PLATAFORMA DOCEO “por dentro” Paso a paso en el Plan de Formación CENTRO de INNOVACIÓN y FORMACIÓN EDUCATIVA UNIDADES de FORMACIÓN e INNOVACIÓN Curso 2014-2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación del profesorado Reunión Planes de Formación en centro Miércoles, 4 de febrero de 2009.
Advertisements

Servicio Inspectorial de Orientación
Justificación del taller Acciones formativas Proceso de formación de los titulados Grupos colaborativos Contacto.
Tutorial e-encuesta Tutorial e-encuesta.
1 CAMBIEMOS DE ROL ¿CÓMO VEN LOS ALUMNOS UNA ASIGNATURA EXPERIMENTAL EN MOODLE? L. Insausti, A. Elías, N. Azpiazu, L. Gurtubay. A. Barona Dpto Ingeniería.
Cómo hacer un Curriculum Vitae
E.U. de Enfermería, Fisioterapia y Podología
AUTOFORMACIÓN.
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Diseño de actividades o secuencias de actividades entre todos los miembros de un equipo que luego cada.
Curso 2011/2012. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
Creación de un Canal Educativo en Youtube Presentación Elaborada por: Alberto J. Bustos Ortega Setiembre, 2009.
Página principal de la Red Botón de acceso a centros o grupos de trabajo promotores que desean adscribirse y registrar experiencias en la Red Botón de.
Delegación de la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades en Veracruz Capacitación a distancia para el sector Educativo.
Registrarse en Portales de Empleo:
Uso de la Aplicación WebAplicación Web de la Actividad Científica del Área Clínica de Imagen Médica Enrique Ruiz Martínez Uso de la Aplicación WebAplicación.
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Para hacer una pagina web, me voy a GOOGLE y en la parte superior de arriba en la parte izquierda escribo flormarinabermude z.jimdo.com y enter, entro.
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
UTILIZACIÓN BÁSICA DE MOODLE
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
TUTORÍA PRESENCIAL DE INCIACIÓN AL USO DE LA PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO EMERGENCIAS SANITARIAS FARMACIA Y PARAFARMACIA.
5. Áreas de reuniones. Manual de formación 2 5. Áreas de reuniones 5.1 Introducción ….....………………………………………...…pág Programación de reuniones ….....……………………..…pág.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
3. Espacios de trabajo. Manual de formación 2 3. Espacios de trabajo 3.1 Introducción … ……pág.45.
En este documento se presentan los aspectos procedimentales que usted debe tener en cuenta para tomar cursos en línea: el manejo de.
Aula Virtual para alumnos
PASO UNO: Escriba en el buscador la palabra Weebly. Dependiendo del explorador variará el resultado. Puede usar cualquiera. En mi caso estoy usando Google.
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
Portal de gestión de la investigación Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación El portal de gestión de la investigación del.
Crea tu propio Edublog Comunicación Educativa. Producto a diseñar Un Blog en Internet con entradas en video, documentos en línea, diapositivas, accesos.
Es un proceso muy fácil, y no le va a llevar mas de 2 minutos. Sólo nuestros clientes pueden acceder a la parte privada. No obstante el resto de apartados.
Manual usuario Maestría en Desarrollo de Competencias Docentes.
Moodle es un completo sistema para la creación y administración de cursos
José R. Oliveras Vélez Coordinador de Servicios Técnicos al Usuario Centro de Recursos para el Aprendizaje Universidad de Puerto Rico en Utuado.
DLL Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria Apartado 2 La programación y su estructura.
“INICIACIÓN ALTRABAJO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL” tica Pamplona, Noviembre de 2010.
“INTERACCIÓN ADULTO–NIÑO COMO FAVORECEDORA DE LA AUTONOMÍA” tica Pamplona, Noviembre de 2010.
Google Drive es muy útil a la hora de compartir archivos y documentos entre profesores y alumnos, y a su vez, un aspecto fundamental es que puede ser utilizado.
Personales: el currículum vitae
CHAMILO PLATAFORMA LIBRE Lic. Rosa Navarro Cabrera.
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
COMIENZO A ELABORAR MI LÍNEA DEL TIEMPO. ESCRIBO MI NOMBRE DE USUARIO O DIRECCIÓN DE CORREO Y LA CONTRASEÑA, Y CLICO LOG IN.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
LECTORES RSS Really Simple Syndication RSS Introducción Really Simple Syndication “RSS”: Es una herramienta muy sencilla utilizada para recibir información.
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
Una apuesta decidida de los centros
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
Del menú desplegable Send To (enviar a) se pueden seleccionar las opciones de File (archivo), Collections (colecciones), Order (ordenar), Clipboard (portapapeles),
Introducción: Manual para alumnos en línea u3m.edu.mx/online
TUTORIAL: CREACIÓN DE UN LIBRO DIGITAL CON CALAMEO
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS 4º ¡Muchos recursos para aprender más y mejor!
Instalación de Moodle local, paso a paso.
Probabilidad y Estadistica
1 ACCESO A LA NUEVA PÁGINA WEB DE ALUMNOS VIRTUALIUM continuar.
Guía para la Firma Electrónica del Resguardo de Bienes muebles.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Actualización en el manejo de la documentación en la nueva página web Madrid, 27 de noviembre de 2009 A. Pérez Pimiento Coordinador del Comité de Informática.
CIFE MARÍA DE ÁVILA 25/05/2016. Orden del día: Pautas para el proceso de finalización de las actividades de formación por el Coordinador de la actividad.
CIERRE DE ACTIVIDADES EN DOCEO 3ª SESION DEL SEMINARIO DE COFOS.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Plataforma agregadora de Moocs para universidades.
2ª Sesión informativa de Coordinadores de Formación.
SEMINARIO COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
Guía de uso de aulas virtuales. En la lista de cursos disponibles, haga clic en el curso correspondiente:
Transcripción de la presentación:

