REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN Y RSC DE ASEBIO Madrid, 18 de febrero de 2010 Lucía Cecilia Mercado Responsable de Comunicación Asociación Española.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
P LAN DE ACCIÓN ASA Socios Junta directiva Sede Social.
Advertisements

Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
AEMME PROYECTOS EMPRESARIALES C/Embajadores, 187.4ª Planta Madrid. ESPAÑA .-
Casos de Éxito ASPEL.
Algo está ocurriendo en Navarra...
Federación Española de Enfermedades Raras Primer Estudio de Necesidades Socio- sanitarias de afectados por ER Federación Española De Enfermedades Raras.
MTG España Febrero 2008 Presentación General Líderes en la producción editorial y comercialización de servicios de Teletexto.
Responsabilidad Social Corporativa y Productividad de las PYMES Secretaria General Iberoamericana 27 de Febrero 2007.
Actividades de Difusión, Divulgación y Promoción
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
AEMME, en Colaboración con sus Microempresas Asociadas y áreas definidas, lanza estas REUNIONES DE TRABAJO, actuando como núcleo aglutinador de un trabajo.
Nota de prensa Bajo el lema Piénsalo antes, hoy se celebra el Día Internacional de la Internet Segura La AEPD insta a poderes públicos, redes sociales.
GRAN CANARIA INTERNET RURAL CENTROS DE ACCESO GRATUITO A INTERNET (C.A.G.I)
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL: MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN
¿Cómo nace Voluntare? La idea de Voluntare nació en el I Congreso del Voluntariado Corporativo celebrado en Valencia en el entidades sin ánimo.
Deporte femenino en Álava
La nueva web del Banco de España. Visita guiada..
¿Como llegar a donde quiere llegar una ciudad? Modulo 5 Programas de actuación y sesiones de priorización Metodología para planificación participativa.
Planifica una campaña publicitaria
RELACIONES INSTITUCIONALES Asistencia a las convocatorias de reuniones y eventos de CEIM, CAM, CÁMARA DE COMERCIO, AYUNTAMIENTOS, IMADE, así como a las.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
HECHOSRETOSACCIONES Existencia de altibajos y dispersión en la gestión comunicativa Establecer la Comunicación como una prioridad Realización de un plan.
Planifica una campaña publicitaria
EOI-ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL & DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
LOS NUEVOS PORTALES ICEX Mayo ICEX en Internet (1ª etapa) Comienzo y primeros servicios: 1995: Páginas informativas de los "Servicios al Exportador"
Horario de atención al público: lunes a jueves, de 18:00 a 20:00 Calle Darwin, nº 1, Santa Cristina, CP , Oleiros (A Coruña)
Criterios para una estrategia de comunicación Congreso Mundial de Colectividades Vascas Bilbao, Julio 2007.
Asociación de Arquitectos Empresariales de España Arquitectura Empresarial en las Administraciones Públicas.
Observatorio Tecnológico en el sector TIC Departamento de Innovación 13 de noviembre de 2008.
EXPERIENCIAS Y PRÁCTICAS EN RSE José Carlos González Lorente Secretario de RSE de Comfía
Modelo de Transferencia Transnacional de Tecnología en el Mediterraneo, 26 de abril 2012 Experiencia de la Red EEN en la Región de Murcia Servicio SEIMED.
**This instructor note is slightly customized for each lesson.
Servicio Gratuito de Orientación Empresarial Análisis de Necesidades Elaboración del Plan de Empresa Estudio de Viabilidad del Proyecto Búsqueda de Financiación.
