzo, 2011.
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
CUADRO COMPARATIVO CONTROL ADMINISTRATIVO Y CONTROL FINANCIERO.
CARTERA COMÚN DE SERVICIOS DE EMPLEO
Servicio Profesional de Carrera
Requerimientos /Metas:
Hacia una Cultura de Innovación Proceso. Nuestro principal objetivo es ayudar a las empresas a lograr una Cultura de Innovación. En las siguientes gráficas.
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
VOLUNTARIADO: SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
Formación 1_1 Programa de Formación SAU 2010 METODOLOGÍA 1_1 El Coaching, es el proceso en el cual un coach (“maestro”) contribuye con un coachee (“aprendiz”)
III. ESPECIFICACIÓN PARA LA GESTIÓN ÉTICA Y PROFESIONALIZADA
CONSULTORES EN ALTA GERENCIA, FINANZAS Y ECONOMÍA
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE GÉNERO
Hacer de cada día un día mejor SODEXHO: DIVERSIDAD GLOBAL Y ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN.
Balance de Resultados Mentor
PRESENTACIÓN PLAN DE RECOLOCACIÓN EXTERNA N Madrid, 13 Diciembre 2012
BENCHMARKING TRABAJO FINAL PROCESO: ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL SUBTEMA: Selección del proceso que será sometido a Benchmarking Adiestramiento Planes.
Unidad 8 Reclutamiento de recursos humanos
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Lisboa XIV Jornadas de Estudio 35º Aniversario Datos definitivos actualizados a agosto 2008.
 Aeronáutica en Andalucía: “Se declara tercer polo aeronáutico en Europa” (Fuente externa. Agencia Andaluza de promoción exterior)  ¿Quién dijo crisis?
Proveedores de servicios externos
Balance social gestión de empresas de economía solidaria
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
PLANEACION Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS UNAH CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO (CURLA) ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL.
creación de Empleo, sobre la base de una economía productiva, competitiva y respetuosa de los derechos de los trabajadores, constituye unos de los principales.
CDE Centro de Desarrollo Económico Recinto Universitario de Mayagüez Administración Financiera para Instituciones Sin Fines de Lucro, Básico Patricia Valentín.
Esta diapositiva debe estar puesta una vez ingresen los asistentes a quienes se debe saludar de mano, una vez conozcamos su nombre debemos escribirlo en.
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
UNIVERSIDAD DE LA TERCERA EDAD Fundamentos de Gerencia Lisanna Rosario Gladys De la Nuez Isaolym Mieses Santo Domingo, R.D. 26 de Noviembre de 2009.
Proyecto: Gestión para el ingreso articulado Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Docencia Código PDI – CC.
Soluciones e-learning en la nube Propuesta de colaboración.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Resultado de la Responsabilidad Social asumida por la empresa multinacional de Recursos Humanos Adecco Constituida en 1999 y clasificada como Benéfica.
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER ICT Cartagena de Indias, Colombia Octubre 30 al 1 Noviembre de 2006.
Master en Marketing de Buscadores y Master SEO. Presentación y Objetivos.
MÓDULO 09 TALLER PRESENCIAL : PLAN DE SENSIBILIZACION EMPRESARIAL - ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO.
C / Amaia, 2 – 2º F E Leioa-Bizkaia Plan de negocio del mediador.
Cómo garantizar el margen y la rentabilidad en su empresa.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
GRC GRUPO EMPRESARIAL Consultoría Integral Especializada Sector Público y Privado.
Lic. Fabricio Moreno Baca. RECURSOS HUMANOS Se le llama también : «Asuntos Humanos», «Personal», «Potencial Humano», «Desarrollo Académico» en instituciones.
El impacto de la formación:
Transcripción de la presentación:

WE KEEP THE WORLD WORKING BY HELPING THE RIGHT PEOPLE FIND THE RIGHT JOB El impacto de la formación: Medición y actuación 25 noviembre 2010

- 2 - INDICE DE CONTENIDOS –Quién es USG People? –Antecedentes –Acciones para la medición –Impacto de la medición en el desarrollo individual de cada empleado –Objetivos 2011: como seguir avanzando

- 3 - QUIEN ES USG PEOPLE?  Multinacional holandesa que opera en el mercado europeo con presencia en 12 países  Especializada en servicios de RRHH (trabajo temporal, selección, formación, outsourcing..)  Cotiza en la bolsa de Amsterdam  Marcas con las que opera en España: Unique, SYS Outsourcing, Secretary Plus, Receptel  mm/€ de facturación  empelados internos  trabajadores temporales contratados cada día  oficinas en Europa

- 4 - ANTECEDENTES  La formación era percibida por los empleados como un proceso de adquisición de conocimientos que era gestionado exclusivamente por la empresa “yo te digo lo que tienes que aprender”  La oferta formativa se convertía en un “todos somos iguales y la empresa no ajusta la formación a lo que yo realmente necesito”  Grandes inversiones en formación que realmente no se traducían en una mejora en los procesos y en la productividad de los empleados  Falta de compromiso con la formación por parte de los empleados al entender que no permitía un desarrollo individual  Las encuestas de necesidades de formación no se traducían en un plan de formación individualizado

- 5 - ACCIONES PARA LA MEDICION DEL IMPACTO  Orientamos la medición inicial a tres acciones:  Prueba de nivel previa a la formación presencial con el objetivo de conocer el nivel de conocimientos de cada asistente  Informe de evaluación individualizado de cada asistente por parte del formador que es remitido al superior jerárquico de cada empleado  El superior jerárquico al cabo de 2 semanas tiene que enviar un documento normalizado donde nos indica desde su punto de vista el impacto que ha tenido la formación recibida en el empleado.  donde La formación era percibida por los empleados como un proceso de adquisición de conocimientos que era gestionado exclusivamente por el empleado  Además de la formación que la empresa establece como obligatoria para todos los empleados, existe una formación abierta que refleja el 90% de las necesidades reflejadas por los empleados en la encuesta de necesidades  En el caso de los puestos que tienen una fuerte componente comercial (80% de los perfiles del Grupo), acompañamiento individual a la visita comercial por parte de externos a fin de valorar el avance y conocimiento del empleado e implementar acciones de desarrollo individual (planes de acción)

- 6 - IMPACTO DE LA MEDICIÓN EN EL EMPLEADO  Al principio reticencias al considerar que estaban siendo evaluados permanentemente  Contando con el apoyo de todos los Managers de las empresas, los empleados reconocieron:  Aprenden lo que realmente necesitan por lo que deja de ser una formación estandar para ser una formación personalizada  Todos los empleados tienen la oportunidad de conocer el resultado de las acciones de seguimiento y por tanto cuenta con un plan individualizado de desarrollo  Invertimos realmente en lo que cada empelado necesita: apostamos realmente por su desarrollo  Los Managers asumen su función de desarrolladores de personas, por lo que el proyecto de evaluación de impacto tiene una rentabilidad importante ya que invertimos en la formación que realmente necesitamos

- 7 - OBJETIVOS 2011  Seguiremos aplicando las distintas herramientas que tenemos para medir el impacto de la formación asi seguir garantizando una oferta formativo acorde con las necesidades reales de los empleados  En el 2011 un objetivo clave para nosotros es: los managers serán los que se ocupen de realizar el seguimiento de la formación recibida a fin de establecer los planes de acción necesarios en materia de formación  Con las dos líneas de actuación nos aseguramos conocer el impacto y la posterior evolución de cada empleado  Toda la información la tenemos en un software de RRHH que nos permite ver la evolución de cada empleado, asi como la inversión económica que la empresa ha realizado.

Muchas gracias