UNIDAD IV: «La población mundial en la época de las grandes ciudades, las contradicciones de un mundo globalizado»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIENDO SOBRE EL PEP
Advertisements

NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
5° grado A y B Proyecto de Educación para el Amor “Discriminación”
NO AL DERRIBO DEL PARQUE ¡! NO AL DERRIBO DEL PARQUE ¡
Sólo Dios es Perfecto Hace mucho tiempo, en un reino distante, vivía un Rey que no creía en la bondad de Dios. Tenía, sin embargo, un súbdito que siempre.
El círculo mágico.
La tecnología aplicada en la
¿Cómo es el lugar dónde vivo y en qué trabajan las personas?
Video Crítico. Se presenta un video corto (máximo 7 minutos) y luego se plantea una discusión sobre el contenido del mismo. Se proponen preguntas o aspecto.
Uruguay Educa El Portal Educativo del Uruguay
Sistematización de experiencias sociales
Los triunfadores CLIC.
Como Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos Vivimos el Bicentenario VIVILO EN EL SANFRA.
A veces los triunfadores no son aquellos a los que todo el mundo aplaude y reconoce… No son los que construyeron grandes obras ó los que dejaron constancia.
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
Importancia de planear la escritura de un texto.
La influencia de los medios
La comunidad/ La immigración
Normas y Reglamentos D.I. Gerardo Tapia López. Normas y Reglamentos  Objetivos de la clase:  Habilidad para buscar, procesar, analizar y sintetizar.
Federico García Lorca Nombre del alumno: Pertenezco al grupo:
AUTOEVALUACIÓN.
PROYECTO DE VIDA CRISTIANA.
La unidad didáctica.
Tema de hoy Crear tarjetas de presentación Objetivos
Día de los muertos Pretérito vs. imperfecto
¡ES LA HORA DE LA JUSTICIA! MÓDULO IV : Participación social MÓDULO IV : Participación social TEMA : ¡Es la Hora de la Justicia! TEMA : ¡Es la Hora de.
“LOS LOCOS AÑOS 20”.
Un trozo de torta
 Sección donde se presentan algunos links con lecturas de microcuentos. Para leer.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA VIRTUAL MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN PRODUCCIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS.
Diapositivas de matemáticas
Objetivo: Aplicar el método científico ¿Qué es la ciencia?
CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE
MAGISTER GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO – III-TRIMESTRE-2013
Inteligencias Multiples Objetivo “Conocer la cultura del pueblo Mapuche” Curso 3º Básico Profesora Andrea Churruca T.
Abigail CHAVEZ MARTINEZ
GREGORIO CANALES G.. INTRODUCCIÓN ¡Estoy muy feliz! Quiero compartir con ustedes en don más preciado que Dios nos regalo: El suelo en que vivimos nos.
Trabajo del tercer parcial. Indicaciones generales 1. Se elabora por parejas 2. Extensión máxima sin portada (3 cuartillas) 3. Seleccionar una corriente.
«LAS LUCES SE APAGAN SOBRE EUROPA» Cierre de Unidad.
  ¿CÓMO SOLUCIONO EL PROBLEMA DE TRANSITO? OPINIÓN QUE IMPORTA.
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
Semana mundial Semana Mundial 2013 Desde el 2011 hemos repetido exitosamente esta campaña de difusión de Rotaract con alcances cada vez mas importantes.
Elaborado por: Farith Serrato.  Coursera es una plataforma de educación virtual gratuita nacida en octubre de 2011 y desarrollada por académicos de la.
¿Qué observas en las imágenes?
CRÉDITOS Y REFERENCIAS
GLOBALIZACION EN LA HISTORIA. Propósitos 1.- Destacar como ha afectado la globalización en los diferentes ámbitos de la asignatura de Historia 2.- Que.
UANL FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Propósito 68D:Vamos a conocer la ciudad de Sevilla Hoy es el 15 de mayo del 2015.
MARTHA C. SANDINO R. FUNDAMENTACIÒN AL EMPRENDIMIENTO
Segundo Grado Grupo Celeste Educación Física Instrucciones Pagina Siguiente Pagina Anterior.
TEMA 2 De la pregunta al objetivo. Construyendo preguntas Para cerrar el módulo vamos ensayar el proceso de construir las bases de nuestro proyecto pedagógico.
TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN Y REGISTRO DE LA INFORMACIÓN
Título: Porcentaje de una cantidad Matemática. Tarea n°19  Los estudiantes en una hoja de block deberán pegar 4 recortes de diferentes cosas que se puedan.
EL CALENDARIO DE ESPAÑA SEPTIEMBRE: LA VUELTA. Observa el vídeo y contesta a las preguntas: - ¿Qué tipo de vídeo es? -¿Qué anuncia? -¿Qué cosas ves en.
UNIDAD IV: La población mundial en la época de las grandes ciudades, los problemas de un mundo globalizado Analicemos la siguiente imagen, ¿Qué nos dice?
Cuaderno de campo Programa de Cultura Emprendedora de la Junta de Extremadura Curso 2015/2016.
1. Observa con atención el siguiente diagrama que orienta el proceso que se debe llevar a cabo la reflexión. Recuperar y compartir la experiencia propia.
LA RECETA Actividades Leer atentamente el texto. Observar la imagen para conocer las partes de la estructura de la receta. Completar los datos de la.
NOMBRE: Esmeralda Cobo Azagra. Freud, había tratado a una joven, llamada Irma. Su tratamiento termino parcialmente, ya que quedo libre de su angustia.
“Guerra Total” Observa el siguiente extracto de la película de Charles Chaplin Sleeping at war, escribe en tu cuaderno aquello que te llame la atención.
PRODUCCIÓN DE MEDIOS VIDEO TV TRABAJO COLABORATIVO 2 NORMA CONSTANZA ESPITIA ALBA CÓDIGO: GRUPO: _ TUTOR: IVAN ARANA UNIVERSIDAD NACIONAL.
JEIMY BURGOS B, DIANA MACHADO L, ERIKA MAYORGA N, LLANILU OTALORA P.
LA AGENDA 21 LOCAL Durante los últimos años se ha incrementado la preocupación por el deterioro progresivo del medio ambiente y por las consecuencias que.
Comunicación Escrita Giovanna Santana Ruiz Semi 1001 University Enviroment Seminar By PresenterMedia.comPresenterMedia.com.
EL ENSAYO. Concepto Tipo de texto argumentativo que analiza, interpreta o evalúa un tema.
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
REFLEXIONES.
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
La ciudad.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD IV: «La población mundial en la época de las grandes ciudades, las contradicciones de un mundo globalizado»