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
Reunión de Directores y Secretarios Ejecutivos ANDE Asociación Nacional de Empresarios Quito-Ecuador Santiago de Chile 2006.
AEMME, en Colaboración con sus Microempresas Asociadas y áreas definidas, desarrolla estas REUNIONES DE TRABAJO, actuando como núcleo aglutinador de un.
Asociación Española de Compliance
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
TEMAS A VER ICEX PAE CÁMARAS DE COMERCIO CIRCE.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: La adecuación al cliente, coherencia con el resto del evento.
OBJETIVOSOBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Mejorar la competitividad de las empresas creadas y dirigidas por emprendedoras a través del aumento de las redes.
Instituto Español de Comercio Exterior. Organismo de servicios que presta su asistencia a las empresas españolas, con el fin de impulsar y facilitar su.
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos GRUPO DE EXPERTOS BOLONIA Evento UIMP Santander06 de junio de 2013.
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
La Universidad Carlos III de Madrid Es una universidad pública que se caracteriza por:
ASAMBLEA GENERAL 25 de Octubre de Lectura y aprobación acta anterior.  Informe económico curso 2011/2012 y aprobación presupuestos curso 2012/2013.
Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN CONTADURÍA PÚBLICA LIC. CONTADURÍA PUBLICA INFORMÁTICA DOCENTE:
Una rueda de prensa es la que convoca una persona o entidad para dar a conocer detalles sobre algo (un producto o un hecho). Debemos ofrecer un mensaje.
PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA COMISIÓN DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
Leroy Merlin y la Gestión de la Diversidad
17 y 18 de noviembre de 2011 LA RED DE COMUNICACIÓN, UNA REALIDAD. Pasos a seguir para crear la Red de Comunicación Jornadas técnicas para Federaciones.
Secretaría de Relaciones Externas Comisión de Asuntos Administrativos y Presupuestarios (CAAP), octubre 2012.
Presentación al Congre-Expo Internacional de Industria Limpia y Medio Ambiente del Estado de México En la Capital del Estado de Febrero Sedes:
ASOCIACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE INFORMÁTICA. ¿Qué es ATI? ATI es una asociación abierta a todos los técnicos y profesionales informáticos y que está.
Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay
¿Qué es el patrocinio? Ayuda o aportación económica, en especie, en personal, equipamientos, tecnología, etc., de una persona jurídica o física (el patrocinador)
J OINT R ESEARCH C ENTRE (JRC) EN EL MARCO DE H2020.
PROGRAMA OPERATIVO PAIS VASCO POPV FEDER 2007/2013 Madrid, 25 y 26 de Enero 2016 PROGRAMA OPERATIVO PAÍS VASCO FEDER ACTO ANUAL DE.
PRESENCIA DE MARCA ¿para qué crear presencia de marca?  Para buscar nuevos prospectos de compra.  Para influir en las actividades y comportamientos.
GROWTH ACADEMY (TALLERES DE CRECIMIENTO). El Growth Academy (Talleres de crecimiento) representa una oportunidad única para contrastar y reflexionar en.
Guía para la Presentación de Candidaturas PREMIOS Q-INNOVAUTO 2015 Ed. Febrero 2015.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
Marketing Solutions Estrategias de mercadeo a su alcance.
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN Y RSC DE ASEBIO Madrid, 18 de febrero de 2010 Lucía Cecilia Mercado Responsable de Comunicación Asociación Española de Bioempresas

