LECCIÓN ESCRITA Reconocer nivel de conocimiento adquirido y nivel de desarrollo de las destrezas especificas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Octavio N. Derissi “Espíritu y Cultura” “Persona y Cultura”
Advertisements

ENEMIGOS Y PILARES DE LA ORGANIZACION
JUSNATURALISMO Teoría del Derecho.
¿Cómo podemos educar en valores?
Valores Morales Los más primordiales son los valores morales, ya que estos les dan significado a nuestra vida. Estos llevan a la persona a valorarse así.
LIDERAZGO.
LOS VALORES.
Valores y derechos humanos Valores y virtudes
El relativismo moral.
“EL APRENDISAJE O ESTUDIO INDEPENDIENTE”
Consideraciones éticas en el ejercicio profesional
VALORES INSTITUCIONALES
El CONOCIMIENTO ¿Qué es el conocimiento?
Unidad 1. La filosofía como reflexión sobre la experiencia humana
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
Manuela Ramírez e Isabela López
Estrategias para trabajar en Valores
La formación en virtudes y la higiene mental
Mundialización de la Ética Cívica (resumen). Mundialización económica Mundialización tecnológica Mundialización de la ética Exige la afirmación de normas.
Módulo 3. Educación en Virtudes
Juicio moral. El Juicio es el acto del entendimiento mediante el cual afirma o niega una cosa de otra. De aquí se deduce que para el juicio son necesarias.
1 E) La verdad 1 õ Como correspondencia/adecuación del intelecto y O. Existe cuando el contenido del pensamiento concuerda con O y se da la adecuación.
El relativismo moral.
Antecedentes La ética se considera una rama de la filosofía porque estudia los problemas fundamentales del campo moral. Al conjunto de los actos morales.
LOS VALORES.
RECURSO DIDACTICO DIGITAL DE: LOS VALORES
COLEGIO HUMANISTA MEXICANO
LOS VALORES.
Practicando los Valores
IDENTIDAD Es el reconocimiento de la persona misma dentro de un contexto, se construye a través del reconocimiento personal y la relación con los demás.
Creencias, Valores, Perfiles
DIGNIDAD DE LA PERSONA La dignidad consiste en la posición de superioridad que posee el ser humano frente al resto de los seres. Esta superioridad radica.
La escuela: el segundo escenario
LOS VALORES.
VALORACION DE LA NATURALEZA
MAX SCHELER  Las cosas son percibidas, los conceptos son pensados, los valores son sentidos.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.
Ministerio de Educación Instituto Carmen Conté Lombardo Estudiante : Nataly Rodríguez A Trabajo de : Educación en Valores Profesora : Hermana Mariela Calderón.
LOS VALORES MORALES.
LOS VALORES.
TEORÍA DEL DESARROLLO MORAL DE LAWRENCE KOHLBERG
LOS VALORES HUMANOS.
¿Quién conoce? El sujeto
T.A: Mtra. Dulce María Espinosa Rivera
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
¿Cómo debo comportarme?
Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong 1. Planteamiento de investigación. 3. Diseño de la blog. 4. Hipótesis de trabajo.
IDENTIFICANDO VALORES INTRODUCCIÓN Las demandas que una sociedad le plantea a un adolescente son distintas a las que ha tenido que enfrentar en las etapas.
LOS VALORES… ¿Qué son los valores?.
Eliana María zuluaga Adriana Lucia Morales
Valores institucionales
LA VERDAD CURSO
JEAN JACQUES ROUSSEAU.
SEDE SAN FELIPE RETALHULEU
Objetivo: Estudiar las características y clases de valores
PRINCIPIOS, VALORES Y VIRTUDES
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
“La última enfermedad de nuestros tiempos es una total falta de valores” Abraham Maslow.
Amanda Lee – Tania Mendoza – Itzel Suárez
3 Y 4 ACUERDO MIGUEL RUIZ DANIELA CASTILLO MEZA U
Los juicios y la estructura de temporalidad Página 1 de 4 Para entender qué son los juicios fundados o infundados, debemos primero indagar en el fenómeno.
Docente: Alma Castro GUILLEN
LOS VALORES.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
LOS VALORES.
LUIS GONZALO PULGARÍN R
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Transcripción de la presentación:

LECCIÓN ESCRITA Reconocer nivel de conocimiento adquirido y nivel de desarrollo de las destrezas especificas

Responda acertadamente a las interrogantes Determine cuando nace un conflicto Un conflicto puede ser generador de un estado de bienestar. Explique Enliste cuatro tipos de conflictos Describa cuál es la importancia de una Negociación dentro de la resolución de un conflicto Explique en que consiste el Arbitraje

"El verdadero nombre de una educación transformadora es que sea humanizante. Será entonces liberadora en la medida que desencadene, acompañe y desafíe siempre al aprendizaje de la condición humana (…) La condición humana refiere insalvablemente al amor, que es por él y en él que nos constituimos en humanos...»

¿Qué es un Valor? Se entiende por valor a todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor conduce al bien moral, y bien es aquello que mejora, perfecciona, completa al ser humano a favor suyo y de otros

CARACTERÍSTICAS Independientes e inmutables: son lo que son y no cambian, por ejemplo: la justicia, la belleza, el amor. Absolutos: son los que no están condicionados o atados a ningún hecho social, histórico, biológico o individual. Un ejemplo puede ser los valores como la verdad o la bondad. Inagotables: no hay ni ha habido persona alguna que agote la nobleza, la sinceridad, la bondad, el amor. Por ejemplo, un atleta siempre se preocupa por mejorar su marca.

CARACTERÍSTICAS Objetivos y verdaderos: los valores se dan en las personas o en las cosas, independientemente que se les conozca o no. Un valor objetivo siempre será obligatorio por ser universal (para todo ser humano) y necesario para todo hombre Subjetivos: los valores tienen importancia al ser apreciados por la persona, su importancia es sólo para ella, no para los demás. Cada cual los busca de acuerdo con sus intereses. Objetivos: los valores son también objetivos porque se dan independientemente del conocimiento que se tenga de ellos. Sin embargo, la valoración es subjetiva, es decir, depende de las personas que lo juzgan

IMPORTANCIA DE LOS VALORES Esta radica en que se convierte en un elemento motivador de las acciones y del comportamiento humano, define el carácter fundamental y definitivo de la organización, crea un sentido de identidad del personal con la organización. describen lo que es primordial para sus implicados, porque identifican los resultados que la mayoría espera, guían nuestras actuaciones y determinan si nuestras organización tendrá éxito

¿QUE APRENDIMOS HOY? Explique en que medida los Valores son útiles para el ser humano Argumente sobre ¿por que los Valores son absolutos en la vida de os seres humanos? Por que se afirma que los Valores son subjetivos Los Valores son Universales, ¿Por qué? Plantee dos circunstancias de la importancia de los valores para el ser humano