Representar un material básico para trabajar un problema químico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Liderazgo Instruccional
Advertisements

ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Conozca de qué manera puede mejorar el desempeño y motivación de los colaboradores de todas las áreas.
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
ARREGLANDO EL MUNDO ©PPS TOC®.
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS.
Dinámica de la torre de papel
IMPORTANCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO
JARDÍN DE NIÑOS “ESTEFANIA CASTAÑEDA NUÑEZ” C. C. T
Adaptado por Gabriela González Johnson R & Smith, K. (1998). Active Learning: Cooperation in the Collage Classroom,. USA: Interaction Book Company Elementos.
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
FORMACIÓN LABORAL PAGINA CECAL PARA BAJAR INFORMACION
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Aprender en la Sociedad Red
Conceptual Cuestión central Metodología
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE “LAS CANASTAS DE FRUTAS”
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
DOCENTE: ALBERTI VARGAS ROCIO NORA. En más de una ocasión nos hemos sentido atraído por la belleza de las hojas de los árboles. Para conocerlas mejor.
La construcción del conocimiento en la red: límites y posibilidades Autores: Marianela Delgado Zaida Matarrita Norman Jiménez Randall Arias.
 Autores:  Marianela Delgado  Zaida Matarrita  Norman Jiménez  Randall Arias.
EL APRENDIZAJE COMO CONSTRUCCIÓN SOCIAL
EXPERIMENTO DE QUIMICA
Laboutiquedelpowerpoint.
LIDERAZGO EN ENFERMERÍA
Sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo. TODOS se sienten comprometidos.
2008 Modelos y técnicas de aprendizaje MARÍA OTILIA CANCINO RICO
Qué es una empresa Parte 3: Viviendo la empresa. Qué es una empresa Historia de Juan y María.
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
EDA 2007 ALGEBRA 2º ESO IES MONTSACOPA (OLOT) Montserrat Gelis Bosch.
Materiales utilizados
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
BLOQUE 3 LA RESPIRACIÓN TEMA 1: Respiración y cuidado de la salud
POTENTE: DRA. SARA GONZÁLEZ M. En C. Bernardette Baños Espínola
Entornos de trabajo colaborativo
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Resolver el problema ¨El dilema de Riverside” En el curso de Química III, En la Unidad de la Industria Minero-Metalúrgica,
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
El uso de instructivos Cómo hago un barquito de papel
AMPLIAR SEÑAL WIFI VICTOR MONTERO PANCHANA.
TÉCNICA PAPEL MACHE MATERIALES Cartón (base) Tijera Papel periódico
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
Paso Uno Se forra toda la placa de cobre con cinta adhesiva.
NOMBRE DEL GRUPO: Los recicladores Nombre de la escuela: Colegio British American School Grado: Tercero de Preescolar Nombre de la Directora: Mariana.
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
Aspecto: coordinación, fuerza y equilibrio.
Factores que influyen en el interés de niño
Figuras decorativas de animales
Desarrollo Personal Desarrollo Personal.
INTEGRANTES DEL EQUIPO  Ariadna  Kenia  Angel  Zuly  Hortencia.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Arianna García Moreno Cecilia Balderas Gonzales Claudia Janette Martínez Jiménez Ambientes de aprendizaje.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Herramientas para el aprendizaje significativo
Aprendizaje colaborativo
“ Educación para todos con calidad global ” Presentación del curso Organización Asociativa ENTORNO DE APRENDIZAJE PRÁCTICO.
El papel del estudiante en la educacion virtual
Jornadas de Coordinación Docente ESCUNI Abril 2013 Trabajo en grupo.
Trabajos y aprendizajes colaborativos
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
APRENDIZAJE COOPERATIVO
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Centro Educativo Sostenible e internalización de la Cultura Ambiental Fiorella Donato Calderón.
Trabajo colaborativo:
Un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Así que pasaba días en su laboratorio.
Entornos de trabajo colaborativo Por: Mónica de Anzueto Innovación Tecnológica.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
Un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos Así que pasaba días en su laboratorio.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS CÁTEDRA:
PROYECTO DE QUIMICA.
Los productos químicos Materias primas para la industria química La industria química como un aporte a la economía nacional Productos químicos naturales.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

Representar un material básico para trabajar un problema químico

Hojas de papel periódico. (Al menos dos por participante). Popotes de plástico. (Un popote por participante) Cinta adhesiva. (Una por equipo) Tijeras. (Una por equipo)

Se forman equipos de 4 o 5 integrantes. Se reparte el material. Se acuerda el material a realizar y su función. Cada popote se recorta en fracciones de 3 o 4 cm. aproximadamente. Se toma una hoja de papel periódico. Se coloca la fracción del popote en una esquina de la hoja. Se va enrollando la hoja de papel, tomando como base el popote, hasta formar una var. Se sella con un pedazo de cinta adhesiva. Cuando se tengan las varillas necesarias se arma el material previsto. Se muestra el material elaborado y su función.

¿Qué representa el material que elaboramos? ¿Cuál es su intención? ¿Qué problema químico representa? ¿Cómo se llegó al acuerdo del proyecto a realizar? ¿Se presentaron dificultades para la toma de decisiones? ¿Cómo se resolvieron? ¿Cómo se organizaron para trabajar? ¿Cuál fue la aportación y participación de cada uno de los integrantes? ¿Existe alguna relación entre el producto logrado y el trabajo de cada uno de los participantes? ¿Cuál fue el ambiente de trabajo?

Interdependencia positiva Responsabilidad individual Interacción promotora Uso apropiado de destrezas sociales Procesamiento del grupo ¿ Cómo se vivieron los elementos básicos del aprendizaje colaborativo ?