Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81 Dirección General de Cultura y Educación. Dirección de Educación Superior. Miramar / General Alvarado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAS Y PROGRAMAS Consejos Académicos Institucionales Consejos Regionales de Directores Consejo Consultivo para la Formación Técnica Consejo Consultivo.
Advertisements

Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
Licenciado en Ciencias de la Educación
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
Reglamento Orgánico Marco (ROM) Régimen Académico MARCO (RAM)
PROTRI 2012/2013 Secretaría de Ciencia y Tecnología
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Instituto “Santo Tomás de Aquino” Nivel Inicial Oferta Educativa 2004 Tecnicatura en Turismo E.G.B 1, 2 y 3 Profesorado de Formación Docente Polimodal.
Nombre: Katherine Dayana Andrade Urgilez Primero de Educación Inicial “B”
ENCUENTRO PROVINCIAL DE FORMACION PROFESIONAL Septiembre 2011.
El Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Setiembre de 2014.
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN DEL IUDE INFORME FINAL ORGANIGRAMA GENERAL.
UTN Universidad Tecnológica Nacional
Instituto Parroquial Don Bosco
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE LA AFIP? Es una propuesta pedagógica integral que ofrece la Administración Federal desde Alcanza los niveles.
PLAN DE APOYO A LA GESTIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE PUERTO CABELLO (VENEZUELA) Autores: Antonio J Gutiérrez.
Universidad Nacional del Sur
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional Programa.
Escuela de Ciencias Sociales
LEY DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
Participación de Uruguay : Formación en Educación MERCOSUR.
OFERTA EDUCATIVA INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA LOS BOLICHES
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
MODELO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL SISTEMA UNIVERSITARIO ARGENTINO
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE UNIVERSIDADES EN LOS MOMENTOS ACTUALES: REFLEXIONES SOBRE LOS RESULTADOS DE LA SISTEMATIZACIÓN TEÓRICO PRÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD.
PÁGINA INICIAL DESCRIPCIÓN IPJO tiene organizado el bachillerato con dos objetivos fundamentles “Proporcionar a todos los alumnos y alumnas una madurez.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
SISTEMA DE EDUCACION EN ARTES COMO SUBSISTEMA DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR.
Instituto Superior N° 4044 “Sol” Técnico Superior en Turismo Técnico Superior en Administración Hotelera Técnico Superior en Gestión Gastronómica.
Modelo Nacional de Acreditación de la Educación Superior.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE INICIAL PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA -INET INSTITUTO NACIONAL.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009.
La Universidad Veracruzana como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte AutorES : María Eugenia Sentíes Santos María del carmen meza.
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº134
EL SISTEMA EDUCATIVO EN URUGUAY.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
1da parte FORMACIÓN TÉCNICA ESTADO DE SITUACIÓN CICLO LECTIVO 2015 TECNICATURAS SUPERIORES HABILITADAS 120 CARRERAS Ministerio de Educación Dirección.
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU
LOES.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
VALIDEZ NACIONAL Directora Lic. Carmen Belber Equipo M. de los Ángeles Godas (Responsable) Florencia Camerano Mariana Ienni Marisol Perez.
Temas para tratar: 1.Comisión Curricular 2.Postitulo en Ruralidad 3.Educación Técnica Profesional 4.Avances – INFoD – Convocatoria 5.Plataforma D.E.S.
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Víctor Manuel Almenara” 4 de octubre 2010.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
Proyecto: Gestión de la comunicación y la promoción institucional Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Direccionamiento Institucional.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES (NTICs) Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Información Institucional Normas y requisitos generales para la presentación a la Acreditación.
Registro Oficial Nº Martes 12 de Octubre del 2010 ING.IVÁN GALARZA.
Viceministerio de Educación Superior – VES  Dirección General de Universidades e Institutos Superiores  Dirección General de Instituciones de Formación.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
ProForVIn Programa de Formación Virtual de Investigadores Subsecretaría de Posgrado Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado Universidad Tecnológica.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
Instituto Superior de Formación Docente Nº
Transcripción de la presentación:

Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81 Dirección General de Cultura y Educación. Dirección de Educación Superior. Miramar / General Alvarado.

