Toma De Decisiones Juan M. Castro Santana Profesora: Berrios FSED 105.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VISION DE FUTURO Foda personal.
Advertisements

Administración de Empresas
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
La vocación de los hijos y la felicidad
1.2 Decisiones de la comunicación organizacional
SOLUCIONES DE PROBLEMAS
Mónica Salazar Villanueva
Administración Estratégica. (Un Enfoque Metodológico)
TOMA DE DECISIONES.
TOMA DE DECISIONES.
TOMA DE DESICIONES La toma de decisiones es la selección de un curso de acción entre varias opciones. Un aspecto fundamental en la toma de decisiones es.
El “sí-mismo”.
ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO
 Tienen que ver con la forma de ser de la persona, sus aptitudes, intereses, valores y rasgos de personalidad. Estos también serán determinantes para.
Los Negocios y su Dirección
Niveles de decisión También se puede reconocer que ciertas decisiones son más importantes que otras. Así, se han identificado tres niveles de decisión,
Como enfrentar a los problemas sociales siendo Cristianos.
MICROECONOMIA.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Licda. Carolina Jiménez Medina Orientadora
Semana ocho / Taller ocho S8 8.1
LA REALIZACIÓN DE LA LIBERTAD: EL PROYECTO VITAL
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
CÁPSULAS DE SABIDURÍA PARA UNA VIDA MEJOR
El Medio Empresarial La estrategia de la empresa
Centro De Capacitación En Programación Neurolingüística INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables.
EXPANSIÓN DE IDEAS.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
Daniel Perea Zarate Ingeniería Mecatronica Primavera 2012 Profesora: Estela Maza Navarro.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ÁREA ACADÉMICA DE NUTRICIÓN ADMINISTRACIÓN GENERAL “PLANEACIÓN” JORGE MARTÍNEZ PÉREZ 6°1 VERA LARIOS NAYELY.
¿Cómo generar contactos estratégicamente?
COACHING EMPRESARIAL Héctor Moreno López Sergio Salazar Betancurt
Sesión 5 Profesor: Daniel Roca.
GESTION EDUCATIVA.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
Hace referencia a aquellas actividades que se llevan a cabo para poder conocer de primera mano cual es la situación de la empresa y sus principales impedimentos.
Educación Media Superior. Generación GÈNERO Generación 2006Generación 2007 Femenino47%40% Masculino53%60% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso.
Raquel Rivas Andino EDUC 105 Prof. Berrios
Bernardo Nieto Castellanos
Carlos Tama Vélez Raquel Carbo Alvarado Daniela Echanique Juan García Fabian Serrano.
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Los Recursos Tecnológicos en el Proceso Didáctico E. P. E. T. Nº 1 SANTA ROSA LA PAMPA.
PLANEAMIENTO EDUCATIVO CLASE En la vida cotidiana de las instituciones educativas, proyectamos lo que queremos, tenemos ideas creativas.
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
Toma de Decisiones.
Toma de Decisiones.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Pasos para elaborar mi proyecto de vida “Vocacional”
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
Daniela zapata Álvarez. Es la evaluación de necesidades, evaluación inicial. Consiste en recopilar datos sobre los destinatarios de la intervención y.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Tema. Océano Azul (Blue Ocean). Integrantes. Engels Torrez R. Fátima Sánchez R. Bismarck Cruz C.
Juan M. Castro Santana Profesora: Berrios S FSED 105
Responsabilidad Social Empresarial
LA DIRECCIÓN Introducción La planificación y el control
Universidad Autónoma de QuerétaroFacultad de Contaduría y Administración 1 Autor: Ing. Miguel M. Rangel Pérez23/08/2007.
Valeria córdoba Giraldo.
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
LA TOMA DE DECISIÓN GERENCIAL
ALUMNA:Maryory Huamani corondo ESPECIALIDAD: Ing. civil.
  Es poder dar solución a un problema y gracias a ella poder tener una opinión critica.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Historieta: El proceso de convertirse en fumador.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
DISEÑO UN PROYECTO DE SERVICIO LICEO INDUSTRIAL DE SAN MIGUEL AGUSTÍN EDWARDS ROSS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA 2011.
Coaching. Definiciones… Coaching es el arte de asistir a las personas para que logren sus objetivos, superando sus limitaciones y potenciando sus fortalezas.
Transcripción de la presentación:

Toma De Decisiones Juan M. Castro Santana Profesora: Berrios FSED 105

Que es toma de decisiones Es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental o empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración).

