Ch. 4 – Los cursos / las materias. Un Horario Escolar - Cultura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
17 mayo 1. Turn in Yo Soy Yo poem if you haven’t already
Advertisements

Capítulo 3- Primer Paso ¿Qué materias tienes?
Hagan ahora: Hoja: Un poco de todo. REPASO: SINGULAR Definite Articles (the) Masculine el Ex: el cuaderno Feminine la Ex: la cama 2.
¿Qué materias estudias?
Las materias en escuela
Describe tus clases y profesores. el 2 de diciembre Hagan Ahora 1.¿Cómo es tu clase favorita? 2.¿Cómo es tu profesor favorito? 3.¿Cómo es tu escuela? 4.¿Cómo.
John dice a Nicole: ¿Qué clase tienes primera hora?
Me llamo __________ Clase 9 N La fecha es el 7 de marzo del 2011
Tu día en la escuela Spanish One Vocabulary ch.2A.
I. Diálogo dirigido en parejas II. Conversación espontánea en parejas
Español 1 El 4 de octubre de 2012 Entrada: El horario de Diana [En el libro importante] Look at the information on the chart about Dianas schedule. Pretend.
Materias School Subjects By Elizabeth guerrero
CapÍtulo tres – segundo paso
G.V. Página 18 #1-2. #2 Talking about classes and sequencing events Primer Paso Así se dice p. 76.
Capítulo 3 – Nuevas Clases, Nuevos Amigos
Los interrogativos. ¿dónde? ¿Dónde está Ramona? Ramona está en la biblioteca. where? Ramona is in the library. Where is Ramona? ¿adónde? ¿de dónde? a.
Un día de clases Unidad 2 Etapa 1 Por: Señora Snyder.
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es el 6 de marzo del 2015
Hacer Ahora (Escribe la fecha)
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
School Subjects/ Schedules. la administración de empresas.
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
Starter: une la hora con los relójes como corresponda
Hoy es el diecisiete de marzo de dos mil quince El clima de hoy: Propósito: You will be able to discuss school supplies you need for school. Hagan Ahora:
El horario de Alicia Vocabulario y gramática en contexto.
Capítulo 3 Nuevas Clases – Nuevos Amigos
LAS CLASES: MATERIAS/ASIGNATURAS
Fechas importantes 16 oct 14 No hay clases 17 oct 14 No hay clases 22 oct 14 FA: Vocabulario 23 oct 14 FA: gramática 24 oct 14 TC Lab (bring headphones)
¿Sabes Qué? – miércoles el doce de noviembre
Capítulo 3 Día 1. ¡Vámonos! What does your post it say? When you know what it says, place it next to the picture/phrase that matches it.
Ch. 3 Nuevas Clases, Nuevos Amigos
 I can introduce myself and others using basic, appropriate greetings and even gestures when needed  I can ask someone to describe himself/herself 
Calentamiento (martes, once de noviembre) Part One: Answer the following questions in Spanish in your notebook. 1.¿Qué clase tienes en la tercera hora?
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
T u d í a e n l a e s c u e l a C a p í t u l o 2 A.
Entrada 1.trece 2.treinta 3.quince 4.cincuenta 5.cinco 1.trece 2.treinta 3.quince 4.cincuenta 5.cinco Write the numbers. Example: veintinueve : 29 How.
Las ciencias sociales Las ciencias La geometría La química
 Horario Primer Semestre (m.) Segundo Semestre  (1 a ) Primera hora (f.) Matemáticas Ingles  (2 a ) Segunda hora Ingles Matemáticas  (3 a ) Tercera.
Horarios. After writing down the agenda in your notebook, look at the sample schedule below and answer the questions about it. 1. What does Juan have.
Vámonos Write how many of each object appears in each picture Example: dos lápices Hoy es el dieciocho de septiembre.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Vocabulario ¿Qué materias estudias? ¿Qué materias estudias? What subjects do you study? What subjects do you study? El arte Las ciencias Las ciencias sociales.
LAS CLASES: MATERIAS/ASIGNATURAS
Ahora Mismo 10Revisa los errores del vocbulario… (Correct the mistakes) Hay 10 errores. –El almuerzo = recess –Las sciencias sociales = social studies.
Nuevas Clases, Nuevos Amigos
School Subjects. * ¿Qué clases tienes hoy? * What classes do you have today? * ¿Cómo es un día escolar típico? * What is a typical school day like?
14/01/20101 Capítulo 3 – Nuevas Clases, Nuevos Amigos Primer Paso Talking About Classes Páginas
LECCIÓN 2: SEGUNDA PARTE Today you will learn: To discusses subjects and classes at school Today you will review: How to tell time in Spanish.
Unit 2 Lesson 1. schedule el horario art el arte.
¿Qué clase tienes? Vocabulario. objetivos Level 1 Present information about your class schedule include the use of ordinal numbers for the periods, time,
Vámonos (cinco minutos)  Write and solve three math problems of your own in Spanish- remember that you don’t know any numbers higher than 99 or lower.
2-1 I can understand and say the time of the day. Es la una de la tarde. It is 1:00 p.m.. Son las dos de la mañana. It is 2:00 a.m. Son las nueve y cuarto/quince.
Los días de la semana The days of the week Copy los dias de la semana. (5 Minutes) El lunes (Monday) El martes (Tuesday) El miércoles (Wednesday) El jueves.
La vida escolar school life Capítulo 4-1. los útiles escolares school supplies.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 28 de octubre Toma asiento
Hoy es lunes el treinta de noviembre HAGAN AHORA: Fill in the blank with the correct form of the verb 1.En la clase de español, yo ____________ (hablar)
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 22 de octubre Toma asiento
Vocabulario Unidad 2 Lección 1
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 26 de octubre Toma asiento
Ejemplo de un proyecto. Name 5 RMHS locations (ie: la cafetería, el gimnasio, la oficina de la directora Depass, etc…) Name 5 classes you have. (Tengo.
Vocabulario C3P1. el almuerzo el arte las ciencias.
El almuerzo. La clase de inglés El horario La clase de español.
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
Mi colegio y mis opiniones el colegio - school la clase- class el profesór/la profesora - teacher matemática - maths geografía – geography historia - history.
El vocabulario de las materias en la escuela. el arte art “la clase de arte”
REPASEMOS LA TAREA (para martes el 27) 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del año.
School. la clase - class la clase la escuela - school.
GUSTAR, SCHOOL SUBJECTS WHICH CLASSES DO YOU LIKE?
Talking about what you do and when Spanish grade 8 Level 1b.
¿Qué necesitas? ¿Qué tienes? Answer the following questions in Spanish to talk about what you have and what you need for school.
Transcripción de la presentación:

