¿Para Qué? Planeación Estratégica, ¿Para Qué? La Estrategia La estrategia es una fórmula amplia para orientar qué se va a lograr, cómo se va a competir,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tómese unos minutos y reflexione sobre:
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
EL HERMOSO MUNDO DE LAS VENTAS.
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS NUEVA HERRAMIENTA PARA
MARKETING EN LA EMPRESA
PLANIFICACIÓN Y ANALISIS DEL MERCADO
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Servicio al cliente.
ESCUCHA Sesión 4 Coaching Junio 2013
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
Herramientas Implementadas Ir a Herramientas por implementar BenchmarkingOutsourcing Customer Segmentation Strategic Alliances CRM.
Marketing para Tecnología de Información
Desarrollo de la labor de marketing
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
DEFINICION DE LOS PROCESOS DE LAS EMPRESAS FAMILIARES.
Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados
Administración y Planeación
OBJETIVO Con esta presentación buscamos hacer una breve comparación de las diferentes marcas y tecnologías que existen en el mercado actual. Tener herramientas.
LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
Tema 3. Plan de Mejora.
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
UNIDAD 2 EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR
Calidad Total Empezando en cierto sentido con :  Taylor- del trabajo con el fin de mejorar tanto procesos productivos como productos  Deming y Juran.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
1. INTRODUCCIÓN Lo estratégico cambia a lo largo del tiempo como consecuencia de un entorno cambiante.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Marketing para Tecnología de Información
La distribución Ing. Enrique Meneses.
Outsoursing.
UNIDAD I INTRODUCCION.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DEBEN LEER EL CAPITULO DE INVESTIGACIÓN DE MARKETING E INFORMACIÓN DE MERCADOS DE WILLIAM STANTON (FUNDAMENTOS DE MARKETING”
¿Puede usted decir cuál es su estrategia?
El dilema de los innovadores By Clayton M. Christensen
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
Planeación Estratégica
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
Introducción al Marketing
INTRODUCCION.
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
Karla Briceño – Cinthia Leiva – Oscar Mamani – Rodrigo Villegas – Luis Aros computer 2006.
Un buen método para la reducción de costos
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
Tema. Océano Azul (Blue Ocean). Integrantes. Engels Torrez R. Fátima Sánchez R. Bismarck Cruz C.
 Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia.  La comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más.
Presentación 8 Principios de Administración de Calidad
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
El arte de generar, atraer y retener clientes
La estrategia de los negocios internacionales
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
La innovación. LA INNOVACIÓN La innovación, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial de la innovación.
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Apple Inc. Neider Duarte Leon Jahn Carlos Gomez Espinosa Brandom Vásquez Alcocer 11-2.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Visión general del marketing
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
Transcripción de la presentación:

¿Para Qué? Planeación Estratégica, ¿Para Qué? La Estrategia La estrategia es una fórmula amplia para orientar qué se va a lograr, cómo se va a competir, en qué mercado se va a participar y con qué elementos se va a luchar. En consecuencia, una estrategia viene a ser una combinación de fines y de medios, las orientaciones de cómo llegar a esos fines. Toda estrategia debe contener un conjunto de decisiones congruentes, dirigidas a mejorar y fortalecer la posición que una organización tiene en relación a su competencia, a su mercado y a su medio.

Planear con Estrategia La Planeación Estratégica es la respuesta lógica a las necesidades de escudriñar un futuro incierto, complejo y cambiante. Es un proceso acucioso de recopilación de información, de analizarla, de escudriñar el futuro, de producir ideas y de formalizar planes. Es un recorrido oportuno que sigue una metodología, aplica variadas técnicas y cuenta con la capacidad analítica creativa de quienes participan en la formulación de planes estratégicos. Para fines ilustrativos, generalmente se reconocen tres etapas que principian por cuestionar a la organización desde varias perspectivas en el tiempo y en cuanto a lo que ha hecho, hace y deberá hacer en el futuro. Las etapas son las siguientes: ¿Dónde estamos? => Definir la posición estratégica actual (posicionamiento presente) ¿A dónde vamos? => Escudriñar el futuro y predecir consecuencias (posicionamiento descriptivo) ¿A dónde deberíamos ir? => Proyectar a la organización con la posición estratégica que debe tener el futuro (posicionamiento normativo)

