Ingeniería Industrial Erika Saavedra. Es un conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Advertisements

José David Arzabe Armijo
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
Premio Nobel de Literatura 1907
Investigación de mercados
MARKETING EN LA EMPRESA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
MaNuaL APQP CAPITULO 1 EQUIPO # 1 Lucero Honorina Alderete Loera
PLAN DE INVESTIGACIÓN.
FASES DE LA INVESTIGACIÓN
SENA CENTRO INDUSTRIAL Y DE ENERGIAS ALTERNATIVAS
Marketing para Tecnología de Información
FORMULACION DEL DISEÑO DE LA INVESTIGACION
Desarrollo de la labor de marketing
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
Investigación y Sistemas de Información
investigación de mercados
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Proceso investigativo
Investigación y sistemas de información de marketing
Diseño de la investigación
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
UNIDAD 2 EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR
Evaluación del Proyecto de investigación
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
Investigación en procesos de Aprendizaje Abordaje desde el AEC
Marketing para Tecnología de Información
Taller de Método de Caso
Ingeniería de Valor Octubre Conceptos Valor se define por la Real Academia como “grado de utilidad o aptitud de las cosas para satisfacer las necesidades.
Marketing Conceptos Básicos
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
CONOCIMIENTO DEL MERCADO: Clave del éxito
Introducción a la investigación de mercados
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DEBEN LEER EL CAPITULO DE INVESTIGACIÓN DE MARKETING E INFORMACIÓN DE MERCADOS DE WILLIAM STANTON (FUNDAMENTOS DE MARKETING”
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
UNIVERSIDA DE VALLE DE MEXICO CAMPUS TLALPAN INVESTIGACIÒN DE MERCADOS
FUNDAMENTOS DE MARKETING
ESTRUCTURA DE LA PROPUESTA
Investigación de mercados
SEGMENTACION DE MERCADOS
Procesos de Investigacion
Tema: Diseño de investigación de mercados
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
UNIVERRSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS TLALPAN UNIDAD 111 SISTEMAS DE INFORMACIÓN Carrera: Comunicación Asignatura : Investigación de Mercados Presenta:
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN . Tema y Problema
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Investigaciòn de Mercados Es un diseño para la obtenciòn, anàlisis y comunicaciòn sistemàtica de los datos.
Mercadeo.
Tema 3: La decisión de llevar a cabo la investigación.
PLAN DE INVESTIGACION DE MERCADOS
EL PROTOCOLO DE TRABAJO
 ACEVES ALAMEDA ALEJANDRA  MORALES RODRIGUEZ MARIO BRANDON  MORENO JARAMILLO GILBERTO AGUSTÍN  RANGEL DIAZ SAMANTHA PAMELA  ROSALES HUERTA FRIDA.
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
PASOS PARA LA INVESTIGACION
Universidad Autónoma del Estado de México
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En el Valle de Sula Curso: Investigación Científica Para: Carrera de Medicina Facilitadora: Dra. Elba Morán.
Proceso de Investigación
CATEDRATICA: MBA. IVETTE GUADALUPE GARCIA CATEDRA: INVESTIGACION DE MERCADOS CORREO ELECTRONICO: CLASE 1.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Descripción de Emprendimientos Productivos Estructura organizativa actividades Infraestrutura y maquinaria Recursos humanos.
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION PROBLEMA DE INVESTIGACION.
Investigación de Mercados
INVESTIGACION DE MERCADOS
Transcripción de la presentación:

Ingeniería Industrial Erika Saavedra

Es un conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio formal y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes.

Organizaciones o individuos con necesidades o deseos que tienen capacidad y que tienen la voluntad para comprar bienes y servicios para satisfacer sus necesidades. Debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado bien o servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales. Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque. Tras la aparición del dinero, se empezaron a desarrollar códigos de comercio que, en última instancia, dieron lugar a las modernas empresas nacionales e internacionales Tomado de:

Q ue es Investigación de Proyectos? Un proyecto de investigación es un procedimiento científico que siguiendo el método científico recabe todo tipo de información y formula hipótesis acerca de cierto fenómeno social o científico, empleando las diferentes formas de investigación. Los objetivos son el enunciado de los propósitos de la investigación e identifican claramente lo que se pretende lograr al finalizar el proyecto. Se divide en dos: el objetivo general y los objetivos específicos. El objetivo general permite visualizar el propósito global, mientras que los objetivos específicos se refieren a los componentes más importantes que tendrá el proyecto.

