Nuevos escenarios de le comunicación 1, 2, 3,4, Nuevas Opciones laborales 11,2,3,4,5,6,723456,7 Declaración de los nuevos escenarios y las tendencias de la comunicación en el umbral del tercer mundo 1
Los nuevos escenarios de la comunicación se refieren a los campos laborales, y a las nuevas herramientas que se desarrollan en internet para los periodistas. inicio
El internet es un reflejo de los medios masivos tradicionales. ya que los sitios más visitados son los pertenecientes a los periódicos y otros medios que difunden información. Cada 4 segundos aparece un nuevo documento en el mundo del internet inicio
Las velocidades de transmisión de datos hace que las noticias dejen de ser tales un cuestión de minutos o segundos. inicio
El periodista electrónico, tiene como prioridad saber manejar programas informáticos como: procesadores de texto, ilustradores, de audio, de video, lenguajes de protocolos de internet, etc. inicio
Se habla mucho del concepto de teletrabajo, que se realiza desde un ordenador o computadora. Descata la tarea del Community Manager, encargado de manejar Las redes sociales. inicio
1) El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. inicio
2) El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, inicio
3) Encargado de diseñar, las aplicaciones existentes para teléfonos móviles, cada día se crean nuevas aplicaciones para video, foto, editores,etc inicio
Organizador de información interna: es quien almacena y garantiza la perdurabilidad de los documentos, (encargado de la constante actualización del medio) inicio
Dinamizador de la cultura informacional: es en cambio, quien de acuerdo a todo el material recopilado y analizando las necesidades de los usuarios, está en capacidad de hacer conocer y distribuir el producto (manejo de redes sociales y publicidad electronica). inicio
Finalmente el gestor de conocimientos, es alguien capacitado para poder diseñar mecanismos o proceso para facilitar el intercambio de conocimientos, como intranets, video conferencias, bases de datos, etc.( encargado del feedback ) inicio
“1.3.La acelerada revolución tecnológica provoca nuevas relaciones simbólicas, nuevos modos de relación y de producción de servicios, remitiendo a nuevos modos de percepción, nuevos lenguajes y nuevos saberes con formas multimediáticas de producción de conocimiento” (2002) inicio