“Somos lo que hacemos”. PROBLEMAS SELECCIONADOS: Baja matrícula de la escuela Bernardo Leiva. Dificultades detectadas en los alumnos de 1° año para utilizar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Tecnología de la comunicación y la informática tic
TAREA 1 ACTIVIDAD 1 : CUADRO COMPARATIVO
Evaluación regulación
PROYECTO DE AULA: “¿Cómo soy?”
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
LA RECETA DE COCINA.
Mapa mental.
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Hacer clic en la ficha Informes para crear un nuevo objeto.
Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio. Agosto Breve tutorial para conocer el programa de procesamiento de.
Itinerario AÑO: ALUMNA: • Rojas Belén 2º 1º.
SMART BOARD NOBOOK BÁSICO.
Puntos San Miguel de Tucumán Tucumán. Equipo de Trabajo ______________ Coordinadores Estudiantiles: Samuel Núñez Costilla – 5to. Año C.O. Cs. Naturales.
Principios básicos No necesito aprender el manejo del software para manejar la pizarra. Puedo utilizar cualquiera de los recursos que ya utilizaba con.
Mi aula de clases… Un espacio de formación para la paz.
Escuela Experimental Nº 2 “Puertas del Sol”. Lema: Nosotros te ayudamos.
U SOS de W ORD Elaborado por: Martha Stella Castro S.
Ambientes inteligentes de aprendizaje: experiencias de la Universidad de Colima  Pedro César Santana Mancilla de noviembre - Colima, México.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
ESCUELA NORMAL “MANUEL ÁVILA CAMACHO” EDUARDO OCTAVIO RAMOS MORENO LUIS FELIPE BARAJAS PUGA MICROSOFT WORD.
TUTORÍA VIRTUAL INT - TUT AILÉN PORTA. Evidencia III El objetivo específico de esta semana fue:  ANALIZAR el diseño didáctico y… el aula virtual de un.
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
La transformación de la práctica docente
Por: Lcdo. Ysidro José Guerrero. Está presentación está diseñada para los Blogs de Google o Blogger Ventajas: o Google tiene su propio buscador de Blogs.
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
Ejemplo de aplicación Creado por: Ing. Inés Aranda.
PABLO CREA NELYS ESPERANZA JULIO VEGA ANA TULIA ROSAS BONILLA EDILMA SANCHEZ MALDONADO GRADO 4Y5 INSTITUCION EDUCATIVA ARMANDO SOLANO SEDE PABLO SOLANO.
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
inicio y diseño de pagina
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
Texto descriptivo Objetiva subjetiva Apreciación estética
“ Nuestra auténtica educadora en el cambio de la fe” 1.
TUTORIAL SOBRE EL USO DE LA HERRAMIENTA POWER POINT
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
BACHILLERATO PARA ADULTOS
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CIFP Rodríguez Fabrés
¿QUÉ PODEMOS HACER CON WORD?.
Datos generales Imagen foto de ustedes.  La cantidad de diapositivas es de acuerdo a la noticia.  El tamaño de letra 20 de la fuente que consideren.
SILVA, Mariela Alejandra Profesorado de Ingles 2º año 2015 TALLER DE INFORMATICA.
POWER POINT.
INICIO Y DISEÑO DE PAGINA
USO DEL SOFTWARE LIBRE EN INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS
índice 1.-primaria 2.-secundaria 3.-bachillerato 4.-concluciones.
E STRATEGIA DIDÁCTICAS Zayana Irazú López Ibarra 4”A ”
EMPRENDIMIENTO OBJETIVO: IDENTIFICAR LA IDEA CREATIVA DE NEGOCIO.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
LAS ACTIVIDADES PERMANENTES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA. PRESENTAN: Docentes en formación.
Fundación Adsis en Santa Marta (Salamanca)
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
Hacer clic en inicio Ir a todos los programas.

ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN. ¿QUIÉN SABE COMPUTACIÓN?
La experiencia en este colegio me ha perecido muy buena, aunque no ha sido fácil adaptarme bien a la metodología de estudio. En este trabajo de las tres.
¡¡¡Transformemos nuestro rol!!! Resignificar el rol del docente resulta central para realizar una inclusión significativa de tecnología en los espacios.
EdiLim Libros Interactivos Multimedia Bernabé Martín
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Clase N° 6 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red
Fecha Arial Black PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS EXPO CHIQUITINES, VERANO 2014.
Yamila Leila Bambacar Biografía Escolar Materia: Trabajo de Campo II Profesorado: Informática.
GUÍA 1: PROCESADOR DE TEXTO Curso Básico de Sistemas Para Padres de Familia.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
 Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadoraaplicación.
Transcripción de la presentación:

“Somos lo que hacemos”

PROBLEMAS SELECCIONADOS: Baja matrícula de la escuela Bernardo Leiva. Dificultades detectadas en los alumnos de 1° año para utilizar las netbooks.

OBJETIVOS Dar a conocer la orientación de la escuela entre los alumnos de 7° año de las escuelas aledañas. Fortalecer y/o desarrollar en los alumnos de 7° año, habilidades digitales básicas.

ACTIVIDADES REALIZADAS Análisis del Diseño Curricular Provincial. Modalidad: Producción de Bienes y Servicios, Orientación: Informática, Especialidad: Asistentes en Ambientes de Aplicación

Diseño, aplicación y tabulación de encuesta. ACTIVIDADES REALIZADAS 1. ¿Por qué elegiste esta escuela? Marca con una cruz la/s opción/es seleccionada:  Por el título que otorga.  Porque me queda cerca.  Porque es fácil, en comparación con otras escuelas.  Porque venían mis amigos.  Otro motivo. Especificar. 2. ¿Qué es lo que más te gusta de la escuela?  Lo que aprendemos  Las amistades  Los talleres del CAJ  Lo que nos ofrece la escuela (oportunidades para seguir aprendiendo)  Otro motivo. Especificar 3. ¿Cuáles son los beneficios de terminar la escuela secundaria?

Elaboración de una presentación digital.presentación digital ACTIVIDADES REALIZADAS

Diseño de actividades para ser resueltas por los alumnos de 7° año. ACTIVIDADES REALIZADAS Actividad 1. Escribe en Word la mejor experiencia que tuviste en tu paso por la primaria. Consignas 2. Titulo (Letra mayúscula, tamaño 24,letra calibrí, subrayado y color a elección.) 3. Redacción del texto (Letra Arial Black Minúscula, tamaño 14, color a elección.) 4. Añadir imágenes. 5. Nombre y Curso del alumno.

Explicación de las características de la escuela Leiva a los alumnos de 7° año. ACTIVIDADES REALIZADAS

Colaboración en el uso del Aula Digital Móvil de la escuela Abonna. ACTIVIDADES REALIZADAS