GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 17 - LAR 43 Capítulos A, B y C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REQUISITOS GENERALES PARA LA COMPETENCIA DE LOS LABORATORIOS DE ENSAYO Y DE CALIBRACION NTG ISO/IEC 17025:2005 CURSO AUDITORES INTERNOS RELABSA UVG MAYO.
Advertisements

Módulo 4 – Prácticas y procedimientos generales de una inspección
Módulo 5 – Inspecciones en rampa
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Control Interno Informático. Concepto
Aclaraciones de la Realización del Producto
INTERPRETACIÓN DE NORMAS ISO
PROPUESTA DE REGULACIÓN Francisco Javier Leiva Santiago, 14 de agosto de 2013.
Taller de elaboración de Planes de calidad
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
El Proceso de la Auditoría - ISO
CONCEPTOS DE CONTROL EN LOS SISTEMAS COMPUTARIZADOS
AUDITORIA INTERNA.
Medición, Análisis y Mejora
Sistema de Control de Evaluación.
Resolución 318/2010 Auditorias
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA DE SISTEMAS
RESPONSABILIDADES DEL INVESTIGADOR
SECCCION PLANEACION Y SUPERVISION DEL TRABAJO
© Asesores en Control de Calidad, S. C. Av. Observatorio # 280 Col. Observatorio, México, D. F. C. P Tels
NOM-052-FITO-1995, por la que se establecen los requisitos y especificaciones fitosanitarias para presentar el aviso de inicio de funcionamiento por las.
PROCESO DE SELECCIÓN, CAPACITACIÓN Y HABILITACIÓN DE PERSONAL PARA TCT
Supervisión y Gerencia de Proyectos
Control de Cambios.
CONFORMACIÓN DEL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
¡Bienvenido al curso AUDITORES 17020:2012!
Módulo 3 – Introducción y generalidades del Programa IDISR
1 Gestión de la calidad Programa AGAPD-01 Módulo IV Profesor: Ing. Osvaldo Martínez Gómez, MAP, MSc.
Programas de Seguridad y Salud
NORMAS ESPECIFICAS SERÁ RESPONSABILIDAD DEL CENTRO DE SERVICIO Y MONITOREO (CSM) / GERENCIA DE SOPORTE AL CLIENTE (GSAC) / MOVILNET: Atender los requerimientos.
Concepto de AERONAVEGABILIDAD.
TEMARIO Introducción Recomendaciones y requisitos regulatorio de aplicación al control de equipo Componentes de equipo Expediente de equipo Calificación.
Ingeniería de Software
Oportunidades para el IIE de la acreditación de los laboratorios de pruebas. Presenta: M. en C. Higinio Acoltzi Acoltzi abril de 2008 DIA DE LA CALIDAD.
Sistemas de gestión de la calidad - requisitos
Calificación de unidades de almacenaje y distribución
Ing. Noretsys Rodríguez. Definición de Conceptos  Falla: Ocurre cuando un programa no se comporta de manera adecuada. Es una propiedad estadística de.
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
LICENCIA HABILITACION FUNCION IFR PARA PILOTOS Héctor Monje Reeve TVPI - I.
SUPERVISIÓN AMBIENTAL
ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
Descripción y Análisis de puesto
Simón Esneider Herrera Álvarez Media Técnica Casd 10-2
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
Nombre: Hebert Rangel Gutierrez Matricula: Materia: Base De datos Cuatrimestre: 3er Profesor: Nasheli López Bautista Carrera: Licenciatura en.
TEMA: RESPONSABILIDAD DE ERRORES
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
LAR 145 Capítulo C.
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 18 - LAR 43 Capítulos D y E.
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 7 –Introducción a la metodología LAR, Estructura, CA, MIA, MAC y MEI.
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 8 – Proceso de aprobación/aceptación.
Módulo 3 – Doc – Convenio sobre aviación civil internacional
Módulo 6 – Introducción a la aeronavegabilidad
Las normas y métodos recomendados por la OACI son denominados Anexos a la Convención sobre Aviación Civil internacional y son publicadas en forma separada.
Sección 1 – Antecedentes
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | 1 Módulo 1 - Administración del curso y método de evaluación.
NOM-052-FITO-1995, Por la que se establecen los requisitos y especificaciones fitosanitarias para presentar el aviso de inicio de funcionamiento por.
Módulo 14 – LAR 145 (Apéndices)
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 19 - LAR 43 Apéndices.
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | 1 Módulo 14 – Formularios para inspecciones de OMAs.
Argentina Módulo 4 - LAR 145 Capítulo B - Certificación CURSO LAR 145 Y 43.
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | 1 Módulo 16 - Exenciones.
Ingeniería del Software
Argentina Módulo 18 - LAR 43 Apéndices CURSO LAR 145 Y 43.
PROYECTO DE CERTIFICACIÓN DEL CIATA BAJO NORMA LAR 147
EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE
QUE LA PAZ, LA SABIDURÍA, EL EQUILIBRIO Y LA ABUNDANCIA SIEMPRE ESTEN PRESENTES EN SUS HOGARES DURANTE EL AÑO 2010 DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO.
Argentina Módulo 16 - LAR 43 Capitulo A – Generalidades Capitulo B – Responsabilidad Capitulo C - Personal CURSO LAR 145 Y 43.
Transcripción de la presentación:

GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 17 - LAR 43 Capítulos A, B y C

CONTENIDO CAPÍTULO A:Generalidades Definiciones Aplicación CAPÍTULO B : Responsabilidad de mantenimiento Responsabilidades Informe de condiciones no aeronavegables CAPÍTULO C :Personal de mantenimiento Personas u organizaciones autorizadas a realizar mantenimiento Personas u organizaciones autorizadas a realizar inspecciones en proceso Personas u organizaciones autorizadas a emitir certificación de conformidad de mantenimiento (CCM)

Curso GSI AIR | 3 Capítulo A Generalidades Capítulo B Responsabilidad de mantenimiento Capítulo C Personal de mantenimiento LAR 43 Desarrolla tres conceptos para la realización de mantenimiento, ellos son: Realización de mantenimiento, inspección en proceso y emisión de la conformidad de mantenimiento. Siendo la inspección en proceso una inspección que garantizan un nivel adecuado de seguridad de un cambio de componente de aeronave, una reparación, una modificación y acciones correctivas de mantenimiento necesarias para solucionar las discrepancias derivadas de las tareas de mantenimiento de verificación de la condición de la aeronave o componente de aeronave.

Capítulo A Generalidades

GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Competencia Competencia: Habilidad demostrada para aplicar conocimientos y aptitudes, en base a la educación, formación, pericia y experiencia apropiada.

Curso GSI AIR | 6 Componente de aeronave. Componente de aeronave. Todo equipo, instrumento, sistema, incluyendo motor y hélice o parte de una aeronave que, una vez instalado en esta, sea esencial para su funcionamiento.

GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Datos de mantenimiento. Datos de mantenimiento. Cualquier dato aprobado o aceptado por la AAC del Estado de matrícula necesario para asegurar que la aeronave o componente de aeronave pueda ser mantenida en una condición tal que garantice la aeronavegabilidad de la aeronave, o la operación apropiada del equipo de emergencia u operacional.

Curso GSI AIR | 8 Datos de mantenimiento aprobados. Datos de mantenimiento aprobados. Cualquier dato técnico que haya sido específicamente aprobado por la AAC del Estado de matrícula. Las especificaciones de los certificados de tipo y de los certificados de tipo suplementarios, directrices de aeronavegabilidad y los manuales de la organización que posee el certificado de tipo cuando sea específicamente indicado, son ejemplos de datos de mantenimiento aprobados.

GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Datos de mantenimiento aceptables. Datos de mantenimiento aceptables. Cualquier dato técnico que comprenda métodos y prácticas aceptables por la AAC del Estado de matrícula y que puedan ser usados como base para la aprobación de datos de mantenimiento. Los manuales de mantenimiento, el manual de la OMA LAR 145, y las circulares de asesoramiento, son ejemplos de datos de mantenimiento aceptables.

Curso GSI AIR | 10 Inspeccion. Inspección. Es el acto de examinar una aeronave o componente de aeronave para establecer la conformidad con un dato de mantenimiento.

GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Mantenimiento. Mantenimiento. Ejecución de los trabajos requeridos para asegurar el mantenimiento de la aeronavegabilidad de las aeronaves, lo que incluye una o varias de las siguientes tareas: reacondicionamiento, inspección, reemplazo de piezas, rectificación de defectos e incorporación de una modificación o reparación.

Curso GSI AIR | 12 Mantenimiento de la aeronavegabilidad. Mantenimiento de la aeronavegabilidad. Conjunto de procedimientos que permite asegurar que una aeronave, motor, hélice o pieza cumple con los requisitos aplicables de aeronavegabilidad y se mantiene en condiciones de operar de modo seguro durante toda su vida útil

GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Inspección en proceso. Inspección en proceso. Es una inspección que garantiza un nivel adecuado de seguridad de un cambio de componente de aeronave, una reparación, una modificación y acciones correctivas de mantenimiento necesarias para solucionar las no conformidades derivadas de las tareas de mantenimiento de verificación de la condición de la aeronave o componente de aeronave. Estas inspecciones no deben ser confundidas con los ítems de inspección requerida (RII), los cuales son definidos por el operador.