Tipos de Decisiones Decisión programada:Son decisiones cuyo procedimiento se encuentra establecido y cuya ejecución obedece a un cronograma, son repetitivas y rutinarias, son tácticas, de corta duración y de efecto inmediato. Decisión no programa:Son aquellas que no están programadas, ocurren como resultado de la interacción de la empresa con el entorno, son espontaneas, estocásticas y son de carácter táctico y de efecto mediato o de largo plazo. Según el grado de urgencia pueden ser: De rutina: Las mismas circunstancias recurrentes llevan a seleccionar un curso de acción ya conocido. De emergencia: Ante situaciones sin precedentes se toman decisiones en el momento a medida que transcurren los eventos. Pueden tomar la mayor parte del tiempo de un gerente. Según el nivel e importancia para la organización pueden ser: Estratégicas: Decidir sobre metas y objetivos y convertirlos en planes específicos. Es el tipo de decisión más exigente y son las tareas más importantes de un gerente.

Como nos afecta nuestras decisiones La toma de decisiones es muy importante en la vida de las personas de hoy en día ya que con eso se pueden controlar lo más posible de su vidadiaria la toma de decisión afecta su vida ya que con una sola decisión que no se tome de manera correcta o la más adecuada a la situación podría ver arruinada una parte de su vida o si fuera muygrave la podría arruinar por completo sin dar la oportunidad de poder corregirla a tiempo ya que a veces existen las oportunidades de poder corregirlas a tiempo sin dañar mucho tu futuro a otra personainvolucrada o incluso no dañar a otras personas nomas a ti un ejemplo de ello sería el suicidio podría afectar a terceras personas pero no tanto como a ti ya que sería arruinarte la vida por completocon tu muerte obviamente esto también dañaría a los demás pero físicamente no solo mental.

Presion de grupo Como seres sociales, las personas no podemos excluirnos de la participación grupal. Todos pertenecemos a una u otra agrupación, y la mayoría de las veces representamos diversos roles según el ámbito en que nos desenvolvamos. Somos miembros de una familia, asistimos a centros educativos, participamos de reuniones comunales, frecuentamos alguna institución religiosa, nos reunimos con amigos para ir al cine, practicamos algún deporte, y así podemos nombrar muchos grupos sociales a los que pertenecemos o a los que asistimos.

Algunas Alternativas Identifica tu propósito Cada vez que te enfrentas a una decisión existe un propósito relacionado con cada opción, o una meta que esta decisión te ayudará a alcanzar. Por ejemplo, si te estás expandiendo a un nuevo mercado, tu propósito podría ser el que ofrece mayores oportunidades de crecimiento. Examina tus preferencias Cuando te enfrentas a un problema, es común verlo desde tu propia perspectiva y dejar al margen a tus clientes, consumidores y colegas. Considerar la situación desde un solo punto de vista puede llevarte al fracaso o a gastos innecesarios. La meta del pensamiento crítico es poner esas preferencias a la luz para impedir que obstruyan tus decisiones. Considera las implicaciones de cada opción Cada opción tiene consecuencias y puedes mejorar tu proceso de decisión anticipando cuáles serán. Para hacerlo, atiende al problema desde varios puntos de vista. Imagínate como cada implicado y considera cómo se sentirían y responderían a cada opción.

Que aprendi del video La enseñanza que me que me dejo este video es que la vida se puede ver como un juego, porque hay que tener varios objetivos de como conseguir los que uno mas desea, no rendirse y no quedarse con un solo camino, si hay que intentar y conocer cosas para no quedarnos con una sola experiencia.