La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las tecnologías..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las tecnologías.."— Transcripción de la presentación:

1 Las tecnologías.

2 Las tecnologías De la información y la comunicación.

3 Las tecnologías De la información y la comunicación.
• Elena Gómez Moreno . 1º BCHCSS.

4 ¿Qué son las T.I.C.? ¿Qué son las T.I.C.?

5 ¿Qué son las T.I.C? Son las tecnologías de la Información y Comunicación, también llamadas TIC, comprenden todos aquellos medios electrónicos, que almacenan, crean , recuperan y transmiten información en grandes cantidades y a gran velocidad.

6 Índice:

7 Índice: Evolución.

8 Índice: Evolución. Hardware.

9 Índice: Evolución. Hardware. Software.

10 Índice: Evolución. Hardware. Software. Internet.

11 Evolución. ( ). En1946: Aparecen los ordenadores de la primera generación. En 1950: La aparición del transistor. 1955: Kapany inventa la fibra óptica. 1958: Se fabrican los primeros chips. 1962: Se pone en orbita el primer satélite comercial. ( ) 1963:EE.UU. Pone en órbita el satélite de comunicaciones Syncom 2. Animación comercializa el primer robot industrial sencillo (Unimant). En 1965:se lanza el primer satélite artificial que alcanza la órbita geoestacionaria. 1966: charles kao la fibra óptica para conversaciones telefónicas. A finales de los 60:aparece el protocolo de transmisión TCP/IP. 1977:se impone el uso de robots en grandes fábricas. Principios de los años 80. Se crea internet.

12 Hardware. De inglés a español significa: parte dura. Son todos los elementos físicos es decir todo lo que se puede tocar ( cables , tornillos , periféricos...) Dentro del hardware podemos encontrar los periféricos que citaremos a continuación:

13 Hardware. De inglés a español significa: parte dura. Son todos los elementos físicos es decir todo lo que se puede tocar ( cables , tornillos , periféricos...) Dentro del hardware podemos encontrar los periféricos que citaremos a continuación.

14 Periféricos De entrada.

15 Periféricos De entrada. De salida.

16 Periféricos De entrada-Salida. De entrada. De salida.

17 Software. En ingles significa:”parte blanda”.
Comprende todas aquellas partes que no son físicas en un ordenador. La base fundamental del software es el sistema operativo.

18 Software. En ingles significa:”parte blanda”.
Comprende todas aquellas partes que no son físicas en un ordenador. La base fundamental del software es el sistema operativo.

19 Software. En el apartado se software nos detendremos a hablar sobre:
-Sistemas Operativos. -Ofimática. -Tratamiento de imágenes. -Audio. -Video. -Base de datos.

20 Sistemas Operativos.

21 Sistemas Operativos. Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario. Podemos distinguir entre sistemas operativos libres y privados.

22 Sistemas Operativos. Libres: Privados:
Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario. Podemos distinguir entre sistemas operativos libres y privados. Libres: Privados:

23 Ofimática. Se llama ofimática el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina. Dentro de ofimática, hablaremos sobre:

24 Ofimática. Se llama ofimática el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina. Dentro de ofimática, hablaremos sobre: Tratamiento de imágenes Audio vídeo bases de datos. hojas de cálculo. procesadores de textos.

25 Ofimática. Se llama ofimática el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina. Dentro de ofimática, hablaremos sobre: Tratamiento de imágenes Audio vídeo bases de datos. hojas de cálculo. procesadores de textos.

26 Tratamiento de imágenes.
es el conjunto de técnicas que se aplican a las imágenes digitales con el objetivo de mejorar la calidad o facilitar la búsqueda de información. pondremos ejemplos sobre programas de tratamiento de imágenes: Gimp Photoshop Photofiltre.

27 A continuación aparecerá un tutorial sobre como retocar una imagen con Photofiltre.

28

29 Programas para editar audio.

30 Programas para edición de vídeo.
Jahshaka Programas para edición de vídeo. Windows Movie Maker.  Ulead VideoStudio

31 Bases datos. Las bases de datos reflejan la organización de los datos, que prcesados forman la INFORMACIÓN.Los componentes de una base de datos son:

32 Bases de datos. Podemos encontrar diferentes programas con los que crear una base de datos entre ellos figuran:

33 Internet. Inter – International–> Internacional Net —> Red Red Internacional.

34 ¿Qué es internet? Internet es una red de redes  que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP.

35 Internet: La red.

36 Internet. Es una red de ordenadores mundial (WAN)que mediante los protocolos TCP/IP, permite que estén conectados ordenadores de otras redes de ámbito mas pequeño en cualquier parte del mundo.

37 ¿A que de dedica el uso de internet en España?

38 Gráfica del uso de internet en el mundo.

39 Internet y la mensajería instantánea:
La mensajería instantánea permite mantener una conversación escrita, enviar archivos, establecer videoconferencias… Citamos los siguientes: MSN.

40 Internet y los blogs. Son sitios de internet que están diseñados pera mantener la publicación de noticias, contenidos … por parte del administrador. Se citan los siguientes:

41 Internet y las redes sociales.
Las redes sociales son sitios de internet en los que conviven personas de todo el mundo que comparten amistad y tienen intereses similares. se citan los siguientes:

42 La red. Red informática: conjunto de equipos conectados entre sí mediante líneas físicas que intercambian información bajo la forma de datos digitales (valores binarios, es decir valores codificados como una señal que puede representar 0 y/o 1).

43 Tipos de redes. Según su tamaño o cobertura
Según el medio físico utilizado. Según la topología de red. PAN Redes alámbricas. BUS. LAN Redes inalámbricas. ESTRELLA. MAN Redes mixtas. ANILLO. WAN ARBOL. MALLA.

44

45 Por: Elena Gómez Moreno
1ºBCHCSS. Curso


Descargar ppt "Las tecnologías.."

Presentaciones similares


Anuncios Google