El Grupo de Trabajo de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de ASEBIO celebró su última reunión el 7 de julio de 2006, a la que asistieron Marta Gallego (Merck), Juan Carlos Esteban (Amgen), Elena García (Zeltia), Vicente Díaz (Genetrix) y Santiago Cervera (MSD). Carmen López-Lavid (Menchu), de MSD, lidera el grupo actual

Los temas que se trataron fueron: -La coordinación, por parte de este grupo, de una mesa redonda sobre Comunicación de la Biotecnología en BioSpain La coordinación de la participación de ASEBIO en el proyecto europeo From Good Manufacturing Practices to fostering Good Bioethical Practices.

Además, -Se propuso la organización de una jornada de divulgación de la biotecnología para senadores y/o diputados -La elaboración de materiales divulgativos sobre biotecnología orientados a la comunicación interna

-La reedición del premio ASEBIO de Comunicación de la Biotecnología - La solicitud de un proyecto de divulgación de cara al 2007 (Año de la Ciencia).

2010, el año de la comunicación de la biotecnología

OBJETIVOS DEL GRUPO a) Internacionalizar la comunicación de la biotecnología española b) Impulsar el conocimiento de la biotecnología en España c)Potenciar la RSC entre los miembros de ASEBIO y posteriormente, en sus actuaciones en comunicación

ESTRATEGIA a) INTERNACIONALIZACIÓN -Ampliar los comunicados hacia medios internacionales destacando el papel de la biotecnología española -Apoyar la difusión del evento BioSpain 2010 en los medios internacionales -Difundir el papel de ASEBIO en cada comunicado internacional

ESTRATEGIA b) CONOCIMIENTO DE LA BIOTECNOLOGÍA EN ESPAÑA - Curso didáctico para periodistas sobre las principales líneas de actuación de las empresas en biotecnología y aclaración de términos -Apoyar el Congreso BioSpain también en España -Apoyar la itinerancia de Tu Casa Biotech para llegar más a la sociedad -Apoyar e impulsar la creación de apartados específicos de biotecnología en medios de comunicación

ESTRATEGIA c) IMPULSAR LA RSC -Definir qué acciones de RSC pueden ser más interesantes para los socios de ASEBIO -Impulsar su implantación entre todos los socios -Comunicar estos logros a la sociedad

a) INTERNACIONALIZACIÓN -Seleccionar qué medios europeos y americanos pueden interesarnos más y difundir las notas de prensa importantes que lancemos en España también en estos medios -Incluir en cada nota prensa, en forma de nota informativa, la celebración de BioSpain en septiembre-octubre de Incluir en cada comunicado que se envíe a un medio extranjero que la empresa es miembro de ASEBIO con una breve descripción de la asociación PLAN DE ACTUACIÓN

b) CONOCIMIENTO DE LA BIOTECNOLOGÍA EN ESPAÑA -Apoyar la puesta en marcha del curso didáctico para periodistas participando en la elaboración del programa y en las charlas -Incluir en las notas de prensa importantes al final la celebración de BioSpain y enviar cuando se acerque la fecha de celebración del mismo notas de prensa a ASEBIO para incluirlas en el apartado de prensa en la web. Al mismo tiempo, intentar celebrar alguna rueda de prensa en BioSpain u ofrecer entrevistas en el marco del congreso.

-Facilitar la visita de un grupo de periodistas a alguna planta productiva situada en Madrid de alguno de los socios de ASEBIO -Tu Casa Biotech es un proyecto muy interesante para dar a conocer a la sociedad. Sin embargo, su itinerancia se encuentra algo parada, ya que el coste de transportarla, instalarla y horas de trabajo, tiene que costearlo la comunidad autónoma, parque ferial, o centro que quiera albergar esta exposición y estamos encontrando muchas reticencias por falta de presupuesto. Por ello, con ayuda económica de los socios, y a cambio de ciertas contraprestaciones, podríamos dar un impulso a este proyecto para que visitara cuántas más ubicaciones mejor. PLAN DE ACTUACIÓN

- Participar en el envío de noticias a medios de comunicación que apuesten por la biotecnología con un espacio específico para este sector. -Crear un premio ASEBIO de Comunicación y Biotecnología

C) IMPULSAR LA RSC -Explicar la importancia de la RSC en la estrategia de la compañía, tanto en términos de imagen como económicos y detallar que áreas nos interesan más. -Implantar las líneas de actuación que definamos entre los socios integrantes del grupo y extenderlas a los socios que no participan en el mismo. -Difundir entre los medios la importancia de la RSC entre las empresas de biotecnología PLAN DE ACTUACIÓN

DEFINICIÓN DE LOS MARCADORES DE MEDIDA -Impactos anuales de noticias de la biotecnología española y de BioSpain en los medios de comunicación nacionales e internacionales -Implantación de Tu Casa Biotech en al menos cuatro localizaciones en Extensión de acciones de RSC entre todos los miembros del grupo que no trabajen en este área

OTROS PROYECTOS -Página quincenal sobre biotecnología en Expansión y Diario Médico -Servicio de newsfeed de biotecnología tanto de España como del resto del mundo en la web de ASEBIO -Acuerdo con Pharma Television para tener acceso gratuito durante tres meses -Estrecha colaboración con medios que nos lo requieren como Industria Farmacéutica, Diario Médico, Química y Farmacia, Biotech Magazine

Muchas gracias por vuestra asistencia Lucía Cecilia Mercado ASEBIO Príncipe de Vergara, Madrid TEL Muchas gracias por vuestra asistencia Lucía Cecilia Mercado ASEBIO Príncipe de Vergara, Madrid TEL