1.-Conoce el nombre de las habilidades motrices que realizó durante el juego. 2.-Nombra y señala las partes del cuerpo que utilizó durante el juego. 3.-Menciona.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Área : Educación Física Docente: Beatriz Elena Zapata Vásquez
Advertisements

NIDITO “CRISTO REY”.
HABILIDADES GIMNÁSTICAS Los Giros: Son una de las habilidades motrices básicas que tienen las personas. Un giro es todo aquel movimiento corporal que implica.
Aspecto: Coordinación, fuerza y equilibrio
Profesor Jorge Díaz Vélez.
Carrusel de las sillas Está basado en el juego infantil del mismo nombre. Es para jinetes jóvenes o maduros bien conservados ( broma: o poco usados) Los.
La variabilidad en la práctica: ¿Cuánto sabes de …
Guía para activación Física en Preescolar
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
SUPERVISIÓN DE EDUCACIÓN FISICA 1 en preescolar
NewsCoaching Nº 2 Entrenamiento y Juego con el Pie
ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
VENTANAS DE ENTRENABILIDAD
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
SAQUE.
AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDAD 13 ¿QUIÉN LANZA MÁS LEJOS Y RECUPERA MÁS RAPIDO?
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
Juegos para trabajar la psicomotricidad
LAS HABILIDADES Y DESTREZAS BÁSICAS
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Entrenamiento práctico para árbitros, árbitros asistentes y trabajo en equipo 1.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN FÍSICA
TÉCNICAS DIDÁCTICAS.
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
1 EVALUACION. 2 PROMOCION. 3 DOCUMENTOS E INFORMES DE EVALUACION. 4 EVALUACION DE DIAGNOSTICO.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
Desarrollo motor 4-6 años
Proceso de adquisición de hábitos
Beneficios de la motricidad infantil(0a3 años)
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
ACTIVIDAD 6 ZONA DE PELIGRO
Permite mantener en un estado relativamente estable el centro de gravedad del individuo, a pesar de los acontecimientos e influencias del entorno.
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
Diseña el cambio Jardín de Niños: “Narciso Bassols”
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
DESARROLLO FISICO Y SALUD
PROYECTO JARDÍN DE NIÑOS MARÍA MONTESSORI LOCALIDAD: LOS FRESNOS.
 BIENVENIDA  PROPOSITO  ACTIVACION COLECTIVA  INTEGRACION DE EQUIPOS.
MATERIAL DIDÁCTICO (POWER POINT)‏. PLANTILLA DE OBSERVACIÓN, DESARROLLO PSICOMOTOR ETAPA INFANTIL. UNIDAD DIDÁCTICA JUEGOS RECREATIVOS.
Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado
Dirección de Educación Física y Deporte Área Técnico-Pedagógica
Escala de valoración y descriptores de logro.
ASESOR: PROFR. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EJEMPLO DE PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Campo formativo: Desarrollo físico y salud. Aspecto: coordinación fuerza y equilibrio Competencia: mantiene el control de movimientos que implican fuerza,
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
Escala de valoración de cada indicador en el aprendizaje conceptual:
DIPLOMADO BASICO. Uso Educativo de las Tics en Preescolar. Facilitador: José Ortiz Cerna Proyecto Colaborativo: “Aprendiendo a Convivir” Elaboraron: Esperanza.
PROYECTO COLABORATIVO
MsC. Josefa Rojas Estévez ISP. Enrique José Varona
El desarrollo físico en el niño de edad preescolar
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar
los momentos pedagógicos
NORMAS GENERALES DE SEGURIDAD MANEJO DE CARRETILLAS, GATOS
EVALUACIÓN DEL DESARROLLO Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA.
Escala de valoración y descriptores de logro.
Evaluación Inicial y Final del Ciclo Escolar 201__- 201__ Zona ____
Escala de valoración y descriptores de logro.
Escalas Valorativas de los aprendizajes esperados en la Evaluación Individual.
Transcripción de la presentación:

1.-Conoce el nombre de las habilidades motrices que realizó durante el juego. 2.-Nombra y señala las partes del cuerpo que utilizó durante el juego. 3.-Menciona ¿En qué lugares fuera de la escuela, realiza algunas de las habilidades motrices evaluadas? Lugares: 1.-Conoce el nombre de las habilidades motrices que realizó durante el juego. 2.-Nombra y señala las partes del cuerpo que utilizó durante el juego. 3.-Menciona ¿En qué lugares fuera de la escuela, realiza algunas de las habilidades motrices evaluadas? Lugares: 1.-Reptar: 2.- Rodar (Eje longitudinal): 3.- Gatear 4.-Correr y Girar: 5.-Correr y Saltar: 6.-Rodar (Eje Transversal): 7.-Correr, Lanzar y Cachar: 8.-Caminar y Botar: 9.-Pase viga de Equilibrio: 10.- Saltar la cuerda: 11.- Correr - Lanzar: 1.-Reptar: 2.- Rodar (Eje longitudinal): 3.- Gatear 4.-Correr y Girar: 5.-Correr y Saltar: 6.-Rodar (Eje Transversal): 7.-Correr, Lanzar y Cachar: 8.-Caminar y Botar: 9.-Pase viga de Equilibrio: 10.- Saltar la cuerda: 11.- Correr - Lanzar: 1.-Demuestra seguridad y confianza al realizar las habilidades y destrezas del juego. 2.-Participa en el juego, respetando las reglas establecidas y las normas para la convivencia. 3.-Muestra interés, emoción y motivación ante situaciones retadoras y accesibles a sus posibilidades 1.-Demuestra seguridad y confianza al realizar las habilidades y destrezas del juego. 2.-Participa en el juego, respetando las reglas establecidas y las normas para la convivencia. 3.-Muestra interés, emoción y motivación ante situaciones retadoras y accesibles a sus posibilidades Conceptuales Procedimentales Actitudinales El registro se hará con la escala de valoración: A: Logrado, B: En Proceso C: No logrado Descripción del juego: Colocar una fila de 5 a 10 alumnos. Cuando se le indique pasará reptando por las colchonetas que estarán colocadas unidas; después rodarán como tronco hasta el siguiente cono, seguidamente gatearán hasta el siguiente cono o señal,; se pone de pie y correrá a una distancia de 8 a 10 mtros. dando un giro sin detenerse y siguiendo en la misma dirección; a continuación saltan dos obstáculos separados entre sí con 1.5 o 2 mts. de separación; en una colchoneta hacen una rodada al frente y se paran; toman una pelota, corren, la lanzan y la cachan por arriba de su cabeza tres veces y se regresan botando la pelota hasta dejarla en su lugar; continúan el recorrido caminando por una viga de equilibrio de 2 a 3 mts. de longitud; toman una cuerda para saltar y realizar 3 saltos mínimo; finalmente toman una pelota en su mano corren y la lanzan sin detenerse. Nombre del Juego : “ Carrera de destrezas” Jardín de Niños: Grado: _____ Grupo: ______Turno:______ Nombre Alumno: Mtra. Grupo: Nombre del Juego : “ Carrera de destrezas” Jardín de Niños: Grado: _____ Grupo: ______Turno:______ Nombre Alumno: Mtra. Grupo: Tipos de Aprendizaje: NOMBRE Y FIRMA DEL PROFR(A). DE EDUCACIÓN FÍSICA I : Evaluación Inicial F: Evaluación Final. Evaluación Inicial y Final del Ciclo Escolar 201__- 201__ Zona ____ I F Observaciones: I F NOMBRE O FIRMA DEL PADRE O MADRE DE FAMILIA