Historia de la Calidad (Evolución)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Historia y Filosofías de la Calidad
Advertisements

LA MEJORA CONTINUA DE PROCESOS
Ingeniería de métodos y tiempos
Mejoramiento de la calidad
Paradigmas Organizacionales
TEORIA DE LA CALIDAD TOTAL
EVOLUCION HISTORICA DE LA CALIDAD
Por: Ricardo Delgado Bautista
KAORU ISHIKAWA 10.- En la Diapositiva 2, aplique animación al texto con viñetas, de barrido por párrafos de 1er. Nivel a velocidad media En la Diapositiva.
FORMAS DE COMPETITIVIDAD: ERA RURAL, INDUSTRIAL Y DEL CONOCIMIENTO
El Realismo surge después de la Revolución Francesa de El desencanto por los temas revolucionarios hace que el arte abandone dichas composiciones.
Los tiempos modernos El Fordismo.
Definición Evolución Caracteristicas Mejora Continua.
UNIDAD 2 DESARROLLO HISTÓRICO DE LA CALIDAD
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONCEPTO DE CALIDAD
Joseph Juran.
INGENIERÍA ESTÁNDAR.
Diferencias entre la 1º y la 2º revolución industrial
KAIZEN.
Relación entre la administración y otras disciplinas
Diagrama de causa -efecto
Ing. Daniela Ramello 2011 CALIDAD TOTAL Carrera Ing. Eléctrica FRRo. UTN Modelos organizacionales del trabajo.
El Milagro Japonés Ing. Vanessa Borjas.
GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS. Objetivo: Facilitar a los participantes la comprensión de las operaciones de producción como un área fundamental.
Circulo Deming Kyara Lugo, Francisco Javier Solorzano,, José Vicente Pacheco, Francisco Inda, José Herrera, Cesar Bustamante, Abraham Olivarría, José Jaime.
Diagrama CAUSA Y EFECTO Kaoru Ishikawa
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SANTIAGO PAPASQUIRO
Historia de la Calidad.
TEORICOS IMPORTANTES SOBRE LOS ENFOQUES DE CALIDAD
EVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD
CALIDAD “Definiciones e Historia”
PRINCIPALES TEORICOS DE LA CALIDAD
CALIDAD ‎ Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria.
Administración de RR.HH. y Materiales
«EL ESFUERZO EDUCACIONAL DE LOS PRÓXIMOS AÑOS TIENE QUE ESTAR ENCAMINADO A ELEVAR LA EFICIENCIA Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y LA EDUCACIÓN» Fidel Castro.
Electromecánica.
WILLIAM EDWARDS DEMING
KAORU ISHIKAWA Padre de la calidad.
LIC. ENF. MTRA. SILVIA R. M. CARBAJAL TERRÓN.. ANTECEDENTES Antes de Cristo: Construcción de armas Elaboración de alimentos Fabricación del vestido Año.
El doctor W. Edwards Deming nacio en Estados Unidos de Americs el 14 de octubre de Estudio en la universidad de Wyoming y realizo una maestria en.
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Se Crea la Organización.
Fundamentos de la administración y planeación estratégica
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Primeros cursos de control.
ESCUELA CIENTÍFICA.
Unidad 1 Los Recursos Humanos en la empresa
Crono-Filos Calidad.
Control Estadístico de la Calidad
Dr. W Edwards Deming y su filosofía de calidad.
DESARROLLO INDUSTRIAL Y CRECIMIENTO ECONÓMICO
Calidad en los procesos
La división del trabajo, base de la organización
EL TRANSPORTE EN EN TRES ÉPOCAS IMPORTANTES PARA MÉXICO
 ANTECEDENTES  ORIGENES  HISTORIAS  CONCEPTOS RAFAEL ALEJANDRO ANZALDO GAMBOA. EDNA YOLANDA ARELLANO PEREZ.
DIAGRAMA CAUSA Y EFECTO
Historia de la Calidad.
Fundamentos de Administración. Profesora: LIC. SUJEY HERRERA RAMOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO.
Antecedentes  Desde el siglo XX las instituciones se han interesado por mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y administrativos.  Principal problemática.
CALIDAD Y GESTIÓN DE EXCELENCIA
W. EDWARDS DEMING Deming recibió su doctorado en Ciencias Físico-Matemáticas en 1928 practicó una exitosa consultoría por más de 40 años. impacto de sus.
El Dr. Genichi Taguchi nació en Japón el 1 de enero de 1924, graduándose en la Escuela Técnica de la Universidad Kiryu en la carrera de ingeniería textil,
CALIDAD. ¿Qué entendemos por calidad? CALIDAD. (Del lat. qualĭtas, -ātis, y del gr. ποι ό της). 1.f. Propiedad o conjunto de propiedades inherentes.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
EQUIPOS DE MEJORA Y APLICACION DE LA RUTA DE CALIDAD.
Es una técnica ampliamente utilizada, que permite apreciar con claridad las relaciones entre un tema o problema y las posibles causas que puedan estar.
III Unidad PROCESO ADMINISTRATIVO Y EL PROYECTO
CALIDAD Si empezamos por la raíz etimológica de la palabra calidad, esta tiene sus inicios en el termino griego Kalos, que significa "lo bueno, lo apto"
Historia de la Calidad “Se tarda menos en hacer una cosa bien que en explicar por qué se hizo mal”
KAURO ISHIKAWA Elaborado por: Rubén Álvarez Alcantar ADMINISTRACION DE LA CALIDAD (Japón, 1915 – 1989) Teórico de la administración de empresas.
Unidad 1. FILOSOFÍAS DE CALIDAD
EVOLUCIÓN HISTORICA DE LA CALIDAD 100 A. C. 476 A. C REVOLUCIÓN INDUSTRIAL División de trabajo, e inspección de producto.
Transcripción de la presentación:

