Opera PMS FOR DUMMIES 2.0 Segunda Edición LIAEHs 08-11.

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Transcripción de la presentación:

Opera PMS FOR DUMMIES 2.0 Segunda Edición LIAEHs 08-11

Índice 1. RESERVATIONS 1.1 New Reservations 3 1.2 Update Reservations 8 1.3 Profiles 13 1.3.1 Profile Options 28 1.4 Floor Plan 37 1.5 Room Plan 39 1.6 Calendar 40 1.7 Confirmation 41 2. FRONT DESK 2.1 Arrivals 42 2.2 In-House Guests 46 2.3 Accounts 53 2.4 Room Bloking 54 2.5 Messages 55 2.6 Traces 60 2.7 Options 66 3. CASHIERING 3.1 Billing 88 3.1.1 Right click 104 3.2 Fast Posting 114 3.3 Cashier Functions 119 3.4 Passer By 133 3.5 Quick Check out 136 4. ROOMS MANAGEMENT 4.1 Housekeeping 138 4.1.1 Opciones de Housekeeping 140 4.2 Room History 142 4.3 Sell Limits 143 4.4 Occupancy Graph 144 4.5 Maintenance 145

Cashiering Billing Para acceder a Billing debes estar previamente en In House Guest. Para acceder necesitas tu Cashier Loging y tu Contraseña. Una vez dentro seleccionaras tu reservación y haz click en el botón select.

Cashiering Se abrirá la ventana de tu reservación; la cual contiene información como: Balance: es la cantidad monetaria que llevas cargada a tu habitación hasta ese momento Status: muestra el estado en el que te encuentras; este puede ser Check- in, due to o check- out. Arrival: la cual muestra la fecha de tu llegada (recuerda que por ser simulador la fecha siempre será 07-06-07)

Cashiering Depart: esta es la fecha en la que se planea hacer el check- out. Company: si el huésped está hospedado por alguna compañía, esta aparece escrita aquí. Group: si vienes con algún grupo este se muestra aquí. Rate code: es el código de la tarifa que se le otorgó al huésped. Rate: es el costo de la habitación por noche.

Cashiering Las opciones que encontraras en la ventana de tu reservación son las siguientes: Post: esta opción es para agregar todo tipo de cargos que desee el huésped durante su estancia en el hotel; estos pueden ser cargos de Alimentos y Bebidas, Spa, Llamadas, etc. Esta aplicación cuenta con la siguiente información, la cual es necesario que este completa. Code: es un número que clasifica los distintos cargos. Description: es el nombre del cargo.

Cashiering Amount: la cantidad que se cobrara al huésped. Quantity (Qty): es la cantidad de cargos del mismo código que se hacen. Window (Win): es la ventana en la que quieres cargar el código; el número máximo de ventanas es de 8 y mínimo 1. Arr. Code: es el código que corresponde prediseñado para el tipo de cargo que has seleccionado. Chec No.: es el número de folio o factura. Supplement: una breve descripción del cargo. Reference: es información complementaria que se le agrega al cargo.

Cashiering Al tener completa toda la información, haz click en Post seguido de close, y tendrás listo el cargo y se vera de la siguiente manera.   Edit: esta opción nos ayuda a realizar cambios a los cargos existentes. Folio: será el numero de factura desde la fecha de llegada hasta la fecha de salida del huésped. Options: diferentes botones que muestran las diferentes actividades que puedes realizar en billing.

Cashiering Edit: esta opción nos ayuda a realizar cambios a los cargos existentes. Folio: será el numero de factura desde la fecha de llegada hasta la fecha de salida del huésped.

Cashiering Options: diferentes botones que muestran las diferentes actividades que puedes realizar en billing. Auth. Direct Bill: nos sirve cuando el huésped necesita un Check- Out express, este se le hara el cargo directamente al hotel en Cuentas por Cobrar.

Cashiering Credit Cards: para autorizar de manera manual la tarjeta de crédito, poniendo la cantidad monetaria con la que se desea abrir la cuenta al huésped. Disable Phone: autorizar o No autorizar la línea telefónica de la habitación, para que el huésped pueda hacer uso de ella. Fixed Charges: cargos fijos que se cobraran de manera diaria, semanal, mensual, cuatrimestral o anualmente, según el tipo de reservación que se haya hecho, o bien si el huésped viene de alguna compañía a la que se le cobra cada cierto tiempo.

Cashiering Package Options: son lineamientos que hace el departamento de ventas del hotel, para indicarnos si el huésped pertenece a algún tipo de paquete que se ofrece, este contiene cargos extras a los de la habitación. Por ejemplo: paquete luna-mielero, paquete cumpleañero, paquete de bodas, etc.

Cashiering Phone Details: nos muestra los cargos por llamadas que se han hecho en la habitación detalladamente, indicándonos la fecha, la hora, el destino; es decir si es llamada local o de larga distancia, el número de teléfono y el costo por la llamada.

Cashiering Posting History: es un historial de cargos realizados en la habitación; el cual contiene información como el cargo, la fecha, el tiempo y quien realizo la acción.

Cashiering Reservation: nos muestra la reservación, y nos permite realizar cambios en ella. Profile: aquí nos muestra una vista del perfil del huésped, y se pueden hacer cambios de la información de este.

Cashiering Routing: enrutar los cargos a otra ventana o a otra habitación y al mismo tiempo nos permite facturar la cuenta; los pasos para esto son: New seleccionas Room o Window Puede ser durante toda la estadía u otras fechas Y dependiendo del segundo paso enrutar al numero de una habitación o al número de alguna ventana teniendo la opción de ponerle nombre a esta.

Cashiering Payment: aquí seleccionas la forma de pago que utilizara el huésped (este es un simulador, por lo que se necesita configurar el tipo de moneda local “MXN” o peso mexicano). Settlement: nos sirve para liquidar la cuenta y para hacer un falso Check- out ya que es un simulador; los pasos para hacer un falso check out son: Selecciona la opción Settlement Continua con la opción early departure Después selecciona la opción Transfer Transaction Continua seleccionando entire folio

Cashiering Y selecciona la habitación que corresponda a tu salón. Para transferir los cargos y que la cuenta te quede en 0. Después selecciona Check. Out Y para terminar solo limpia la habitación. Close: para cerrar la aplicación.  

Cashiering RIGHT CLICK Al darle doble click a la reservación te aparecerá el siguiente cuadro y al momento de hacer click derecho te aparecerán las siguientes funciones:

Add Guest View Es una función para ver al mismo tiempo otro cliente sin tener que cerrar el que estamos utilizando. 1.Das click en Add Guest View, y se abre una lista de huéspedes que se encuentran en el Hotel.

2. Seleccionas el cliente que necesitas y aparece y puedes alternar entre uno y otro solo con hacer clic en el nombre.

- Remove Guest View Esta opción es para remover al cliente que agregamos. - View Summarized Transactions Es para sumar todas los cargos realizados. Para quitar esta opción debes hacer clic en View Detailed Transaction. - Delete Transaction Esta opción es para borrar el cargo. - Next Guest Es para moverte al cliente anterior. - Previous Guest -Screen View Puedes escoger entre las opciones de

Full

Split

Quad Quad