TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

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Transcripción de la presentación:

TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

Hojas de cálculo. Una hoja de cálculo es un aplicación ofimática que a partir de una serie de valores organizados en filas y en columnas, puede efectuar operaciones con ellos de manera que obtengamos nuevos datos.

Una hoja de cálculo es una tabla que admite miles de filas y cientos de columnas, facilitando la organización de datos. Cada valor se almacena en una celda, que es la intersección entre una columna y una fila. Si nos queremos referir a un dato almacenado en una celda, en concreto lo haremos indicando la columna y la fila en la que se encuentra.

Una hoja de cálculo está construida por varias HOJAS distintas Una hoja de cálculo está construida por varias HOJAS distintas. A este archivo se le llama LIBRO.

LAS FÓRMIULAS Las fórmulas son expresiones matemáticas que nos permiten automatizar cálculos matemáticos y/o lógicos. Los valores de las fórmulas pueden ser numéricos o referencias o rangos de celdas: =valor – operador – valor =D2*3

Referencias Las referencias a las celdas pueden ser absolutas o relativas. Absoluta: no queremos que se modifique su valor en el proceso de copia a otra celda. =$D$2*3.

PROCEDIMIENTO I CREAR EL PRESUPUESTO DE NUESTRA ONG

Utilización de funciones = nombre de la función (argumento) Los asistentes simplifican el uso de una función. La ventana Insertar función selecciona la función que vamos a incluir en la celda. La ventana argumentos, escribe sus argumentos ayudándote con las descripciones de los mismos.

PROCEDIMIENTO II ANALIZA LA ECONOMIA DE LOS PAISES DE AMERICA CENTRAL.

Representación Gráfica. Con las herramientas para la representación de datos conseguimos una mejor percepción del significado de los mismos. En función de los datos que queramos representar tendremos que optar por un tipo otro de gráficos.

Diagramas circulares: mejor representación de proporciones de una totalidad. Diagramas de barras: mejor representación de cantidades absolutas.

Podemos editar la mayoría de las zonas del gráfico. Titulo, leyenda, superficie del gráfico, zona de datos. Para acceder a estas zonas, hacemos doble clic con el botón derecho del ratón en la zona que queremos editar. Cada una de estas zonas tiene características propias que nos ofrecerán las distintas ventanas

PROCEDIMIENTO III REPRESENTAR GRAFICAMENTE EL PRESUPUESTO.

PROCEDIMIENTO IV EDITAR GRÁFICOS

PROCEDIMIENTO IV CREAR UN CUESTIONARIO

Gestión de datos Las hojas de cálculo son capaces de almacenar datos como lo hacen las tablas de un gestor de bases de datos. Podemos introducir los registros en tablas a través de formularios, filtrar los datos en función de una serie de criterios…

PROCEDIMIENTO V RECOGER LOS DATOS DE LOS CUESTIONARIOS EN UNA TABLA