El Arte de Hablar en Público

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jonathan D’Andonaegui
Advertisements

LA EVANGELIZACION Y LA TESTIFICACION COMO ESTILO DE VIDA
“El maestro tiene un puesto clave en el plan de la escuela sabática; el destino de las almas dependerá de su trabajo”. Enseñemos, 16.
EVANGELIZACIÓN Y TESTIFICACIÓN CORPORATIVAS
Profesor Baudilio Hernández
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA
LA BENDICION IMPORTANCIA DE LA BENDICION
Asistente de Servicios Alimentarios
¿CUÁLES SON LOS DONES ESPIRITUALES
La escucha.
Las cualidades de un buen Líder
Las 7 Leyes de la Enseñanza
Barreras de la comunicación
Cómo confrontar y hacer críticas
Líderes de GPs y Directores de Escuela Sabática
COMUNICACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA
Relaciones Cristianas
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
CAPITULO 6 Y 7.  El compromiso, el orgullo por la organización están directamente relacionados con la claridad, el consenso y la intensidad de las.
Profesora: Felicita Berrios Yaidaliz Rivera Fernandez Seminario
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
“Comunicándose con los Demás” ¡Bienvenidos! Facilitador: Patricio Palacios.
LA VIDA EN LA IGLESIA JULIO - SETIEMBRE 2012.
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
COMUNICACIÓN SOCIAL EN SALUD Margarita Carrillo Enfermera Especialista.
COMUNICACION EFECTIVA
El capellán del club de conquistadores
Máximo Potencial A.C. MP3 – Su Máximo Potencial En Las Tres Dimensiones.
Procesos y tipos de comunicación
FECHA: jueves, 13 de abril de 2017
Comunicación verbal y no verbal
Comunicación con el paciente
5 La comunicación oral.
Escuela Profética Introducción
LA EVANGELIZACION Y LA TESTIFICACION COMO ESTILO DE VIDA.
Lección de la Escuela Sabática para el sábado 11 de abril del 2009
A. El misterio recibido (3:1-3) 3ª Lección 3 El misterio de la IglesiaEfesios 3:1-21 I.El misterio revelado (3:1-7) v.1) Razón de su prisión : el beneficio.
NUESTRA HERENCIA.
CAPÍTULO 7 EMPEZANDO UN MINISTERIO DE ESTUDIOS BÍBLICOS: COMENCEMOS EMPEZANDO UN MINISTERIO DE ESTUDIOS BÍBLICOS: COMENCEMOS.
Las Relaciones Interpersonales
Presentado por: Ray Rivera Navas
Clase 12: Los dones del Espíritu Santo
SENDAS ÉL HARÁ Nº 131.
ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
Y. LAS PLANTAS... CRECEN. LOS ANIMALES... CRECEN.
La comunicación y sus factores.
SERVICIOS AL CONSUMIDOR 2013/14. TRABAJO ELABORADO POR ANTONIO ALUMNO SERVICIOS AL CONSUMIDOR.
El ministerio es un desafío. Como uno debe de estar invirtiendo su tiempo es algo que cada uno tiene que escoger y controlar. En su libro de, “Prioridades.
Pr. Juan Pichén Fernández
Ciencias de la Comunicación
¿Cómo podemos crear una relación en la que todos salgan ganando?
Las siguientes laminas son un extracto de una de las presentaciones utilizadas como material de apoyo didáctico por el equipo de JUSAC en el desarrollo.
ESQUEMA FUNDAMENTAL DE LA PASTORAL FAMILIAR
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
ADIESTRANDO MAESTROS Versículo Llave: (Juan 17:8)
Homilética Lección 6.
Homilética Lección 5. El Predicador I. ¿Qué sirve como base para un predicador de la palabra? A. La preparación del predicador es más importante que la.
Hablando en Público Lección 9. Pronunciando su Discurso I. ¿Cuáles son algunos mecanismos de llevar un discurso que tienen relación con la efectividad.
Comunicación Interpersonal
Evaluando Evaluando Tendencias Actuales Lecciones 8-9.
Plantando Iglesias en el Ministerio de Jesús Lección #2.
La comunicación interpersonal
Lección 2 T1 Asistente de Servicios Alimentarios …usted es importante COMUNICACIONES EXITOSAS.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
COMUNICACIÓN VERBAL Por: Luis A. Pérez Ríos Curso: SEMI 1001 Profesora Maldonado.
Transcripción de la presentación:

El Arte de Hablar en Público Lección I

La importancia de hablar en público B. Definiciones 1. Habla El habla es la comunicación o la expresión de los pensamientos en palabras habladas. Es el poder de expresar los pensamientos a través de la comunicación verbal.

2. Comunicar El comunicar es hacer a otro, u otros, parte de, o compartir algo en poder o en posesión nuestra. Comunicar es impartir o transmitir algo de una persona a otra. La comunicación implica la transferencia de información o el intercambio de ideas de una parte a la otra

C. Requisitos para una verdadera comunicación 1. El mensaje debe ser enviado. 2. El mensaje debe ser recibido. a. El carácter y la reputación de la persona que está enviando el mensaje b. La relación que tiene el oyente con el que envía. c. La organización del mensaje y la claridad con la cual es hablado.

d. Los manierismos no verbales, gestos d. Los manierismos no verbales, gestos o expresiones que puedan lo mismo añadir que quitar al mensaje. e. Otros mecanismos de llevar el mensaje que puedan añadir o quitar. Esto incluye cosas como dicción, postura, volumen y contacto visual. f. El ambiente mismo en donde el mensaje es dado puede tener un efecto positivo o negativo en la comunicación.

II. Reconociendo la necesidad de entrenamiento A. El habla es una parte vital de nuestra vida. 1. Usamos el habla en actividades de nuestra vida diaria. En el hogar En el teléfono En recreación En el mercado En el trabajo En la escuela En la iglesia

2. Usamos el habla en nuestra vida como cristianos. a. Testificamos a Cristo compartiendo nuestra fe con otros b. Ministramos a otros en el Cuerpo de Cristo con palabras cumpliendo nuestro cargo al :

Exhórtanos unos a otros (Heb. 10:25) Amonestándonos unos a otros (Col. 3:16) Confortándonos unos a otros (2 Co. 1:4) Provocándonos unos a otros al amor y las buenas obras (Heb. 10:24) Edificándonos y levantándonos unos a otros en la fe (1 Tes. 5:11) Orando los unos por los otros (Stgo 5;16)

c. Confraternizamos con otros miembros de nuestra familia espiritual. 3. Usamos el habla en muchísimas oportunidades ministeriales. B. El buen discurso es un servicio genuino para otros. 1. Este ahorra tiempo a los oyentes

2. Les capacita para recibir información. y entender que es de vital 2. Les capacita para recibir información y entender que es de vital importancia para ellos. 3. Les puede inspirar a la acción o motivarles al cambio C. Por lo general el buen discurso no llega naturalmente 1. El buen discurso debe ser comprendido 2. El buen discurso debe ser practicado

III. Cosechando las recompensas del entrenamiento A. Puede ayudarle a crecer su auto confianza. B. Puede ayudarle a superar el miedo en otras áreas. C. Puede ayudarle a ser más organizado o lógico en la presentación de sus ideas.

D. Puede ayudarle a ser más exitoso en la mayoría de los campos que incursione. E. Puede ayudarle a remover las distracciones que le impiden a oros recibir tus mensajes en el diario vivir