Curso GSI AIR | 14 Mantenimiento de línea. Mantenimiento de línea. Operaciones de mantenimiento sencillas realizadas antes del vuelo para asegurar la condición de aeronavegabilidad de la aeronave, y que incluyen la caza de fallas (troubleshooting), corrección de defectos sencillos, cambio de componentes reemplazables en línea (LRU), mantenimiento y/o chequeos programados que comprendan inspecciones visuales para detectar condiciones insatisfactorias obvias y que no requieran inspecciones detalladas extensas. Normalmente son inspecciones de pre-vuelo, diarias, semanales e inspecciones tradicionalmente conocidas como chequeo A (básico) para aeronaves mayores de kg. de masa máximo de despegue. Las inspecciones de 100 horas o anuales para aeronaves pequeñas son consideradas inspecciones de línea.

GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Modificación. Modificación. Una modificación de una aeronave o componente de aeronave significa un cambio en el diseño de tipo que no constituya una reparación. Mayor Menor

Curso GSI AIR | 16 Reparación. Reparación. Es la restauración de un producto aeronáutico y/o componentes a la condición de aeronavegabilidad de acuerdo a los requisitos aplicables, cuando este haya sufrido daños o desgaste por el uso incluyendo los causados por accidentes/incidentes: Mayor Menor

Curso GSI AIR | Este reglamento prescribe las reglas que rigen el mantenimiento de cualquier aeronave y sus componentes de aeronave con un certificado de aeronavegabilidad emitido por un Estado de matrícula del SRVSOP. Aplicación 17 Este reglamento no aplica para aeronaves experimentales.

Capítulo B Responsabilidad de mantenimiento

Curso GSI AIR | 19

Curso GSI AIR | Informe de Condiciones no aeronavegables 20 Organización responsable del diseño Explotador o propietario de la aeronave AAC del Estado de matrícula

Curso GSI AIR | 21 por la realización de un acto prohibido por parte de cualquier persona u organización que conlleva a suspender o revocar la autorización, certificación o licencia. Suspensión o revocación Alteraciones de registros Reproducción de registros Anotaciones fraudulentas con propósitos fraudulentos, de cualquier registro o informe requerido por este Reglamento. o intencionalmente falsas, en los registros de mantenimiento o informes requeridos, archivados o usados, para demostrar cumplimiento con cualquier requerimiento de este Reglamento. Falsificación, reproducción o alteración de registros

Capítulo C Personal de mantenimiento

Curso GSI AIR | Organización de mantenimiento aprobada OMA Una Organización de Mantenimiento Aprobada OMA LAR 145. Poseedor de una licencia otorgada o convalidada Estado del SRVSOP El poseedor de una licencia otorgada o convalidada por un Estado del SRVSOP de acuerdo a los alcances de su licencia. Trabajando bajo la supervisión Poseedor de licencia u OMA Una persona trabajando bajo la supervisión de un poseedor de una licencia otorgada o convalidada por un Estado del SRVSOP o bajo la supervisión de una OMA LAR 145. Personas u organizaciones autorizadas a realizar mantenimiento 23

Curso GSI AIR | Organización de mantenimiento aprobada OMA Una Organización de Mantenimiento Aprobada OMA LAR 145. Poseedor de una licencia otorgada o convalidada Estado del SRVSOP El poseedor de una licencia otorgada o convalidada por un Estado del SRVSOP de acuerdo a los alcances de su licencia. Personas u organizaciones autorizadas a realizar inspecciones en proceso 24

Curso GSI AIR | Calificación y competencia Tener adecuada calificación y competencia que garantice la apropiada realización de la inspección en proceso, asegurando buenas prácticas de mantenimiento y el cumplimiento de todos los requisitos de aeronavegabilidad pertinentes Familiarizado con el Reglamento y con los métodos y técnicas de inspección Estar adecuadamente familiarizado con los requisitos de este Reglamento y con los métodos y técnicas de inspección, prácticas, equipo y herramientas para determinar la aeronavegabilidad de las aeronaves o componentes de aeronave que son objeto de una inspección en proceso Habilidad en el uso de equipos Poseer habilidad en el uso de los diferentes tipos de equipos para desarrollar la inspección en proceso Personas u organizaciones autorizadas a realizar inspecciones en proceso 25

Curso GSI AIR | Organización de mantenimiento aprobada OMA Conforme a los alcances de su lista de capacidad, de acuerdo con el LAR (d). Un mecánico de mantenimiento con licencia otorgada o convalidad por la AAC del Estado de matrícula Según sus alcances, para aeronaves con masa máxima de despegue menor que 5700 kg o menos y helicópteros con masa máxima de despegue de hasta 3175 kg operando de acuerdo con las reglas del LAR 91, limitado a servicios de mantenimiento de línea y a servicios de mantenimiento hasta inspecciones de 100 horas, excepto modificaciones y reparaciones mayores Personas u organizaciones autorizadas a emitir un CCM 26

Curso GSI AIR | 27 Calificación y competencia Familiarizado con el LAR y métodos y prácticas de mantenimiento Experiencia real en mantenimiento de aeronaves y componentes de aeronaves Persona que emite la CCM

Curso GSI AIR | 28 Address Legian Street 45x Kuta – Bali Indonesia Gajah Design Phone & Curso LAR 43/ | Preguntas?