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AGENCIA : MERCADOTECNICA

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Presentación del tema: "AGENCIA : MERCADOTECNICA"— Transcripción de la presentación:

1 AGENCIA : MERCADOTECNICA
PAÍS : PERÚ ACCIÓN : UNA ETIQUETA CON TU NOMBRE

2 CAMPAÑA: ETIQUETA NEGRA PERSONALIZADA
CLIENTE: Interbank  A-Apreciación Global Dentro de los objetivos de “Mundo Express”,el programa de recompensas para usuarios de las Tarjetas de Crédito de Interbank; está ofrecer premios de muy alto valor percibido a su segmento de clientes Premium. En ese contexto se decidió crear una promo asociándonos con Johnnie Walker Black Label, una marca capaz de “transferirle” valores de excusividad, clase, estilo, etc. a nuestro programa. Se desarrolló una promo exclusivamente para 28,000 clientes y el medio utilizado fue el Marketing Directo B-Objetivos de la promoción Ofrecer a nuestros clientes premios de alto valor percibido, para “tangibilizar” nuestro programa asociándolo con marcas de buen nivel. Incentivar el canje de puntos, en los segmentos con mayor puntaje acumulado. Obtener una respuesta de 3% de botellas pedidas y entregadas.

3 C- Descripción de la promoción
Concepto general de la campaña “Tenemos una Black Label con tu nombre en la etiqueta esperando por tí” Lo novedoso de la promo es que se le ofrecía al cliente, por una determinada cantidad de puntos, enviarle a su casa una botella original de Johnnie Walker Etiqueta Negra, con su nombre IMPRESO en la etiqueta. Esto le daba un diferencial a la promo, pues era más que un Whisky a buen precio. Lo tangible era que su programa MUNDO EXPRESS le estaba dando una ventaja EXCLUSIVA, con una marca de primer nivel. Grupo objetivo Afiliados al programa MUNDO EXPRESS, usuarios de las tarjetas ORO Visa, MasterCard y American Express de Interbank, quienes tuvieran puntos suficientes para canjear un buen volumen de premios Vigencia: 1 de abril al 10 de mayo de 2004 Mecánica Se envió un mailing con la frase “Cuando pensamos en detalles especiales, nos inspiramos en usted” . Cuando el cliente abría el sobre, descubría una botella de Etiqueta Negra, con SU NOMBRE impreso en la etiqueta. Para hacer el pedido, bastaba una llamada por teléfono y en 24 horas entregábamos su botella donde el cliente nos indicara. En cuanto la llamada era recibida, la central de Telemarketing mandaba un código a la central de Base de datos quien se encargaba de personalizar la etiqueta con el nombre y entregarla al courier.

4 Atributos de la promoción:
Para generar mayor impacto, se mandaron a confeccionar a Inglaterra, etiquetas reales del Black Label, pero con un espacio especial para PERSONALIZAR el nombre de cada cliente. La logística entre Telemarketing – Base de datos- Personalización y Courier fue cuidadosamente ensayada para cumplir la entrega en 24 horas. Medios de difusión de la campaña Fue una promo desarrollada exclusivamente a través de Marketing Directo, no se usó ningún otro medio. D-Objetivos Alcanzados Porcentaje de respuesta estimado: 3% Porcentaje de respuesta logrado : 8% !! Numero de botellas “vendidas” (se canjearon por “dólares Express”): 2,193 Costo( a precio de mercado) de las botellas vendidas: US $ 39,500 Inversión Total en la promo : US $ 5,200 ROI: !!!

5 Materiales de Comunicación: Pieza de MD
Detalle de texto en el sobre SOBRE

6 Detalle del interior folleto
(donde se explicaba la forma de canje y el concepto) Aquí, el cliente podía “ver” como quedaría su nombre, impreso en la etiqueta

7 Vista de la botella con etiqueta personalizada
El cliente recibía su botella 24 horas después de hacer el pedido.

8 Logo Agencia


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