CADENAS DE VALOR Principales eslabones de una cadena de procesos productivos de una empresa. Éstos añaden valor al producto en cada una de sus etapas:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sostenibilidad: Una Responsabilidad de Todos
Advertisements

LOS EMPLEOS MÁS CONTRATADOS EN NAVARRA. OCUPACIONES MÁS CONTRATADAS EN NAVARRA I SEM
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Alumno: David Gracida Sahagún
Por marcos Cadenas productivas
Efectos de los Biocombustibles: Elementos para reflexionar Hugo Alonso Garcia Rañó Programa sobre Ciencia, Tecnología y Desarrollo.
Estadísticas de Manufactura 2011
Matriz Insumo-Producto
Quienes Somos Organismo líder en México, conformado por empresas representativas de la cadena productiva de la carne, cuyo objetivo es fungir como eje.
GENERACIÓN DE TRABAJO CON VALOR AGREGADO, COMPROMISO DE LAS ADMINISTRADORAS DE FLOTILLAS septiembre, 2007.
Si en México fuéramos una aldea de 10 personas...
Industrialización y desarrollo económico
La Logística Universidad Mayor Ingeniería Industrial P.E.
Conceptos esenciales de macroeconomía
CUENTA SATÉLITE DEL SUBSECTOR INFORMAL DE LOS HOGARES.
LA PRODUCCIÓN TEMA 3.
Capítulo 7 Los ciclos económicos y la teoría de la demanda agregada
ANÁLISIS DE COYUNTURA LABORAL Marzo COYUNTURA ECÓNOMICA 1. Fundamentos Macroeconómicos  Crecimiento Económico  Inflación  Situación Fiscal 
CONSUMO INTERMEDIO POR SECTOR Y TOTAL ECONOMÍA (valores constantes) Fuente: DANE Consumo intermedio de la total de la actividad pesos (miles de millones)
Contenido Marco de referencia
Costes por Procesos..
Industria Textil-Confección
INFORMACIÓN DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ. La Industria Automotriz es la TERCERA mayor actividad en el planeta, solo por debajo del Petróleo, Telecomunicaciones.
INEGI INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA GEOGRAFIA E INFORMÁTICA INEGI INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA GEOGRAFIA E INFORMÁTICA INEGI INSTITUTO NACIONAL.
Fecha: abril de 2009 Nota: Información de referencia. No oficial LACTODATA > USO / DESTINO DE LA LECHE EN MÉXICO.
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Ciencias Sociales y Administrativas Sección de Estudios de Posgrado.
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, LAMBAYEQUE.
1 Sector de Textiles: Dinámica y evolución reciente Camila Torrente Investigador Julio
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:

