Seminario 3: Ejercitando las habilidades lingüísticas Didáctica de la Lengua Española II.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Programa de estudio para cuarto año medio
Objetivos Fundamentales Transversales y su presencia en el programa
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Tema 3. Desarrollo e integración de las destrezas lingüísticas: expresión escrita y comprensión escrita
© Rocío Lineros Quintero
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
ACCIONES IMPRESCINDIBLES. Leer y escuchar una variedad de textos auténticos / originales en español para interpretar la lengua natural y común.
El portfolio europeo de las lenguas (PEL).
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Área de Lengua y Literatura
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS SON: LEER, ESCRIBIR, HABLAR Y ESCUHAR.
Competencia comunicativa
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
ETAPAS DE LA ENSEÑANANZA APRENDIZAJE DE LA LECTURA
Los Exámenes Oficiales en Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD
¿Qué es dominar el español? Las niñas y los niños SORDOS, logran comprender algunos elementos del español… especialmente sustantivos, adjetivos y verbos.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Alfabetización, nivel inicial evaluación del aprendizaje
Exámenes Oficiales de Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
(Según las dos últimas legislaciones)
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
Profesor: Rubén Rodríguez (c) PhD
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Actividad Gómez Yáñez, Marcos Juncal Garrido, María Quiroga Quijano, Adrián.
TEMPORALIZACIÓN de contenidos Didáctica de la lengua española 4 horas semanales: 1hr. Alejandro Dolz 3 hrs. Nieves González (teoría + teoría/práctica +
Integrantes: Sayra Calderón Pantoja Junior Martín Castorena García Laura Olivia Chávez López Marta Millán Hernández.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Esquema de las competencias básicas
“YA PUEDO LEER Y ESCRIBIR”,
Daniel Cassany Martha Luna Gloria Sanz
Criterios didácticos para el desarrollo de la competencia oral en la Educación Infantil y Primaria Montserrat Vilà Santasusana Universidad Autónoma de.
El enfoque del español en el contexto de la competencia lectora
Reflexiones previas ©Elena Goberna.  a. Los alumnos tienen más interés en hablar que en escribir.  b. La expresión escrita es una destreza individual,
Estrategias didácticas en lenguaje 2013 Trabajo por tareas
INTELIGENCIA LINGUISTICA La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad.
Desarrollo de las actividades
British Week ¿Cómo motivar el Aprendizaje del Inglés en Casa?
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Fundación Universidad-Sociedad Universidad Pública de Navarra  OBJETIVO: Fomentar el dialogo y la cooperación de la Universidad Pública de Navarra con.
Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados Departamento de Ejes Diversificados México, 2015 A PRENDIZAJE DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA.
Lengua Castellana y Comunicación
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
28/8/2012. ¿Playa o Montaña? Escribe tres pautas en favor de y tres en contra de cada destinación.
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna Bloque I:Bloque I: Profundización en el conocimento y análisis de los diseños curriculares de.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Educación Lingüística de alumnos de EP con NEE Tema 1:Tema 1: La educación lingüística:La educación lingüística: adaptación e integración curricularesadaptación.
Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados Departamento de Ejes Diversificados México, 2015 E STRATEGIAS DE LECTURA Y ESCRITURA.
COMUNICACION.
TEMPORALIZACIÓN de contenidos Didáctica de la lengua española 3º Primaria 4 horas semanales: 1hr. Alejandro Dolz 3 hrs. Nieves González (teoría + teoría/práctica.
Sandra Parada Mesa y Jesica Alejandra Alarcón
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
Lengua Española I Profesor: Beni. Calendario Días: lunes y miércoles – 19:30 a 21:00 Inicio: 15/2 Prueba escrita parcial: 11/4 Prueba escrita final: 22/6.
Este debe promover variadas y auténticas experiencias comunicativas, buscando que niños y niñas sean capaces de expresar y comprender mensajes orales,
Lengua Española III Profesor: Beni. Calendario Días: lunes y jueves – 21:10 a 22:40 Inicio: 15/2 Prueba escrita parcial: 11/4 Prueba escrita final: 23/6.
Didáctica de la Lengua Española I Tema 1:Tema 1: Lenguaje y comunicaciónLenguaje y comunicación 2. Competencia general y competencia comunicativa.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
1. Lenguaje y comunicación
2. La escuela y las competencias
Transcripción de la presentación:

Seminario 3: Ejercitando las habilidades lingüísticas Didáctica de la Lengua Española II

La competencia comunicativa Exponer un trabajo Escribir una instancia al Rector para quejarse del profesor de lengua Leer el Quijote y entenderlo Pillar la ironía Practicar la ironía Conversar con un amigo Escribirle sonetos petrarquistas al amor de su vida

Las habilidades lingüísticas ESCRIBIR Expresión escrita Expresión oral Interacción oral Comprensión lectora Comprensión auditiva HABLAR COMPRENDER