PROYECTO FILOSOFIA DE LA RELIGIÓN. Resumen del proyecto El proyecto filosofía de la religión es un análisis reflexivo y crítico sobre la religión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a la Filosofía
Advertisements

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL TEXCOCO DE LA ESCUELA PREPARATORIA ETIMOLOGÍAS.
ARTES VISUALES programa de estudios 2006 SEGUNDO GRADO.
PROYECTO: ¿CONOCES MADRID? C.E.I.P.: LA DEHESA DEL PRÍNCIPE
Alicia del Carmen Ramírez Romero
JESUCRISTO Y LA PERSONA DE HOY
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Institución Educativa Federico Carrasquilla
TEMA 1.- EL SABER FILOSÓFICO
SOCIALES GRADO 8 Investigue el proceso tecnológico del arroz y elabore friso, luego elabore análisis de lo positivo y lo negativo de los avances tecnológicos.
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
T.1 LA EXPERIENCIA FILOSÓFICA Y SU SENTIDO
¿Qué es y para qué sirve la religión?
El saber filosófico: Mito y filosofía. El origen de la filosofía
Nivel 7.° PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO 2010 PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO.
La religión.
Las formas elementales de la vida religiosa (1912)
Tipos de conocimiento El sentido común
Platón, Aristóteles, Hume, Kant, Marx, Nietzsche
Encuentros de Servicios de Información y Orientación Universitarios
Enseñar con Tecnologías
Narrativas, una estrategia para enseñar y aprender matemáticas
ESTRUCTURA PSICOLÓGICA DE LA ACTIVIDAD COGNITIVA
EL PROCESO DE ASESORÍA DE TESIS EN LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA A TRAVÉS DE LA MEDIATIZACIÓN TECNOLÓGICA. EL PROCESO DE ASESORÍA DE TESIS EN LA.
Programas de Perfeccionamiento Profesional Metodología y Evaluación Presencial Programas de Perfeccionamiento Profesional La metodología general es teórico-
PLAN DE FORMACIÓN 4ª SESIÓN IES LAS GALLETAS. ORGANIZACIÓN DE LA SESIÓN 16’00-17’30: EXPOSICIÓN DE LA HERRAMIENTA  ¿Qué es una wiki? ¿Qué uso educativo.
Foto del Gestor MARGOTH NICOLINA RENGIFO GIRONZA DOCENTE. I.E AGROPECUARIA SANTA RITA SEDE” EL DIVISO” MUNICIPIO LA VEGA DEPARTAMENTO CAUCA ROSALBA ANDRADE.
DÍA DEL LOGRO EIC Área : Educación Religiosa Grado : Cuarto
Memoria Colectiva, Rituales y Fiestas Código
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
TEMA 1 RELIGIÓN E HISTORIA DE LAS RELIGIONES
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE EDUCACIÓN PROYECTO COLABORATIVO Ana María Román Villarreal Mat
ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA VIRTUAL MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN PRODUCCIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS.
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
Fundación universitaria Católica Lumen Gentium T e c n o l o g í a e I n f o r m á t i c a N OMBRE DEL PROYECTO Institución Educativa Inem Jorge Isaacs.
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO
La estructura de los mitos
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Una experiencia de desarrollo
ALUMNO: DULCE MARÍA GUERRA MENDOZA PROFESOR: JOSÉ GERARDO MORNEO SALINAS ASPIRANTE UNADMÉXICO Tema: ¿Qué es ser estudiante en línea?
Física General – Unidad I Introducir conceptos fundamentales de la física y especificamente de la Mecánica, para poder ser aplicados a la vida.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Orígenes el Conocimiento
PSICOLOGÍA COMUNITARIA
Comparación Compararemos a Platón, Aristóteles, Hume, Kant, Marx, Nietzsche, fijándonos en lo que pensaban sobre 7 cuestiones: 1º ¿Existen realidades independientes.
¿Conoces las competencias de tu
Teorías Presentado por: *José Ignacio Castaño *Nayarí Vergara
Y CUAL ES MI RELACIÓN CON LA NATURALEZA Y EL COSMOS?.
Actos humanos y actos del hombre
“El poder de la palabra”
PROYECTO: El agua es vida. ¡cuídala!
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO
Introducción de Francisco 26/10 Con tecnología solamente se aprende rompiendo. Sistema americano: leerse el manual y darle el botón Sistema español: darle.
PENSAMIENTO CRÍTICO Universidad Interamericana para el Desarrollo Andrés Cuauhtémoc Dávila Sánchez Mtro. Víctor López Informática Administrativa Licenciatura.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
Charlas TIC Departamento de Ciencias Sociales y Filosofía “Organizador de Clases Audiovisuales y Herramientas de Video Digital”
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
  Desde tiempos remotos, el hombre ya se preocupaba por las cuestiones fundamentales de la realidad que afectaban de modo especial a su existencia:
Desarrollado por: Esp. Adolfo León Restrepo Barbetti. Tutor Virtual de Inglés. Herramientas Virtuales para la Construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje.
En el mundo globalizado actual, las redes sociales, académicas, investigativas, disciplinares y educativas han sido de gran auge, pero no siempre se han.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Introducción a la Metodología de la Investigación.
Welcome!!! Top notch II Clase V TEACHER:PAOLA CAROLINA HERNANDEZ LEON.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO FILOSOFIA DE LA RELIGIÓN

Resumen del proyecto El proyecto filosofía de la religión es un análisis reflexivo y crítico sobre la religión y sus manifestaciones; pretende desarrollar la capacidad argumentativa sobre los cuestionamientos relativos a la religiosidad con relación al concepto de sagrado en sus formas y manifestaciones. De igual forma, se involucra el componente de lengua extranjera identificando los mitos tradicionales como respuestas significativas que han surgido en torno a las ideas del origen del universo y el sentido del ser.

Áreas intervenidas con el proyecto Educación Religiosa, Filosofía, Idioma extranjero Nivel y grados intervenidos con el proyecto Nivel: Medio Grado: Décimo

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO A LOS ESTUDIANTES

5.1 Conocimiento Disciplinar Concepto de Sagrado, Mito, Rito, Magia, Símbolo, Sacrificio, Tabú El fenómeno religioso Noción de religión El origen de la religión Origen de la Religión en el ser humano: El tabú, la magia, el rito religioso El hecho empírico de la religión La dialéctica fe y razón “contar con las creencias” W questions and its answers. Questions and answers with verb to be. Filosofía Educación religiosa Idioma Extranjero

Educación Religiosa

Conocimiento Tecnológico

Idioma extranjero

1. Observar presentación 2. Trabajo interactivo trabajo colaborativo presentar dramatizado 4. Consultar tema pinceladas de las religiones y Fiestas Religiosas 5. Elaborar Sopa de letras del Calendario de origen ritual 6. Seguir las instrucciones para presentar dramatizado sobre los mitos 7. Visualizar imagen de glosario de Mitos 8. Videoquiz introducción a la Filosofía de la Religión 9.Participación del foro interactivo 10. Glosario del tema mito 11. trabajo grupal con video Beam 12. Observar video 13. elabora sopa de letras 14. Realiza ejercicio con DO y DOES ¿Qué aplicaciones o herramientas TIC se utilizaron?

PRODUCTOS DEL PROYECTO Filosofía

PRODUCTOS DEL PROYECTO Religión

PRODUCTOS DEL PROYECTO Idioma Extranjero

SISTEMATIZACIÓN DEL PROYECTO Archivo en Word Plataforma Blog personal (blogger para el proyecto )