Historia de la Calidad (Evolución)

Propósito La búsqueda y el afán de perfección ha sido una de las constantes del hombre a través de la historia, y la calidad una de las manifestaciones. Sus orígenes se remontan al “hombre primitivo”, ya que realizaba el ciclo completo: todo Lo que hacía lo usaba él mismo, era por tanto “empresario y cliente”.

Inicios En la Rev. Industrial surgen grandes organizaciones En esta época Taylor anuncia su teoría “ Gestión científica del trabajo”. Taylor al potenciar la división del trabajo se vio en la necesidad de establecer los “Departamentos de Control de Calidad” y de los “Inspectores de Calidad” para controlar el trabajo que realizaban los trabajadores.

Revolución Industrial

Walter Shewart En 1931 Walter Shewhart publicó el primer tratado estadístico de aplicación a la gestión de la Calidad; fue el inventor de lo que hoy conocemos como “ Gráficos de Control ”, y para algunos es el padre de la calidad.

Dr. Deming El Dr. Deming, discípulo de Shewhart, fue el primero en utilizar las “técnicas de muestreo”, debido a su impulso se generalizó el empleo del “Control Estadístico del Proceso (Stadistic Process Control, SPC)”, porlo que se le considera el padre del mismo.

Calidad Total CALIDAD EN EL PROYECTO CALIDAD EN ADQUISICIÓN MATERIALES E INSTALACIÓN CALIDAD EN EL PRODUCTO O SERVICIO CALIDAD EN EL MONTAJE CALIDAD EN EL PROCESO PRODUCTIVO CALIDAD EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO CALIDAD EN LA GESTIÓN

Segunda Guerra Mundial Después de la Segunda Guerra Mundial, la tarea principal de Japón fue elevar el estándar de vida de su población mediante la revitalización de su economía.

Otros precursores Kaoru Ishikawa y otros líderes japoneses impulsaron y pusieron en marcha los “Círculos de Calidad“ junto a otra serie de actividades encaminadas a mejorar la organización de toda la empresa, dentro el plan de “mejor continua“.

Calidad en la Actualidad Esta época está determinada por: Historia de Éxito de las empresas Japonesas …