Necesidad de la capacitación del docente del nivel medio superior en el uso técnico y sociocultural de las TIC’s para fomentar el uso ético de estas herramientas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta eLearning Patricio Mera MSIE-09.
Advertisements

Educación y tecnología de la información y la comunicación
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
TICS Y LA EDUCACIÒN ESPECIAL LAS TICS FACILITAN.
INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO DE MORELOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL DEPARTAMENTO.
APRENDIENDO MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA MARIA SOLEDAD TUFIÑO
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.
Asesoría en el uso de las Tics en la formación
¿Cómo se aplican las tic en los estudiantes universitarios?
Técnicas de Capacitación
Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) han impactado la vida cotidiana del hombre en los albores del siglo XXI, y esta irrupción.
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
Informar para reflexionar:
GESTIÓN ESCOLAR PREPARATORIA NUMERO 1 SUBDIRECTORA ACADÉMICA: CLARA ELENA FARRERA ALCAZA.
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
BEATRIZ JIMÉNEZ ÁLVARO CIORDIA MAGISTERIO PRIMARIA UPNA VIDEOCONFERENCIAS EN LA EDUCACIÓN.
Modelo de instrucción “gagnÉ”.
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Mesa de trabajo No. 2 Tema EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS, ¿DEL APRENDIZAJE O PARA EL APRENDIZAJE? Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
El aprendizaje on line, es un sistema educativo que consiste en la formación atreves de internet para crear ambientes de aprendizaje INICIO.
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Proyecto que reduce la brecha digital Intensivo 2 del 2013 Miss: Ángela Yanzan Alumnas: Domenica Gómez Miriam Loaiza.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
Gestión del Conocimiento GC. Introduccion. Durante años, los ingenieros han trabajado con recursos tangibles tales como partes físicas, componentes, ensambladuras.
Cuadro Comparativo Teorías del Aprendizaje Ventajas-Desventajas
1 MARCO ACTUAL Las asignaturas relacionadas con informática se dictan de manera aislada como una disciplina más. Se transmiten conocimientos del área mediante.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
ENSAYO SOBRE LAS REDES SOCIALES Daniel Felipe Muñoz Cortes (Estudiante) José Evelio Chavarría Agudelo (Docente) 9B (Grado) Institución Educativa San.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Educación electrónica
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
La tecnología de la información y las comunicaciones en la educación
En todo este proceso de la Educación guatemalteca se ha beneficiado en unos aspectos de los curso que se implemento para mejorar el nivel de enseñanza.
concientización del grupo
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
“La práctica pedagógica en entornos innovadores de aprendizaje”
El Internet y la Sociedad. Internet es una de las palabras más nombradas en los últimos tiempos por quienes se aproximan a la tecnología o a la informática.
PALTAFORMAS EDUCATIVAS
Panorama actual de la educación
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO DIPLOMADO PRÁCTICA EDUCATIVA INNOVADORA CON TECNOLOGÍA DIGITAL INTEGRADA SEGUNDA EDICIÓN-B2 Actividad Integradora.
REDES SOCIALES UVM. Redes Sociales “Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones.
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN  Nombre de la alumna:  Maria Eli Saldaña.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
En los últimos meses se ha hecho cada vez más popular el concepto de Web 2.0, la evolución de la web 1.0 que todos conocemos, y en conjunción con este.
DISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICO APORTES BÁSICOS A LA EDUCACIÓN REALIZADO POR: BYRON LEONEL MEDINA MEDINA.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
TIC’s en la educación. Qué son las TIC’s ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son.
Liliana Sastoque Puerto Yamile Sandoval Muñoz Fecha
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
TECNOLOGÍA Ha tenido un amplio impacto en las esferas de la sociedad, ampliando nuestras capacidades físicas, mentales y sociales, y su evolución avanzada.
TIC’s en la educación Pasante: Camilo Zapata Mendoza ?related=1.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Extensiones de Pestañas las grandes diferencias con las Pestañas Postizas Lo primero que debes saber es que una aplicación de Extensiones de Pestañas la.
MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACIÓN JHOAN ANDRES BETANCOURT.
Son aquellos que permiten mejorar nuestro comportamiento, se encargan de realizarnos como personas, estos son inculcados desde muy niños y son creencias.
Conclusiones del Foro para trabajo colaborativo de la actividad integradora EQUIPO 4 INTEGRANTES: CARLOS PINEDA JOSE LUIS ROSAS ELIZABETH SANCHEZ JOSE.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Transcripción de la presentación:

Necesidad de la capacitación del docente del nivel medio superior en el uso técnico y sociocultural de las TIC’s para fomentar el uso ético de estas herramientas por parte del alumno. Ing. Mario Andrei Alvarez Rocha

Antecedentes Tics 40`s Surge con la milicia. 50`s 60’s Medios de comunicación 70`s Aparición de ordenadores 80`s Tic’s 90`s Cambios técnicos De forma Mundial

Antecedentes En México MéxicoAguascalientes -Surge con gran fuerza en la ultima década -Implementado en contenidos educativos. -Dentro de el campo educativo se coloca en nivel superior y medio superior -El organismo encargado de la capacitación en el nivel básico es el instituto Umbral

Las dos caras de la moneda Ventajas Rompen la barrera de la distancia Mayor capacidad para transmitir información Desventajas Trafico de información, capacidad de publicación sin censura Información innecesaria transmitida

Delimitación del problema Situación :Existencia de capacitación técnica y a su vez la ausencia del uso etico de esta herramienta. Lugar : En este punto tomamos al Cecyt Morelos como lugar de partida, aunque esto se engloba a todo sitio educativo. Implicados : Docentes como facilitadores del saber y alumnos como fuente de aplicación.

La capacidad actual para poder procesar información es tan amplia que se ha dejado de lado el poder decir cuál es el uso correcto o incorrecto del internet, pero ¿Cómo la capacitación del docente del Cecytea en el uso técnico sociocultural de las Tic’s podrá fomentar en los alumnos el uso ético de la herramienta?

En la impartición de la materia el docente se ha enfocado a Transmitir con eficacia el contenido de un programa educativo y este es solo el uso Técnico de estas herramientas.

Que es lo que se quiere lograr que con la capacitación docente al impartir las tic`s también logre un cambio cultural en los alumnos y que estos sean capaces de: Discernir lo aquellos aspectos que dejaran algo positivo de una experiencia Ser consientes de que el poder hacer no es indicio de que lo debemos de hacer Concientizar en consecuencias adquiridas en el hacer.

hipótesis “LA CAPACITACION DE LOS DOCENTES DEL CECYTEA EN EL USO SOCIOCULTURAL DE LAS TIC`S FOMENTARA EL USO ADECUADO Y ETICO DE ESTA HERRAMIENTA”.

hipótesis INDEPENDIENTE “LA CAPACITACION DE LOS DOCENTES DEL CECYTEA EN EL USO SOCIOCULTURAL DE LAS TIC`S FOMENTARA EL USO ADECUADO Y ETICO DE ESTA HERRAMIENTA”. DEPENDIENTE “LA CAPACITACION DE LOS DOCENTES DEL CECYTEA EN EL USO SOCIOCULTURAL DE LAS TIC`S FOMENTARA EL USO ADECUADO Y ETICO DE ESTA HERRAMIENTA”.

conclusiones Capacitación Esta existe, hace falta la actualización, y darle otro enfoque además de lo técnico. Que tipo de enfoque El enfoque es mas en lo social. Logro Ser consientes de que el poder hacer no es indicio de que lo debemos de hacer.