Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

Clasificación Visual Hacer listas es fácil; ordenarlas puede resultar más difícil. Clasificación Visual es una colección de recursos para jerarquizar y.
En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
Planeando el programa de tecnología
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
Servicios de Internet.
REDES SOCIALES.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Qué es Cuadernia? Cuadernia es una aplicación de creación de contenidos educativos. Con Cuadernia, es posible crear cuadernos digitales preparados para.
PROYECTO “PORTAL EDUCATIVO” Una nueva herramienta para nuevos desafíos
Construcción Colectiva
Una metodología para utilizar Internet en el aula
LAS REDES SOCIALES.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Enseñar con Tecnologías
Eje 3- EDI-NET Mapas Conceptuales.
BLOGS Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente,
SISTEMA DE PLANIFICACION EN LINEA
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección de Formación Continua CENTRO DE INVESTIGACIONES E INNOVACIONES EDUCATIVAS.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Acompañamiento técnico pedagógico a docentes
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software.
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
Describir a Twitter Presentar su uso educativo Mencionar las aplicaciones y beneficios.
Las TIC’s en la educación
MICROBLOGGING El microblogging es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves de texto o bien archivos multimedia de poco.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
Correo electrónico Herramienta colaborativa
Aulas virtuales.
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
QUE ES ISSUU ISSUU ES UN PORTAL WEB QUE OFRECE UN SERVICIO EN LÍNEA QUE PERMITE LA VISUALIZACIÓN DE MATERIAL DIGITALIZADO ELECTRÓNICAMENTE, CÓMO LIBROS,
Solución integral para la inclusión Digital. Fomentar y facilitar el buen uso de las TIC por parte de la ciudadanía, con énfasis en tres campos: la educación,
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
la web 2.0 Taller de informática: Presentado por: Jhon Martinez Suarez 2011.
Juan Pablo Arango Tatiana Zapata L 11C IE LA SALLE DE CAMPOAMOR.
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
¿Qué es Twitter? “Es una nueva herramienta de comunicación que mezcla los conceptos de blog, red social y mensajería. Se trata de un servicio web gratuito.
Las tecnologías de la información y la comunicación son aquellas que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
Búsqueda de Información en Internet
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
DOCENTE EN FORMACION JULIETH SALCEDO OSPINO
Redes Sociales.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
UNIVERSIDADCOOPERATIVADECOLOMBIA Especialización Multimedia para la Docencia.
Recursos disponibles para localizar, evaluar y recopilar información Sharon Otero Edwin Custodio María Pagan María PaganUMET 11 de diciembre de 2012.
Página Web Programa de Educación Alimentaria en Acción.
Introducción: Manual para alumnos en línea u3m.edu.mx/online
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
Jose Váron García. ¿Que es TWITTER?  Es una red social de servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar entradas de texto, llamadas.
Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente. UNIDAD 2: “De docentes conectados a docentes en- red(ados)” “TWITTER como.
LAS PLATAFORMAS COMO RECURSO PARA OBTENER Y COMPARTIR INFORMACIÓN ENTRE DOCENTES DE NIVEL PREESCOLAR. Mtra. Mariela Mercado Ramírez.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Análisis Económico, Tweets, Tweets,
Álvarez Acosta Alma Ariadna Cuadro actividad Tema 2 AI (elaborado en clase presencial con modificaciones personales)
La educación en el 2025 La comunicación vías satélite será indispensable al igual que la comunicación inalámbrica. Se realizaran videoconferencias con.
Promover en los estudiantes el desarrollo de habilidades de selección y síntesis de información de manera que expresen una idea completa en solo.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Clase invertida Características: ● Los temas de la clase, con enviados como investigaciones para fuera de la clase. ● Las investigaciones se pueden utilizar.
Transcripción de la presentación:

Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de hasta 140 caracteres. Esta herramienta nos mantiene informados de los sucesos actuales del mundo entero.

El Twitter además de comunicar y brindar información, también es una herramienta de trabajo en el aula con los alumnos, pues ayuda a desarrollar el apoyo mutuo entre los estudiantes y también ofrece un servicio de microblogging que sirven como una sofisticada herramienta de análisis y recopilación de datos en línea y que ayuda a evaluar y registrar las experiencias de los estudiantes.

Algunos ejemplos de como usar Twitter en la educación son: Seguir portales y personas que continuamente aportan información interesante sobre temas educativos. Crear listas de estudiantes para agruparlos por grados y así facilitar el seguimiento a todos los que conforman un grado. Además, los docentes pueden tener una URL para cada lista o tema de interés y compartirla con los estudiantes. Expandir los proyectos de clase fuera del espacio y tiempo de la escuela. Permitir a los estudiantes ingresar a un universo más amplio en el que la ubicuidad manifieste su verdadero valor.

Promover en los estudiantes el desarrollo de habilidades de selección y síntesis de información de manera que expresen una idea completa en solo 140 caracteres. Diseminar o distribuir información y contenidos de valor educativo. Por ejemplo, materiales en línea adicionales a los utilizados en la clase, resultados de investigaciones, páginas Web pertinentes para un tema. Formular preguntas sobre un tema de estudio para obtener varias respuestas por parte de los estudiantes.

Hay que asegurarse que los estudiantes disponen de acceso permanente a Internet, mediante computadores en la Institución Educativa, en el hogar o en un Telecentro o, por medio del teléfono móvil. Promover entre los estudiantes el hábito de releer y reflexionar sobre cada “tweet” antes de darle enter. No perder de vista que Twitter es una herramienta abierta a todo el mundo y esto puede representar riesgos de seguridad para los estudiantes, especialmente los más pequeños. Un camino consiste en educarlos para que se responsabilicen de su propia seguridad cuando navegan en cualquier sitio de Internet.