Aspectos susceptibles a mejora 1.Dar a conocer a la ciudadanía los derechos que tiene respecto al presupuesto. 2.Sensibilizar a la ciudadanía a que ellos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICA PUBLICA PARA LA GARANTIA PLENA DE DERECHOS DE LAS PERSONAS LGBT EN BOGOTA
Advertisements

RESUMEN PLAN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN BOGOTÁ D.C
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
INSTRUMENTOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS
La descentralización : acercar la toma de decisiones a las unidades de gestión Concluyendo... Pasado Necesidad instrumental: eficacia y participación ciudadana.
Modelo Estándar de Control Interno
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
MESAS DE TRABAJO MESA DE TRABAJO No. 1 UN SISTEMA INTEGRAL DE SERVICIO AL CIUDADANO Coordinador: Dr. Miguel Angel Blesa.
PLAN NACIONAL DE ACCIÓN DE EDUCACIÓN PARA TODOS
Ministerio de Educación Nacional
SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE
Director General de Presupuesto Público
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
Direccionamiento Estratégico
PRINCIPIOS QUE RIGEN LA ADMINISTRACION ALCALDIA MUNICIPAL SAN JOSE DE MIRANDA, SANTANDER COLOMBIA.
Contratos Plan. Contratos Plan Contratos Plan.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
PROGRAMACIÓN DE LA INVERSIÓN 2015 INFORMACIÓN BÁSICA PARA PRESENTACION SECTORIAL SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA DIRECCIÓN DISTRITAL DE PRESUPUESTO Julio.
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
COMISIÓN PERMANENTE DE FUNCIONARIOS FISCALES, 2008
DESARROLLO FINANCIERO Establecer estrategias que permitan disponer de un estado de economía dinámico y flexible, con el fin de generar una administración.
Secretaría Distrital de Integración Social
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
ORGANIGRAMA SECRETARIA DE HACIENDA
Conociendo las herramientas para elaborar y ejecutar el Presupuesto Público (PpR, PP, PI, PMM y SNIP) El Sistema Nacional de Presupuesto Público y relación.
Aprendizaje y Crecimiento
Es misión del Concejo de Bogotá como suprema autoridad en materia político administrativa, ejercer el control político a la administración Distrital y.
INFORME ANUAL DE GESTIÒN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DE ARBOLETES 2009.
Intercambio de Experiencias
1. Planeación interna de la organización 2. La gestión económica de la organización 3. La proyección externa de la organización.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Resultados del análisis de Efectividad del Manejo de Areas Protegidas con Participación Social del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia.
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
PLATAFORMA ESTRATÉGICA.
Diagnóstico Estratégico
SECRETARIA DE HACIENDA y finanzas publicas PEREIRA - RISARALDA
Jenniffer Rivera Reyes
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Santo Domingo de Heredia – Costa Rica Noviembre de 2007 Seminario de Evaluación y Asistencia Técnica: “Planificación Financiera y Transparencia: Sensibilización.
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel.
PROGRAMACIÓN, FORMULACIÓN, APROBACIÓN Y EJECUCIÓN PRESUPUESTAL
SECRET RIA DE SECRET RIA DE H CIENDA H CIENDA ALCALDIA MUNICIPAL DE VILLA RICA : «ES EL TIEMPO DE INVERTIR EN LA GENTE»
XLII SEMINARIO INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PUBLICO Como formular las políticas públicas y gestionar su aprobación, ejecución y evaluación, si los instrumentos.
GESTIÓN POR RESULTADOS (EXPERIENCIA EN GUATEMALA)
Mapa de procesos de la Secretaria Distrital del Hábitat-SDHT_
9 y 10 de marzo Lima, Perú. 2 Ley Nº1535/99 de Administración Financiera Decreto Reglamentario Nº 8127/2000 La Dirección General de Presupuesto del Ministerio.
DE INTERÉS NACIONAL DE APLICABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO.
