Presión atmosférica.  Resuelva por medio de estructura argumental la siguiente cuestión de conocimiento:  “ En la medicina y la psicología se utilizan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN TRADIOCIONAL EVALUACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Las orientaciones didácticas para el desarrollo del pensamiento social
Ps. Ana María Vera Valenzuela
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
2. Diseño y Desarrollo del Producto
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
El relativismo moral.
Análisis Crítico de la Literatura Científica
UNIDAD I MODELOS Y TOMA DE DECISIONES
FORMULACION DEL DISEÑO DE LA INVESTIGACION
ROCIO NIÑO ERIKA MOLANO MÓNICA SOLER
EL INFORME ADMINISTRATIVO Breve informe de trabajo
EL PROYECTO COMO TRABAJO FINAL DE GRADUACION
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIOS PADRES. Primer fase: introducción Presentación de los asistentes. Presentación del proyecto. Explicación de los folletos.
Preguntas abiertas.
Plantilla de Presentación de Postulación.  Llenar la presentación con la información solicitada lo más resumida posible, y sin cambiar el formato de.
NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD Nº 9 Es la investigación original y planeada llevada a cabo con el propósito de obtener nuevos conocimientos o entendimiento.
AGENCIA : MERCADOTECNICA
A- 1. La sociología no se ocupa de un universo pre -dado de objetos, sino de un objeto que está constituído o es producido por los quehaceres activos.
MEDICAMENTOS GENERICOS
Trabajo nº 3 San pedro 7 casa plateada Remodelación plateada Felipe Neira.
DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Por fin, ya nadie me pregunta si es obligatorio asistir a las prácticas de programación. Jesús V. Albert, Dpt. d‘Informàtica (E.T.S.E.)
Proyecto Aula Facultad de Contaduría Gestión y Dirección de Negocios
El enfoque del marco lógico eml
Rúbricas Procedimiento de evaluación
Escuela Secundaria Técnica No. 27 “Alberto J. Pani”
El relativismo moral.
PLAN DE PROYECTO En el desarrollo de un proyecto tecnológico, se pueden plantear indicadores para cada una de las etapas del mismo, por ejemplo: 1º Periodo:
Webquest Amparo Mena Murugarren
Anexo 2.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA. OBJETIVO Analizar las figuras que conforman el contexto de la práctica docente, con fin de una adecuada elección de la tecnología.
Categorías de análisis epistemológico
AGENCIA DE PUBLICIDAD Aplicaciones de Mercado y Distribución de Ventas
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
LA ECONOMIA ABIERTA La Economía Abierta es aquella economía que realiza transacciones con otros países, es decir la que se relaciona libremente con otras.
Caracterización de la práctica
CUESTIONARIO ¿Qué es una tesis?
Proyecto Tuning América Latina Resultados de las encuestas en el área de Derecho.
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
Unidad 1. Lectura de textos narrativos, periodísticos y científicos.
1- La observación La observación directa del docente al trabajo y comportamiento de los estudiantes constituye un medio eficaz de evaluación, sobre.
El Realismo.
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
Taller de estructura argumental ¿Es lo mismo una pregunta que una cuestión? ¿Qué es una cuestión de conocimiento?
La interpretación de las culturas
Estructura de ensayo argumentativo
Proyecto elaboración de un ensayo
Portafolio de evidencias
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA CURSO: EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJEZ FACILITADORA DRA: KATIA I. ACOSTA ELABORADO POR PROFESOR ANGEL CASTILLO ANEL A. GONZALEZ.
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
Selección de Productos de Software (SPS)
PSICOLOGÍA. NIVEL II.
Tema 3: La decisión de llevar a cabo la investigación.
ENLACES DE INTERÉS ENLACES DE INTERÉS (Directorio) ENLACES DE INTERÉS CONOCIMIENTO DEL MEDIO Javier Acebes Acebes.
LECCIÓN 21 : PRESIÓN ATMOSFÉRICA Y PRESIÓN DEL GRUPO.
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
Iván Gilberto Martin Enciso A  El debate es una discusión en la que varias personas exponen sus diferentes puntos de vista sobre un tema determinado.
Unidad Repaso de guías.
ENSAYO TRABAJO COLABORATIVO.
Academia Europea de Pacientes sobre Innovación Terapéutica Aspectos de la farmacovigilancia: estudios de eficacia posteriores a la autorización (PAES por.
Bloques del cuestionario 28 preguntas Planificación de la Docencia y Cumplimiento del Plan Docente Competencias Docentes / Habilidades Didácticas Cumplimiento.
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
¿Qué es el ensayo? Es el análisis, la interpretación, evaluación o explicación de un determinado tema. El tema debe ser significativo, relevante. El.
Transcripción de la presentación:

Presión atmosférica

 Resuelva por medio de estructura argumental la siguiente cuestión de conocimiento:  “ En la medicina y la psicología se utilizan animales como modelos de los seres humanos. ¿Son un modelo adecuado? Desde qué punto de vista moral, ¿es aceptable utilizar animales?”

 ESQUEMA DE TRABAJO a) Propuesta: ___________________________________________ b) Evidencia: ___________________________________________ c) Explicación deductiva: (análisis de caso, formas de conocimiento, áreas de conocimiento, actor de conocimiento) _____________________________________________ _____________________________________________ _____________________________________________ _____________________________________________ _____________________________________________ _________________________________

 Complete el cuadro con los aspectos a evaluar dentro de un ensayo Nombre del criterio de evaluación Descripción del ámbito evaluable a) b) c) d)

La intertextualidad  Caso interdisciplinario  En cierta ocasión un comerciante inglés estaba muy interesado en captar un mercado dentro de la naciente nación Norteamericana. Como lo que estaba de moda en esa época, debido a la fiebre minera, era las tiendas de campaña; creó un tipo de tela lo suficientemente resistente para que protegiera a los intrépidos mineros. Lamentablemente las condiciones extremadamente frías del desierto, durante la noche, y la costumbre de construir covachas no permitieron que su proyecto prosperara, ya que apenas vendió unas cuantas.  Convencido de que la enorme inversión en tela lo llevaría a la quiebra, decidió usar la tela jean para confeccionarse unos pantalones, y sin proponérselo inició la gran empresa de los pantalones jeans

 Complete la información requerida. Descubra la intertextualidad  Área de conocimiento: ___________________________   Tema _________________________Subtema_________________________________________________  Demostración del hecho - Partes del objeto de estudio  _______________________________________________________________________________________   - Proceso que se cumple  _______________________________________________________________________________________   - Situación concluyente.  _______________________________________________________________________________________   Área de conocimiento: ___________________________   Tema _________________________Subtema__________________________________________________   Demostración del hecho - Partes del objeto de estudio  _______________________________________________________________________________________   - Proceso que se cumple  _______________________________________________________________________________________   - Situación concluyente.  _______________________________________________________________________________________

Categoría filosófica de enlace  Grafique la intertextualidad planteada a partir de la categoría seleccionada