ESQUEMA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN I.- EL PROBLEMA. Título descriptivo del proyecto. Formulación del problema. Objetivos de la investigación Justificación. Limitaciones II.-MARCO DE REFERENCIA. Fundamentos teóricos. Antecedentes del problema. Elaboración de hipótesis. Identificación de las variables. III. METODOLOGIA Diseño de técnicas de recolección de información. Población y muestra. Técnicas de análisis. Índice analítico tentativo del proyecto. Guía de trabajo de campo. IV.-ASPECTOS ADMINISTRATIVOS. Recursos humanos. Presupuesto. Cronograma. Tomado de:

La investigación de mercados es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información, respecto a temas relacionados con la mercadotecnia, como: Clientes, Competidores y el Mercado. La investigación de mercados puede ayudar a crear el plan estratégico de la empresa, preparar el lanzamiento de un producto o facilitar el desarrollo de los productos lanzados dependiendo del ciclo de vida. Con la investigación de mercados, las compañías pueden aprender más sobre los clientes en curso y potenciales. El propósito de la investigación de mercados es ayudar a las compañías en la toma de las mejores decisiones sobre el desarrollo y la mercadotecnia de los diferentes productos. La investigación de mercados representa la voz del consumidor al interior de la compañía. Tomado de :

Investigación de Mercados en un ambiente de información cambiante, edicion 2 es un libro escrito por: JOSEPH F. HAIR,JR. – Lousiana State University ROBERT P. BUSH – The University of Menphis DAVID J. ORTINAU – University of South Florida Traducción realizada por los siguientes traductores profesionales: Francisco Javier Dávila Martínez Enrique Palos Báez Revisión Técnica Realizada por : Bertha Isabel Burguete Leal - Profesora del Departamento de Administración De empresas, Universidad de las Américas Cholula, Puebla

PARTE 1 - INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS PARTE 2 – DISEÑO DE PROYECTO DE INVESTIGACION DE MERCADOS PARTE 3 – RECOLECCION Y CAPTURA DE DATOS PRECISOS PARTE 4 – PREPARACION DE DATOS, ANALISIS E INFORME DE LOS RESULTADOS

Seleccionar el diseño de la investigación Lo primero que se tiene que recordar es que cada investigación en cada tipo de negocio es diferente, por lo que el diseño puede variar, existiendo infinitos tipos. Los tipos “genéricos” de diseño en investigación son:

Exploratoria: se define como la recolección de información mediante mecanismos informales y no estructurados. La investigación es exploratoria cuando no utilizas ningún modelo anterior como base de tu estudio, la razón más general de usar este acercamiento es que no tienes ninguna otra opción. Descriptiva: se refiere a un conjunto de métodos y procedimientos que describen a las variables de marketing. Este tipo de estudio ayuda a determinar las preguntas básicas para cada variable, contestando ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Qué? y ¿Cuándo?. Este tipo de estudios puede describir cosas como, las actitudes de los clientes, sus intenciones y comportamientos, al igual que describir el número de competidores y sus estrategias.

Causal: se enfoca en controlar varios factores para determinar cual de ellos es el causante del problema. Esto permite aislar las causas del problema, al mismo tiempo que entrega un nivel de conocimiento superior acerca de la variable que se estudia. Este tipo de estudio es el más complejo y por ende costoso. Sistemática: es aquella utilizada para evaluar un proceso mientras se va dando, encuentra el problema y propone soluciones.

Antes de presentar y analizar las cuatro fases y las tareas concretas del proceso de investigación de mercados, conviene subrayar la importancia que usted entienda cuando se requiere un proceso de investigación y cuando no. Además, queremos resaltar que tan necesario se ha vuelto para los investigadores trabajar muy estrechamente con administradores para reconocer problemas, preguntas y oportunidades comerciales.(1)

Malla 4.0 de Ingeniería Industrial Fundación Universitaria Los Libertadores Introducción a Proyectos de Investigación - Semestre V Mercados -Semestre V Prerrequisitos para cursar esta materia: -Contabilidad y Planeación Financiera -Estadística Inferencial

La ingeniería industrial ha traído beneficios importantes al país tanto como en el campo de trabajo, como en el hogar y las ciudades. La necesidad de la ingeniería industrial ha aumentado en la medida que por una parte los ingenieros industriales se han dado a conocer a través de los beneficios que traen como consecuencia. El proceso de industrialización reclama cada vez mas la realización de tareas dirigidas hacia la disminución de costos, el aumento de eficiencia en la mano de obra, el incremento en la eficiencia de los equipos, la procura de condiciones de trabajo saludables, segura y mejor remuneración. La ingeniería industrial se perfila como un excelente instrumento de acción social en términos de ayudar a los sectores con más necesidad de la población.

Notas (1) HAIR, Joseph. BUSH, Robert. ORTINAU, David. “Investigación de Mercados en un ambiente de información Cambiante”, 2003 (2°Ed.), México. Mc Graw Hill. Pp.31

p= n_de_mercados ec/elabproyec.shtml HAIR, Joseph. BUSH, Robert. ORTINAU, David. “Investigación de Mercados en un ambiente de información Cambiante”, 2003 (2°Ed.), México. Mc Graw Hill