Tecnología II Segundo grado.. En el segundo grado se estudian los procesos técnicos y la intervención en ellos como una aproximación a los conocimientos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS
INTRODUCCIÓN A LA TEMÁTICA AMBIENTAL Conceptos de base
LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
La competencia científica en
AMPLIACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Optativa de 4º ESO
Como modalidad didáctica del campo de formación técnico específica
Tecnologías.
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
Bloque IV. Evaluación de los sistemas tecnológicos
Descripción del proyecto Se plantea la nivelación del área de ciencias naturales para los alumnos de la jornada nocturna de los CLEI V y VI utilizando.
DESARROLLO PROFESIONAL
ANALISIS COMPARATIVO DE LOS PROGRAMAS DE CIENCIAS
Bloque II. Campos tecnológicos y diversidad cultural
Asignatura de Tecnología
Favoreciendo la integración en las diferentes asignaturas que responda a los retos d e una sociedad cambiante impulsada por las TIC que demanda que todos.
MODULO V. Planificación y Programación Sanitaria
PRINCIPALES AJUSTES EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA Marzo 2012.
Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales. Objetivos de la Orientación Formar jóvenes ciudadanos responsables en general y con una sólida formación.
Apoyo para el formador. El método transdisciplinar, por ser complejo, necesita que el sujeto participe activamente, que piense articulando el todo con.
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Actividades permanentes
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
EVALUACIÓN DE RIESGOS EN LA GESTIÓN AMBIENTAL. La sociedad percibe la contaminación ambiental como una situación indeseable, sin embargo no todos los.
GENERAL, TECNICA Y TELESECUNDARIA
Derechos del autor en el desarrollo tecnológico
ii. Perfil de egreso de la educación básica
FUENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
Desde las dimensiones nacional y global.
1 1.  Esta competencia trata sobre las habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal, en ámbitos de la vida y del.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia
¡Bienvenidos!.
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El objetivo principal es que el estudiante desarrolle.
BLOQUE 1. LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCION
El proyecto y sus fases Información del programa de estudio 2011
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Programa de Ingeniería Industrial Diseño de Plantas Industriales Proyecto Aplicado I FI-GQ-GCMU
¡Bienvenidos!.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del medio Ambiente. ECAPMA. Curso: Implementación de planes de manejo ambiental
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
-Leonardo martinez ramirez -Diego Fernando Cupitra -Geovany Guevara
Licda. Francys González. Ing. Yeeilymar Flores.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
CIENCIAS II ÉNFASIS EN FÍSICA
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Dra. Ma. Candelaria Ochoa A.
Conocimiento étnico en Educación ambiental. Contribuir a la formación de una identidad mestiza en la población colombiana, mediante la acción educativa,
UN ENFOQUE ALTERNATIVO PARA EL ANÁLISIS DE LAS ORG.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL (EIA)
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
Definición de Diseño Gráfico
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
Unidad de Currículum y Evaluación Ajuste Curricular: Sector: Ciencias Naturales Jornada Región Metropolitana 28 de abril 2009.
EJES DE DESARROLLO AMBIENTES DE INTEGRACION
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
La sociologìa Integrantes : isabella correa valentina Grez.
CURSO ESTATAL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFOTMACION Y LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
Presentación curso académico:
«SEMINARIO DE CORRIENTES ACTUALES DE LA EDUCACIÓN» ALUMNAS: KEILA VIANEY HERNÁNDEZ DEL ÁNGEL MARÍA DEL PILAR DÍAZ GUILLERMO.
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
Bases para el diseño, la producción y la evaluación del proceso de Enseñanza- Aprendizaje mediante nuevas tecnologías 5° Semestre Psicología Educativa.
Presentación curso – Procesos FRUVER Ruth Isabel Ramírez Acero Directora de curso Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeni ería.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICERECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES Interrelación de la ciencia,
Transcripción de la presentación:

Tecnología II Segundo grado.

En el segundo grado se estudian los procesos técnicos y la intervención en ellos como una aproximación a los conocimientos técnicos de diversos procesos productivos. Se utiliza el enfoque de sistemas para analizar los componentes de los sistemas técnicos y su interacción con la sociedad y la naturaleza. Se propone que mediante diversas intervenciones técnicas, en un determinado campo, se identifiquen las relaciones entre el conocimiento técnico y los conocimientos de las ciencias naturales y sociales, para que los alumnos comprendan su importancia y resignificación en los procesos de cambio técnico.

Asimismo, se plantea el reconocimiento de las interacciones entre la técnica, la sociedad y la naturaleza, y sus mutuas influencias en los cambios técnicos y culturales. Se pretende la adopción de medidas preventivas por medio de una evaluación técnica que permita considerar los posibles resultados no deseados en la naturaleza y sus efectos en la salud humana, según las diferentes fases de los procesos técnicos. Con el desarrollo del proyecto de producción industrial se pretende profundizar en el significado y aplicación del diseño en la elaboración de productos.