SR. ARTURO S. FERNÁNDEZ MARTÍNEZ,
CIRCUITOS PRODUCTIVOS
Costos en la producción agroindustrial
PRESIDENTE DE LA AMDA, A.C.
1 Las bases del análisis macroeconómico y el Cuadro Macroeconómico Jorge Aragón Zaragoza, 12 de junio de 2014.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Abril de 2015.
Ciencias de la Computación Ingeniería de Cómputo Ingeniería de Software Sistemas de Información Tecnologías de la Información Áreas Emergentes.
El Grupo: Caucas, Emilia Moreno, Santiago Orellano, Mariela Valdeiglesias, Jorge.
CURSO ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES
Metrología G11N23NestorIsaac.
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, JUNÍN.
3 Enero 2010 IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO LIMA PROVINCIAS.
Imagen de creación propia
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, PIURA.
Cada vez trabajamos menos en las industrias La globalización de la economía española: Cada vez trabajamos menos en las industrias.
PRODUCION ARTESANAL E INDUSTRIAL
INDUSTRIAS ALIMENTICIAS. Formar profesionistas con solidas bases científicas y tecnológicas, alto compromiso Social, elevando valores eticos,actitudes.
CONINDUSTRIA Encuesta de Coyuntura Trimestral Situación II Trimestre 2015 Julio de 2015.
Fuente: Investigación propia, Dirección de Análisis SEIJAL y SEDEC Sinaloa ANÁLISIS COMPARATIVO DE SEDECOS ABRIL 2007 ASOCIACIÓN MEXICANA DE SECRETARÍAS.
Desempleo Regional 1993 – 2003.
CADENA DE SUMINISTROS CADENA DE ABASTO SUPPLY CHAIN.
Administración Gerencial
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO MOQUEGUA.
Apoyo para el desarrollo de la cadena de proveeduría: ProAuto
Objetivo Comprender por medio de la observación de mapas las características de los recursos naturales en Chile.
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO 30 de julio de 2015
Perfil de las Empresas Manufactureras de Exportación
Eduardo J. Solís Sánchez
La Micro y la pequeña empresa en la economía nacional
1 II BENCHMARKING DE FM EN ESPAÑA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO.
América Latina País: Nonbres: Jose Ignaio Riffo Enoc Sandoval Cuarto Medio C.
1. El sector secundario y la industria
Cadenas de Valor y Competencia
La macroeconomía Sandra quiere saber qu é y cu á nto se produce, c ó mo se distribuye la renta que se ha obtenido y muchas cosas m á s, tanto de su regi.
Producto Interno Bruto e Industria Manufacturera del Valle del Cauca, año 2011.
MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD XV PROMOCIÓN “LA LOCALIZACIÓN Y SUPERVIVENCIA DE LAS COMPAÑÍAS DEL SECTOR MANUFACTURA Y COMERCIO DE LA.
Final de ciclo en la economía argentina. Mario Damill, Roberto Frenkel, Martín Rapetti CEDES - PUCP Lima, 12 de mayo de 2016.
ALEXANDRA RUBIANO MORA KATHERINE CAICEDO SANDRA LORENA OCAMPO 10-1
Gerencia de la Cadena de Suministro
Transcripción de la presentación:

CADENAS DE VALOR Principales eslabones de una cadena de procesos productivos de una empresa. Éstos añaden valor al producto en cada una de sus etapas: iniciando con la materia prima, hasta la distribución del bien o servicio terminado.

COMPONENTES DE LA CADENA DE VALOR Cadena de suministro Involucra los procesos de satisfacción de la demanda. Cadena de proveeduría Involucra los procesos de creación de demanda

VALOR AGREGADO EN LA CADENA Investigación y Desarrollo Diseño Producción Mercadotecnia Distribución Servicio al cliente PROVEEDURÍA SUMINISTRO

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LOS MICRONEGOCIOS POR SECTOR DE ACTIVIDAD UNIDADES ECONÓMICAS PERSONAL OCUPADO TOTAL PRODUCCIÓN BRUTA TOTAL (Miles de peso) VALOR AGREGADO (Miles de pesos) INDUSTRIA MANUFACTURERAS 458,096 1,057,456 182,811,105 72,301,601 COMERCIO AL POR MENOR 1,870,382 3,522,595 360,463,557 244,053,995 Fuente: Elaboración propia con base en: INEGI, Censos económicos 2014

MICRONEGOCIOS MANUFACTUREROS Vs. MICRONEGOCIOS DE COMERCIO MINORISTA SECTOR DE ACTIVIDAD PERSONAL OCUPADO TOTAL PRODUCCIÓN BRUTA TOTAL (MILES DE PESOS) VALOR AGREGADO TOTAL (MILES DE PESOS) INDUSTRIAS MANUFACTURERAS 2.31 399.07 157.83 COMERCIO AL POR MENOR 1.88 102.33 0.68 Fuente: Elaboración propia con base en: INEGI, Censos económicos 2014 Industria manufacturera 2.3 empleados por empresa UE vs. Comercio al por menor 1.88 por UE. Producción Bruta (miles de pesos) por UE: Industria manufacturera $399 vs. $102 del Comercio al por menor. Valor agregado (miles de pesos) por UE: Industria Manufacturera $157.83 vs. Comercio al por menor $0.68