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
MAPA DE PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DEL HABITAT La Secretaría Distrital de Hábitat adoptó el Mapa de Procesos como esquema que integra los catorce (14)
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
ADMINISTRACIÓN DE INGRESOS TRIBUTARIOS CPS - 02 ADMINISTRACIÓN DE INGRESOS TRIBUTARIOS CPS - 02 GESTIÓN INTEGRAL DE TESORERÍA CPS - 04 GESTIÓN INTEGRAL.
Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
TAREA No. 2 Revisando los aportes de los compañeros al describir las ventajas del Mapa de Procesos que tiene la entidad donde laboran, se encuentra que.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS- MOP VALORES AGREGADOS 1- Procesos de apoyo transversales 2- Se ve claramente el ciclo PHVA 3- Las caracterizaciones de.
GOBIERNO – Alcaldía Local de Teusaquillo PRESUPUESTO VIGENCIA 2011 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE TEUSAQUILLO.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
SUSTENTACIÓN DE PROYECCIÓN PRESUPUESTAL Y POAI VIGENCIA FISCAL 2016 DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD DR. JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe de.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016 “VERSIÓN CIUDADANA” (PRIMER TRIMESTRE 2016)
PDI SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN AL PDI Septiembre de 2012.
1 Coordinación Regional 5 Rendición de cuentas a la ciudadanía Carlos Andrey Tapia Vicuña Coordinador Regional 5 Periodo 2014.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Aspectos susceptibles a mejora 1.Dar a conocer a la ciudadanía los derechos que tiene respecto al presupuesto. 2.Sensibilizar a la ciudadanía a que ellos también pueden ejercer control en la asignación de recursos. 3.Hacer una mayor divulgación de la información que contiene la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda para saber como y en que se están gastando los recursos las entidades

M I S I Ó N Garantizar la financiación del Plan de Desarrollo de Bogotá y la sostenibilidad financiera de la ciudad. M I S I Ó N Garantizar la financiación del Plan de Desarrollo de Bogotá y la sostenibilidad financiera de la ciudad. SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA V I S I Ó N La Secretaría Distrital de Hacienda es reconocida en el 2012 por los bogotanos, a nivel nacional e internacional, porque genera confianza en el manejo de las finanzas públicas, adoptando instrumentos prospectivos para la decisión en ingresos, gastos e inversión pública y privada que potencializa el desarrollo económico y social de la ciudad, con un talento humano especializado por competencias y comprometido, utilizando tecnologías de información y comunicación y el conocimiento. V I S I Ó N La Secretaría Distrital de Hacienda es reconocida en el 2012 por los bogotanos, a nivel nacional e internacional, porque genera confianza en el manejo de las finanzas públicas, adoptando instrumentos prospectivos para la decisión en ingresos, gastos e inversión pública y privada que potencializa el desarrollo económico y social de la ciudad, con un talento humano especializado por competencias y comprometido, utilizando tecnologías de información y comunicación y el conocimiento. Lograr mayores ingresos basado en los principios de progresividad y equidad. Priorizar y racionalizar el gasto y aumentar la eficiencia en la inversión de las entidades distritales Generar confianza en el ciudadano, los contribuyentes, los inversionistas y las entidades sobre la gestión de la Secretaría Distrital de Hacienda Contar, utilizar y apropiar en la formulación de política Hacendaria el conocimiento sobre el comportamiento real de los agentes que afectan la dinámica económica de la ciudad Proveer y consolidar con calidad y oportunidad los recursos que fortalezcan la gestión hacendaria, basados en una cultura del conocimiento y la corresponsabilidad CRITERIO SECTORIAL CRITERIO DE ESCALA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS (FORMULADOS EN BASE A L PLAN DE DESARROLLO ACTUAL) “Todo peso cuenta” Gestión de ingresos Ingresos Tributarios y Ingresos no tributarios “Buen uso a cada peso recibido” Optimización del gasto * Mejor programación y mejor ejecución * Presupuesto participativo *Prospectiva y sostenibilidad financiera “Ejemplo en nuestro quehacer” Gestión hacendaria: Generar confianza en el ciudadano, sinergia entre los diferentes procesos demostrando éxito operativo para la consecución ordenada y oportuna de los resultados y poder ser reconocidos como una entidad pública exitosa en su quehacer. CICLO PRESUPUESTAL COMPONENTES EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO RQ685_2010