Marketing internacional. PROCESO DE DESARROLLO EXPORTADOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Concepto de Logística. LOGÍSTICA: es el conjunto de actividades relacionadas con el abastecimiento, transportación, almacenamiento y manejo de materias.
Advertisements

MATRIZ ATRACTIVO DE LA INDUSTRIA - POSICION COMPETITIVA DEL NEGOCIO (G
GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
LAS CUATRO P.
¿QUÉ ES LOGÍSTICA?
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
SISTEMAS DE TRANSPORTE
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
Ing. Carolina Castañeda
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.
Análisis de la Competitividad de la Empresa
4 P´S.

Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
GESTION DE TRANSPORTES
LOGÍSTICA TRANSPORTE.
Plan Inicial de Negocios
4 P.  Se refiere a las variables de decisión basados en las necesidades de los consumidores 1. Producto: (tangible ó intangible) es todo aquello que.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Fundamentos de Transportes
DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
Industria y Logística Expositora: Karen Neubauer Meza Santiago, Diciembre de 2013.
EL MARKETING-MIX (las 4 p´s)
Semana 10 Gestión de Distribución
1 MERCADO 1 PROCESO PRODUCTIVO Investigación de materiales
En el mundo globalizado en el que se encuentran inmersas las empresas es necesario contar con habilidades como administrador para poder generar estrategias.
DISTRIBUCION FISICA ASESOR: ISHBACK NORIEGA
Conjunto de operaciones que, para el desplazamiento de la carga desde su lugar de fabricación o producción en el país de origen hasta el local del importador.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
Exposición estudio de mercado
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
 Es importante e introductoria al mercado, porque determina los costos en operaciones de manipulación, almacenamiento y transporte de las unidades de.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS PERTENECEMOS AL “GRUPO EMPRESARIAL ARTICULACIÓN CON LA MEDIA", DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE LA ARTICULACIÓN.
Capítulo #6: Comercialización
TEMA: ANÁLISIS DE LA COMPETIVIDAD
QUIEN PUEDE EXPORTAR.  PERSONA NATURAL  PERSONA JURIDICA : S.A.S, LTDA, E.U, ETC  DECLARANTES: son personas que suscriben o presentan declaraciones.
Copyright © 2003 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Curso: Gestión y organización de almacenes.
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
¿Es el transporte simplemente es un tema para mover mercancía, de un sitio a otro, o hay una necesidad más que eventualmente terminará agregando valor.
DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
Estrategias de Mercado
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
MARKETING AGROPECUARIO Samuel Antonio Vargas Vargas
V Unidad: Negocios Agroindustriales
La estrategia de los negocios internacionales
Núcleo Integrador VIII Semestre
Gestión logística y comercial, GS
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
Tecnología en Logística Nelson Eduardo Peñuela García.
Política de producto-servicio
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Logística - Transporte 2014 Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
Plan de Mercadotecnia de un nuevo servicio Octubre, 2010.
Gestión Logística Clase 3 Clases de Productos
Transcripción de la presentación:

Marketing internacional

PROCESO DE DESARROLLO EXPORTADOR

UBICACIÒN DE MERCADOS POTENCIALES

DEFINIR NUESTRO PLAN DE NEGOCIOS

ESTRATEGIA DE MARKETING

PRODUCTO INTERNACIONAL Conjunto de elementos que responden a las funciones de utilización o uso y estima que el cosumidor final necesita o deseo

Elementos del Producto * Marca: Elemeto que individualiza al producto y hace que se posicione en el consumidor. Envase: Protege y mantiene las cualidades del producto, es el signo para ser reconocido por el consumidor. Etiquetaje: Identificativo del producto, informa sobre el producto y el fabricante Cualidades físicas: Son las características físicas intrínsecas que el producto tiene y lo define.

Elementos del Producto ** Calidad: Propiedades inherentes al producto que lo caracterizan y que permiten valorarlo frente a la competencia. Garantía: Compromiso del fabricante con el cliente de que su funcionamiento o rendimiento va a ser correcto durante un periodo determinado de tiempo. Seguridad Constancia o imposibilidad que el producto falle. Prestigio e Imagen Instalación: Se una al concepto de servicio durante la venta Entrega y Crédito: compromiso de entrega exacta en el tiempo y forma convenido. Servicio

PRECIO Valor expresado en moneda que se utiliza para el intercambio de bienes y servicios. Enfoques: – Objetivo – Subjetivo

Enfoque Objetivo Determinación del precio por el método de costeo (costing)

Costing

Enfoque subjetivo Determinación del precio en función de ubicar dentro del mercado al producto comparándolo con el precio de la competencia, especialmente de productos idénticos (Pricing)

Pricing

Costos de Comercialización

Logística Logística empresarial es el conjunto de actividades que tienen por objetivo la colocación, al menor costo, de una cantidad de producto en el lugar y en el tiempo donde una demanda existe.

LOGÍSTICA

TRNSPORT. INTERNACIONAL

Transportación y Sistema Logístico Las actividades de transportación desde un punto de vista logístico incluyen: – Consolidación de carga – Tarifas y cargos – Selección del transportista (modo y agente) – Rastreo y seguimiento – Preparar documentación – Reclamaciones de pérdidas y daños – Detenciones y demoras – Movimientos de materiales peligrosos

Decisiones ELECCIÓN DEL MODO: – Ferrocarril – Camiones – Aviones – Barcos – Ductos – Multimodal ELECCIÓN DE EQUIPO: – Propio – Proveedor externo

Criterios de selección * CAPACIDAD Y HABILIDAD FÍSICA – Equipo – Accesibilidad – Seguridad – Visibilidad – Frecuencia – Daños y pérdidas COSTO/ TARIFAS DE TRANSPORTACIÓN – Equilibrio entre servicio y costo

Criterios de selección SERVICIOS ESPECIALES – Refrigeración, pipas, cementeras, etc. TIEMPO DE TRÁNSITO – Impacto en el inventario y costo – Variabilidad ESTABILIDAD FINACIERA – Terceros

Sistema de transporte Elementos Básicos – Objeto a Transportar – Envase y Embalaje – Contenedor – Vehículo – Ruta y tramos – Tiempos y movimientos

Objeto del transporte Características físicas: Tamaño, peso, temperatura, estado físico Características químicas: Reactivos, Solventes, Flamables e inflamables Características biológicas: Perecederos, seres vivos