LA EDUCACIÓN SUPERIOR COMPRENDE: El ámbito y el nivel de la educación superior conforma un único sistema con características propias.El ámbito y el nivel de la educación superior conforma un único sistema con características propias. Está constituido por instituciones de educación universitaria (Universidades) y por instituciones de educación superior no universitaria (ISFD/ISFDyT).Está constituido por instituciones de educación universitaria (Universidades) y por instituciones de educación superior no universitaria (ISFD/ISFDyT). El Nivel Superior No Universitario queda enmarcado por la Ley Federal de Educación N° (LFE) y la Ley de Educación Superior N° (LES) y se norma particularmente en esta última.El Nivel Superior No Universitario queda enmarcado por la Ley Federal de Educación N° (LFE) y la Ley de Educación Superior N° (LES) y se norma particularmente en esta última.

De Las instituciones de educación superior El subsistema constituido por esta aborda tanto la Formación Docente, la Artística, la Humanística, la Social, como la Formación Técnico – Profesional. Tiene por funciones básicas formar y capacitar para el ejercicio de la docencia en los ámbitos y niveles del sistema educativo nacional. Proporcionar formación técnica superior de carácter integral. Se fundamenta en campos de conocimiento científico tecnológicos y socioculturales. Abarca las áreas humanísticas, sociales y técnico- profesionales, vinculadas a la vida cultural y productiva local y regional para el logro de una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

NUESTRO INSTITUTO FORMA PARTE DE LA RED DE INSTITUTOS SUPERIORES CREADOS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ES DE CARÁCTER OFICIAL y GRATUITO. OTORGA TITULOS HABILITANTES DE NIVEL NACIONAL.

PLANES Y PROGRAMAS PLANES VIGENTES PROGRAMA DE EXTENSIÓN PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO-OFERTA 2010 PROGRAMA DE FORMACIÓN TÉCNICA-OFERTA 2010 PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN LÍNEAS DE ACCIÓN RIER

CARRERAS VIGENTES Profesorado para EGB y la Educación Polimodal en Inglés. Duración 4 años Profesorado para 3º ciclo de la ESB y la Educación Polimodal en Historia. 4 años Profesorado para EGB 3 y la Educación Polimodal en Geografía. Duración 4 años. Profesorado en Educación Física. Duración 4 años Profesorado en Educación Primaria. Duración 4 años. Profesorado en Educación Primaria. Anexo Otamendi. Profesorado en Educación Inicial. Duración 4 años. Tecnicatura Superior en Bibliotecología. Tecnicatura Superior en Administración Pública.

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO-OFERTA 2010 Profesorado para EGB y la Educación Polimodal en Inglés. CUFBA (Curso básico de Formación) Duración 1 año y 4 años de grado. Profesorado para 3º ciclo de la ESB y la Educación Polimodal en Historia. 4 años Profesorado para 3º ciclo de la ESB y la Educación Polimodal en Geografía. 4 años Profesorado de Educación Física. En red ISFD Nº 84. Duración 4 años. Profesorado en Educación Inicial. Duración 4 años. Profesorado en Educación Primaria. Duración 4 años. Tecnicatura Superior en Bibliotecología. Duración 3 años. Tecnicatura Superior en Administración Pública. Duración 3 años.

LÍNEAS DE ACCIÓN: RIER La implementación del RIER, tiene como uno de sus objetivos principales la reorganización del trabajo con Redes permitiéndoles a los alumnos, cursar la carrera íntegramente en su cuidad de origen, movilizando únicamente a los docentes. Se incluye en esta propuesta el trabajo con la modalidad de semipresencialidad, con algunas modificaciones, impactando en la formación de grado de una forma diferente, más efectiva, coherente y de gran presencia sobre el territorio.