Actividad Escribe un relato de mínimo media plana y máximo una a partir de esta pregunta abierta: ¿Cómo es tu mundo? (El lugar donde vives, tu familia, tu entorno cercano, tu ciudad, tu país, la situación internacional, las cosas que haces a diario…)

Objetivo Interpretar mensajes sobre las ventajas y contradicciones del mundo actual, valorando los esfuerzos por construir un mundo más justo.

¿Cuáles son las ventajas del desarrollo y del progreso en nuestro mundo? https://www.youtube.com/watch?v=yFom1oyZ9yM Luego de observar el video elaboremos una lista con las ventajas del mundo actual…

¿Cuáles son las contradicciones y problemas del mundo actual? Observemos e interpretemos las ilustraciones de Pawel Kuczynski, ilustrador nacido en Szczecin, Polonia. Luego reflexionemos…

1) «Calentamiento global». ¿Qué estamos haciendo con nuestro entorno 1) «Calentamiento global». ¿Qué estamos haciendo con nuestro entorno?, ¿Es posible detenerlo?, ¿Qué hace el gobierno para combatirlo?, ¿Qué haces tú?, ¿Te preocupa? 2) «El futuro» ¿Crees que es posible llegar a este extremo?, ¿Cómo nos afecta la contaminación de nuestra ciudad?, ¿Cómo podemos evitar este futuro oscuro?

1) «Promesas Basura» 2)»Borregos» Descrédito de la política y manipulación de estos con el pueblo. ¿Por qué los jóvenes no votan, pero sí salen a marchar a las calles?, ¿Es la política tradicional un canal de representación para los jóvenes?

1) «El morbo de los medios» 2) «El formato de la cultura» ¿Cuál debe ser la labor de los medios de comunicación?, ¿Por qué medios nos informamos?, ¿Nos forman o de-forman?

1) «¿Jugamos?» 2) «Los niños del mundo» 3)«pobreza permanente» ¿Cómo podemos explicar las desigualdades abismantes de nuestras sociedades?, ¿Nuestro mundo entrega escaleras aptas para salir de la pobreza?, ¿Cómo podemos solucionar el problema de la inequidad?

1) «El error del sistema educativo» 2)»La educación» ¿Cómo nos están educando?, ¿Por qué es tan importante la educación?, ¿Qué pasa hoy en Chile en este ámbito?

1) «Enseñando qué es la paz» 2) «Buitres de guerra» 1) «Enseñando qué es la paz» 2) «Buitres de guerra». ¿Por qué nos violentamos unos a otros?, ¿Soy consciente y empático con lo que ocurre fuera de mi país?, ¿Los humanos acaso somos buitres de guerra?

Facebook: Se h transformado en la salvación Facebook: Se h transformado en la salvación. Es obligatorio hacerte parte si no te quedas solo, o «te ahogas». Mirar el mundo a través de facebook.

Conclusiones ¿Cómo podemos construir un mundo justo? Luego de haber visto las ventajas y contradicciones del mundo actual… ¿Cómo podemos construir un mundo justo?