Segundo bimestre Desarrollo obligatorio. Lección 4: Ejercicio sobre el significado  ¿Es lo mismo definición que significado? ¿cuál es la diferencia?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESEÑA 1. RAE: "Una narración sucinta
Advertisements

COMUNICACIÓN: LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
«SABER ARMAR CONCEPTOS BAJO LA REGLA DEL GÉNERO PRÓXIMO»
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero
TAXONOMÍA DE LOS OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN (Benjamin Bloom)
Comunicación verbal y no verbal
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
TIPOS DE LENGUAJE.
OBSERVACIÓN REGISTRO.
COMPRENSION LECTORA Prof. Viviana Cabrera L..
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
Actividad de Cierre: Explica el concepto de Cultura a partir de lo estudiado en clases e integrando las ideas de la cita bibliográfica (60 palabras).
EL LENGUAJE ORAL.
Comunicación verbal y no verbal
El proceso de diseño de Comunicación Visual. Variables interelacionadas. Tema No.1 Comunicación Estética Economía y tecnología Logística 3.
Comprensión de lectura: Tipos de pregunta y metodología de resolución.
P ROCESO C OMUNICATIVO Por: Oscar Salyano Mtz.. Primero entendamos por comunicación humana el intercambio de ideas, intensiones, sentimientos entre dos.
Aprendiendo un poco más sobre
LA COMUNICACIÓN Iconos Símbolos Indicios LENGUA Y LITERATURA
“De las prácticas sociales del lenguaje a los proyectos didácticos”
RETÓRICA Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover.
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA
Conceptos y definiciones
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA, UNA REFLEXIÓN TEÓRICO PRÁCTICA
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
lenguaje, lengua y habla
CEO Miguel Delibes. Curso 2011/12
Valor Absoluto.
Seminario de Investigación (6) Mtra. Marcela Alvarez Pérez.
¿Qué se hace en clase de Religión?
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
TIPOS DE LENGUAJE.
2 PARTE.
Conocimientos previos Filosofía moderna
CURSO DE LECTURA CRÍTICA
TRABAJO DE ECONOMÍA CAP 2003/04 UNIDAD DIDÁCTICA: LOS SISTEMAS ECONÓMICOS.
COMPONENTES DE UN ACTO DE COMUNICACIÓN MEDIOS Y PRENSA DENISSE SAAVEDRA.
Portada. Esc. Técnica 50 Tema : la importancia de la comunicación técnica. Equipo: 1 Integrantes: ku, Eder, Ángel, kevyn Bryan.
TEMAS DE TRABAJO Quinto encargo.
Preguntas de discusión  -Qué cosas, de las tarjetas, resultaron fáciles de representar? ¿Qué resultó difícil? ¿Por qué? ¿Hay cosas para las que los gestos.
TIPOS DE REPRESENTACIONES MEDIANTE EL LENGUAJE VISUAL
DATOS Datos son los hechos que describen sucesos y entidades." Datos" es una palabra en plural que se refiere a más de un hecho. A un hecho simple se.
Son criterios claros y públicos que permiten conocer lo que deben aprender los niños, niñas y jóvenes, y establecen el punto de referencia de lo que están.
TIPOS DE LECTURA.
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
1 MATERIAL ILUSTRATIVO Y AUDIOVISUAL Mapa conceptual Patricia Rodríguez Cruz. 17/07/2014.
África. Taller 1 (unidad 3) Elabore un listado de países africanos que hayan cambiado su nombre en los últimos años. Escriba la significación del nombre.
Alejandro Novoa ALGEBRA I INTRODUCCIÓN. DEFINICIONES Variable – Una variable es una letra ó símbolo que representa un número (Cantidad desconocida). 8.
TEMA 2 VARIEDADES TEXTUALES.
LECCIÓN 6 LENGUAJE Y SIMBOLISMO
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I Equipo 2 TEMA: BARRERAS Y PUENTES : ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS. FECHA: 22- SEPTIEMBRE-2015 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL.
El poder de los nombres ¿Qué es el nombre? Aquello a los que llamamos rosa seguirá oliendo igual de dulce con cualquier otro nombre.
El poder de los nombres África.
Lección 4 Objetivo: Identificar la implicación del lenguaje en la construcción de conocimiento.
Los Términos Literarios
Un ejercicio para descubrir y escuchar. Conforme grupos de 5 integrantes  Cada jefe de grupo deberá examinar el dibujo señalado durante 6 minutos. 
Unidad Repaso de guías.
LECCIÓN 6 LENGUAJE Y SIMBOLISMO OBJETIVO: Determinar la relación que existe entre el lenguaje (mímico, oral, escrito) y la razón, a la hora de describir.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
TALLER DE LECTURA Y REDACCION II BLOQUE VIII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO Y LÓPEZ.
JOANN GÓMEZ MAX SOLANO RAUL RUSTRIAN ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO BUENAS SOMOS JOANN, RAUL Y MAX Y LES PRESENTAMOS EL TEMA ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
EVALUACIONES INDAGATORIAS EN LAS AULAS Algebra y Estudio de Funciones.
Describe la siguiente imagen. ¿Cuál fue la intención del autor al crearla? 1ºESO Comunicación Visual1.
ESTUDIO DE SUS PARÁMETROS FUNDAMENTALES CATEDRA DE A MEDICIONES I 1.
La Comunicacion Oral Por: Gretshen Esteva Santiago 1.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN039LC21-A16V1 Comprendo la relación de ideas en el texto Manejo de conectores Entrenamiento LC 21 Propiedad Intelectual.
Transcripción de la presentación:

Segundo bimestre Desarrollo obligatorio

Lección 4: Ejercicio sobre el significado  ¿Es lo mismo definición que significado? ¿cuál es la diferencia? Explique utilizando la siguiente expresión de Pascal: “ Los significados reciben su dignidad de las palabras en lugar de dárselas.  Explicación de los parámetros de evaluación.  Analice cada una de las tesis planteadas por los filósofos, sobre el lenguaje.

El poder de los nombres  ¿Qué significado tiene mi nombre? ¿los nombres significan lo que son las personas? ¿Qué implica tener un nombre?  Mencione cinco casos de países africanos que cambiaron de nombre y las respectivas causas de por qué lo hicieron.  Una obra pertenece a quien la hizo o de quien se cuenta?  Se pueden definir los nombres?  Existen problemas al traducir el significado de una palabra de un idioma a otro.

Lenguaje y simbolismo  (Transmisión de mensaje mímico “Quínestésico”)  ¿La transmisión de conocimiento se ve reducido por el lenguaje?¿Por qué?  El lenguaje simbólico cambia de acuerdo a la cultura?  Se puede expresar por medio de la pintura, escultura, teatro, los mismos conocimientos que en otras áreas?

Palabras y lo que no son palabras  (Transferir información por lenguaje oral)  ¿Se puede transmitir cualquier conocimiento por medio de cualquiera de las clases de lenguaje?¿Cómo?  Elaborar cuadro comparativo para desarrollar el tema (destacar la variable comparativa en semejanzas y diferencias)  ¿Qué puede expresar una pausa de silencio? ¿El uso de todas las formas de lenguajes pueden describirnos el mundo?

Nota  Lectura comprensiva:  Proceso de denotación.  Proceso de connotación. ( la inferencia a través de pistas)  Proceso de extrapolación.