Ch. 4 – Los cursos / las materias

Un Horario Escolar - Cultura

Las Clases/Asignaturas/materias - Vocabulario Las Optativas: el arte la música el coro (el dibujo)-art(la orquesta/la banda) music (orchestra/band) chorus

Las Ciencias Naturales la biología-biology la química-chemistry la física-physics

Las Ciencias Sociales / las humanidades la historia-History la geografía-geography Los estudios sociales-social studies la ley-government/law

Las Matemáticas la geometría-Geometry el algebra-algebra el cálculo- calculus

Las Lenguas Extranjeras (las idiomas) el español-Spanish el inglés-English la literature-Literature

Períodos Libre el almuerzo

la educación física-physical education

Extra curriculares Participo en ….. el club de español el gobierno de estudiantes el equipo de baloncesto El equipo de baile El coro La banda

Actividades de la clase Contestar-to answer Enseñar-to teach Llegar-to arrive Necesitar-to need Sacar una buena/mala nota-to get a good/bad grade Tomar apuntes-to take notes Usar la computadora-to use the computer

Ahoras: Associate a class with the following object/thing you need for that class: Ex: un cuaderno – Necesito para la clase de ingles. 1.Una calculadora – 2.Una computadora – 3.Un mapa – 4.Un diccionario – 5.Un pincel y la pintura – 6.Unas zapatillas de tenis – 7.Un libro – 8.Los experimentos – 9.La comida de la cafeteria -

Las Clases ¿Qué materias estudias? What subjects do you study? Estudio las matemáticas, las ciencias, el español, y el inglés…..

Talking about your classes: ¿Qué clases tienes? What classes to do you have? Tengo las matemáticas, las ciencias, el español, el inglés y la historia. ¿Tienes la historia hoy? Sí, tengo la historia período uno hoy.

Sequencing your schedule: ¿Qué clases tienes hoy? Primero tengo la geografía, después la computación, luego el español y por fin ciencias. Sequencing Adverbs: (Adverbs of time) Primero – 1 st Luego – Then, next Después – Afterward Por fin - finally

Discussing your free time: ¿Tienes un descanso? Sí, tengo almuerzo a las doce. ¿Cuándo tienes un día libre? Mañana por fin, tengo un día libre! Es sábado. Tengo un día libre los fines de semana.

1. En esta clase tengo que usar un diccionario bilingüe. 2. En esta clase tengo que practicar deportes. 3. En esta clase tengo que resolver muchos problemas con los números grandes. 4. En esta clase tengo que estudiar el cuerpo humano. 5. En esta clase tengo que practicar mucha gramática y leer. 6. En esta clase tengo que usar muchos mapas de los paises. 7. En esta clase tengo que aprender de fechas (dates) importantes. 8. En esta clase tengo que aprender sobre el sonido (sound), la luz (light), etc. F. Español H. Educación física E. Matemáticas G. Biología C. Inglés A. Geografía D. Historia B. Física.

Las Clases: Práctica de conversar: Una Entrevista: Situation: You are both new exchange students attending a high school abroad in a Spanish-speaking country. You meet and want to find out more about each other’s new schedules this year. Converse. Greet & introduce each other. Copy the questions being asked and interview each other. Record your partner’s answers. Write a descriptive paragraph (4-5 sent.) in the él/ella form. 1. ¿Qué materias tienes este semestre? (6-8) 2. ¿Qué clase tienes los lunes? (use sequencing words) 3. ¿Qué clase tienes primero los jueves? 4. ¿Tienes una clase de ciencias? ¿Cuándo es la clase?

¿Qué clases tienes este semestre? y ¿Cómo es tu horario escolar? Más Vocabulario: Fácil = easy Fuerte = hard Saco buenas notas = I get good grades Saco malas notas = I get bad grades Soy bueno en las ciencias. Soy debil en la historia.

¿Qué clases tienes este semestre? y ¿Cómo es tu horario escolar? Este semestre, mi horario es fuerte. Estudio ocho clases. Todos los días, tengo el inglés primero. Me gusta mucho porque me gusta leer los libros. Luego, es mi clase de historia. No me gusta porque necesito estudiar mucho. Despues, tengo las ciencias y el espanol. Saco buenas notas en la clase de espanol. Tengo muchos amigos en la clase. Período cinco, tengo las matemáticas. Me gusta el profesor. No tengo un almuerzo. Los viernes, tengo un descanso por fin. Es mi horario escolar.

Grades/Report cards Notas = calificacionesgrades/marks Matrícula matriculated (specific program) Inscripciónenrollment Diploma (básico o superior)diploma Ausenciasabsences Tardanzaslateness Verbos: Graduarse ex: Voy a graduarme en en ano Salir bien/mal en clase ex: La historia sale bien. Fracasar ex: No fracaso los exámenes.