¿Pero entonces que es Planeación Estratégica ? “ La planeación estratégica tiene como objetivo conocer y entender el consumidor, el mercado y las marcas; para generar estrategias claras y sostenibles en el tiempo, que se alimenten de la investigación para encontrar caminos que permitan enfocar la comunicación de las marcas”

Empresa: APPLE. La estrategia está en la innovación del producto (Steve Jobs). Las empresas, los productos, las marcas tienen que innovarse; hay infinidad de casos en el mercado cuyos productos después de un gran éxito han caído estrepitosamente, por ejemplo en la actualidad el mercado está notando el cansancio de My Space, eBay, o la estrategia de Volvo que se resiente de la comunicación de sus competidores como BMW. En cambio existen otras marcas relucientes como Danone, que nos sorprende continuamente con el lanzamiento de productos nuevos, lo que nos da una sensación de empresa moderna y actual. Y por supuesto la mejor de todas es Apple Un garage es la cuna de esta historia. Se crea el primer ordenador personal (Apple I). Se dice que HP rechazó el proyecto. Había muchas dudas en el mercado sobre su utilidad y futuro. Década de los 80.- Nace un ordenador que se puede manejar con un ratón, en su pantalla aparecen iconos, lo que hace más fácil su utilización, elproducto se llama Macintosh. Apple crea el spot "gran hermano" (1984) para competir con "big blue" IBM.El spot es producido por la agencia TBWA/Chiat Day y tiene un gran impacto.

Años 90.- El mundo de la informática está ya en los hogares. Jobs introduce un producto difícil, el iMac un ordenador con una estética distinta y sin disquetera, sólo un lector de discos compactos. Una herramienta para Internet. Años LLega el iPod, es muy pequeño y fácil de manejar como todos los otros productos Apple. Es capaz de almacenar miles de canciones, fotografías…Por fin se pagan las canciones descargadas iTunes ( se inicia un negocio millonario). Películas, audiolibros, podcasts,reportajes, noticias y todo un mundo detrás de este pequeño invento. Principios Aterriza un móvil distinto, el iPhone. Combina las funciones de un iPod, video, un teléfono móvil, un navegador, web portátil… Principios de 2008 Nace un ordenador portátil y superplano, aunque sin disquetera. Y con todo lo visto hasta ahora todo el mundo espera expectante grandes innovaciones y magia por venir de esta marca.

Empresa IKEA: La estrategia está en la venta de muebles de diseño a bajo costo y también en ofrecer ideas (dormitorios, cocinas,salas de estar, etc) principalmente a gente joven que quieren montar su propio hogar. El concepto Ikea nace en Suecia de la mano de Ingvar Kamprad en el año En principio es una empresa con vocación social, en la que se solicita incluso la colaboración de los clientes. En 1947 se produce un cambio importante: la introducción de muebles en su surtido a precios muy competitivos (al principio IKEA era un gran almacén que vendía todo lo que puede necesitar una familia). En 1951 se publica por primera vez su famoso catálogo. Los proveedores, presionados por otros fabricantes, boicotea a Ikea y su única salida es diseñar sus propios muebles (1955). La dificultad de transporte de muebles de un cierto volumen marca el inicio de la estrategia que convirtió a Ikea en lo que ahora es. Para que una mesa, silla o cama pudieran tener cabida en el automóvil sin sufrir daños, tuvieron que buscar la manera de reducir su volumen y esto lo consiguieron desencajando algunas partes del mismo, sobre todo las patas de las sillas y las mesas. El llamado "embalado plano" redujo la superficie de almacén, pudiendo exponer en el mismo espacio muchos más artículos y al mismo tiempo el cliente podía seleccionar sus muebles y hacer el transporte de su propia mercancía, lo que se tradujo en un ahorro importante en el precio. El éxito en muchas ocasiones nace de la sencillez y del sentido común.

En conclusión... Para promocionar cualquier producto y/o servicio, debes -Primero: definir el, o los beneficios más importantes del producto o servicio que vas a promocionar. Es decir, los problemas que resolverá, o las ventajas personales que obtendrá un cliente al comprar. Y Segundo: debes tener claro el propósito o resultado directo que quieres alcanzar con la planeacion estrategica a realizar.