Título Profesional: Profesor de Educación Media en Castellano y Comunicaciones Grado Académico: Licenciado en Educación Duración de los Estudios: 9 Semestres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
Advertisements

BACHILLERATO.
PERFIL OCUPACIONAL MARCO CONCEPTUAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES (Espacio Europeo de Educación Superior)
Licenciado en Ciencias de la Educación
Opción de Bachillerato
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
Roosevelt High School es un
Licenciados/as, Ingenieros/as; Arquitectos/as, y Master o Doctore/as; con documentos debidamente certificados y Profesionales con Títulos Extranjeros debidamente.
Profesorado en Ciencias Jurídicas y Profesorado en Ciencia Política Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González” Departamento de Ciencias.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO y BACHILLERATOS
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
“BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR”. BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA Esta beca está destinada a estudiantes que estén dentro del 5% de los mejores egresados en el.
PRUEBA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (PAEU) IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
¿QUÉ HACER AL ACABAR 4º DE ESO?
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa
Carrera de Auditoria La carrera de Auditoria está orientada a formar un Licenciado en disciplinas contables y de auditoria, con capacidad de investigar.
PROGRAMA DE DOCTORADO FRENTE A LAS COMPETENCIAS MATEMATICAS.
♥ ORIGEN ♥ PRESENTACIÓN ♥ HABILIDADES ADMINISTRATIVAS ♥ PERFIL DE UN EMPRESARIO ♥ UNIVERSIDADES & CARGOS ♥ ORIGEN ♥ PRESENTACIÓN ♥ HABILIDADES ADMINISTRATIVAS.
Carrera de Auditoria  La Carrera de Auditoría está orientada a formar un licenciado en disciplinas contables y de auditoría, con capacidad de investigar.
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos Nekazaritzako Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa.
Sistema Educativo Español
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Antropología Filosófica y Educativa Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los.
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
LA IMPORTANCIA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
IES “Infante don Fadrique” Orientaciones para después de la ESO.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ACCESO A LA UNIVERSIDAD LA NUEVA PRUEBA PARA 2010.
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
Centro Provincial De Enseñanza Media Nº 13 Presentación del Ciclo Superior Formación Básica General Objetivos: Formar sujetos reflexivos y críticos y desarrollar.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Escuela de Ciencias de la Educación
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
Bachillerato IES JOSÉ SARAMAGO INFORMACIÓN INFORMACIÓNACADÉMICO-PROFESIONAL.
GURUTZETAKO INSTITUTOA - INSTITUTO DE CRUCES Después del bachillerato, Qué?
Tematická oblast: Komunikace ve španělštině Autor: Mgr. Adéla Romanowská Vytvořeno: květen 2013 Gymnázium, Ostrava-Zábřeh, Volgogradská 6a, p.o.
 Cocina  Agraria  La Formación Profesional Básica es la base de la Formación Profesional del sistema educativo.  Responde a un perfil profesional.
OFERTA EDUCATIVA DEL CENTRO IES ALBÉNIZ CURSO º de ESO ASIGNATURAS OPCIONALES (se cursa una) TECNOLOGÍA FRANCÉS INFORMÁTICA FRANCÉS INFORMÁTICA.
ORIENTACIÓN DE 1º DE BACHILLERATO Departamento de Orientación
Organización del Bachillerato IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES. CONTEXTO ESCOLAR  Proyecto colectivo en construcción.  Es el espacio para aprender  Construye cultura, comunica.
Dirección de Área de Pruebas de Acceso P.A.E.U Universidad de Valladolid VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO.
ORIENTACIÓN 1º BACHILLERATO
Real Decreto 1892/2008 BOE Nº 283 de 24 de noviembre de 2008.
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE 4º ESO?
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
IES G. Torrente Ballester Santa Marta de Tormes Salamanca Cursos LOMCE.
TÉCNICA DEL PORTAFOLIO
Orientación académica Salidas al terminar el BACHILLERATO.
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
EL PRIMERO DE BACHILLERATO LOMCE
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior
LA FORMACIÓN EN LAS ESCUELAS DE BIBLIOTECOLOGÍA DE LA ARGENTINA. PERSPECTIVAS SOBRE LOS PERFILES PROFESIONALES ESCUELA DE BIBLIOTECOLOGIA FACULTAD DE FILOSOFIA.
HOMOLOGACIONES ASIGNATURAS EN UNIVERSIDADES DE COLOMBIA
Becas y Créditos PSU Proceso 2016.
ORIENTACIÓN 2º DE BACHILLERATO IES LA LABORAL CURSO
Educación superior en Chile José Joaquín Brunner 31 agosto 2010 Centro de Políticas Comparadas de Educación.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
1º ESO Mª DOLORES SÁNCHEZ ORIENTADORA IES LUIS MANZANARES.
2º ESO Mª DOLORES SÁNCHEZ ORIENTADORA IES LUIS MANZANARES.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2º FPB OPCIONES FORMATIVAS PARA TU FUTURO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN MARZO 2016.
BECAS Y CRÉDITOS EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 INSTITUTO NACIONAL ORIENTACIÓN 4º MEDIO y DEPTO. SERV. SOCIAL.
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
Transcripción de la presentación:

Título Profesional: Profesor de Educación Media en Castellano y Comunicaciones Grado Académico: Licenciado en Educación Duración de los Estudios: 9 Semestres Perfil Profesional: En la enseñanza de su especialidad el Profesor en Lengua Castellana y Comunicaciones será reconocido por su capacidad de comunicación para incentivar en los estudiantes el desarrollo de sus intereses, habilidades y destrezas; formular, ejecutar y realizar proyectos educativos; una actitud investigadora y voluntaria de las tradiciones de la cultura en vistas de la valoración y desarrollo de una cultura y sociedad solidaria y democrática; y, un conocimiento y manejo eficiente y crítico de las técnicas educativas propias de la educación contemporánea, así como de sus fundamentos y limitaciones.

Campo Ocupacional: - Establecimientos de educación básica (7º y 8º año) y media como profesor (a) de Lenguaje y Comunicación - Preuniversitarios, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales como profesor (a) de idioma español y de cursos de humanidades. - Medios de comunicación escritos, radiales y televisivos como correctores de pruebas, redactores, columnistas. - Ejercicio privado de la profesión.

Cupos y Ponderaciones: Ponderaciones N.E.M. 25% Lenguaje y Comunicación: 40% Matemáticas:10% Historia y Ciencias Sociales: 25% Vacantes 35 Puntaje PSU 2005 Primer matriculado: Ultimo matriculado: Arancel 2005: $