PLATAFORMA DOCEO “por dentro” Paso a paso en el Plan de Formación CENTRO de INNOVACIÓN y FORMACIÓN EDUCATIVA UNIDADES de FORMACIÓN e INNOVACIÓN Curso

¡Empezamos a navegar! Entramos en cifes.aragon.es Recomendamos emplear Mozilla y Google Chrome en versión actualizada. ¡Nos daremos de alta! (Si no lo hemos hecho todavía).

¿Qué puede ocurrir al darse de alta en la plataforma? ¡Cuidado con el desplegable NIF y NIE! (Aseguraos de tener seleccionado NIF). ¡Ojo con los NIF de 7 cifras! (Deberían poner un 0 delante). Bloque de mayúsculas para contraseña (puede dar problemas, tenerlo en cuenta).

Cuando entro como COFO: Cuido mis funciones como Coordinador Formación Centro

¡REVISAD AL PROFESORADO DE VUESTRO CENTRO! PUEDEN APARECER ERRORES AL DARSE DE ALTA

¡VENGA, A CREAR EL PLAN DE FORMACIÓN DE CENTRO! Recuerda que el Plan de Formación es un documento que expone vuestras necesidades formativas y que se completa con el diseño de cada actividad concreta.

SOY EL COFO Y COMIENZO CON EL PLAN DE FORMACIÓN -1-

TERMINO EN PÁGINA 1 CON MÁS DATOS DE MI CENTRO -2-

EN LA PÁGINA 2 HABLAMOS DE NECESIDADES FORMATIVAS -3-

TERMINO CON LAS NECESIDADES Y HABLO DE LA FINALIDAD -4-

¡YA ESTAMOS EN LA PÁGINA 3 DEL PLAN! Demandas, Línea e Interesados. -5- Poned todas las demandas en las que haya algún profesor interesado. Con + añades líneas para escribir.

PENÚLTIMA PÁGINA DEL PLAN: Objetivos y Evaluación. -6-

LA PLATAFORMA PROPORCIONA INFORMACIÓN -7-

PREVISIÓN DE ACTIVIDADES. ¡OJO! -8- PASAMOS FAENA A LOS COORDINADORES DE LAS ACTIVIDADES.

¡ATENCIÓN A LOS PFC! Los Proyectos de Formación de Centros PFC tienen una estructura modular. El Módulo 1 (común y obligatorio) son sesiones generales para todos los participantes. El Módulo 2 son sesiones de trabajo en grupos reducidos. Plantean una cuestión en la Plataforma.

¡PERDONAD QUE INSISTAMOS! -9-

¿Y como COFO qué voy a ir haciendo en la plataforma? Animar a darse de alta. Comprobar el profesorado de mi centro. Iniciar la creación del Plan de Formación Pasar el relevo al coordinador de la actividad correspondiente. Animar y ayudar a los coordinadores cada actividad de mi centro a diseñar las diferentes modalidades formativas.

¡RECORDANDO LA ÚLTIMA PÁGINA DEL PLAN DE FORMACIÓN!

EL COFO ME AVISA, SOY UN MIEMBRO DEL CLAUSTRO QUE VA A COORDINAR UNA ACTIVIDAD FORMATIVA CONCRETA, POR EJEMPLO, UN SEMINARIO -10-

AHORA YA, EL COORDINADOR DE UNA ACTIVIDAD EN CONCRETO, ENTRA EN LA PLATAFORMA, Y EN LA PESTAÑA: ACTIVIDADES QUE COORDINO… EDITAR LA ACTIVIDAD : DISEÑO DE LA ACTIVIDAD CONCRETA

EDITAR UNA ACTIVIDAD

TAREAS PARA ESTOS DÍAS ¿Qué debe hacer estos días un COFO, Coordinador de Formación? Animar a darse de alta a TODO el profesorado del centro (incluso aquellos que han manifestado su intención de no realizar ninguna actividad formativa o son interinos). Recoger las demandas formativas del centro: Título de la actividad, Modalidad y Coordinador de la misma. Revisar la documentación que se le hará llegar por correo electrónico. (Comprimido y suelto DARSE DE ALTA, PLAN, MANUALES Y PRESENTAC).