2006 CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS N°. 1 “GONZALO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación por Competencias
Advertisements

1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
Modelo de Evaluación Constructivista
Planeamiento Didáctico
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
CURRICULO POR COMPETENCIAS
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Martha Lucia García Naranjo
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Pedagogía en educación parvularia
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
El proyecto AULA Objetivos y prospectiva Salvador Malo 31 de agosto 2009.
REUNION DE ADMISION 2014 Juan 1: 35 a 39 “Ven y verás”
3. Tecnología y Proceso Educativo
MODELO EDUCATIVO.
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Reanudación del ciclo escolar.
6º Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad Instituto Politécnico Nacional Centro De Estudios Científicos Y Tecnológicos N° 1 “Gonzalo.
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
PROYECTO INTEGRADOR EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
Marisol Cruz Herrera Karina Droguett V. Currículum del Lenguaje.
Conformación de un Portafolio para la Evaluación del Médico Residente
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
Adecuaciones Curriculares… Su abordaje
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE MATERIALES DE APOYO A LA DOCENCIA
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
¿ Cómo elaborar proyectos curriculares por competencias?
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Aprendizaje autónomo y nuevas tecnologías: algunas ideas para lograr una sinergia eficaz Rolando V. Jiménez Domínguez Centro de Investigaciones Económicas,
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
LA EVALUACIÓN.
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
Modalidades educativas en Computación Básica Por: Patricia Martínez Moreno Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
6º Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad. INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Centro De Estudios Científicos Y Tecnológicos N° 1 “Gonzalo.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
BASES TEÓRICAS DE LAS TICS Y LA FORMACIÓN DOCENTE WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS.
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
Uso de videos como instrumento de evaluación en programación.
TRANSFORMACION CURRICULAR
Didáctica y Currículum Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
Proyecto de Aula Estrategia didáctica pertinente para abordar problemas de interés de los estudiantes o definidos en común acuerdo con el docente.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Carlos Augusto Velásquez
Importancia del Planeamiento Didáctico
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE DEPATAMENTO DE MAESTRIAS MAESTRIA EN PROFESIONALIZACION DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
Transcripción de la presentación:

2006 CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS N°. 1 “GONZALO VÁZQUEZ VELA” 2006 PRESENTAN PONENCIA “MODELOS CENTRADOS EN EL APRENDIZAJE Y EL MANEJO DE LAS TIC´s.” RICARDO MORENO IBARRA MARIA MARCELA NARANJO MARTÍNEZ BENJAMÍN ROJAS ESLAVA

MEGATENDENCIAS RETO MUNDIAL SOCIEDAD GLOBALIZACIÓN DEL ECONÓMICA CONOCIMIENTO GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA RETO MUNDIAL NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

RETO INSTITUCIONAL Para el IPN el reto mayor es contar con un modelo educativo adecuado, surgiendo la necesidad de reformarse, abarcando una visión institucional integral con enfoques centrados en el aprendizaje y una correcta adaptación de sistemas formativos que otorguen prioridad a la innovación, creatividad y uso intensivo de las tecnologías de información y comunicación.

APRENDIZAJE PERMANENTE EDUCACIÓN BASADA EN EL APRENDIZAJE ADQUISICIÓN Y DESARROLLO HABILIDADES INTELECTUALES DESTREZAS MOTRICES CONOCIMIENTOS ACTITUDES APRENDIZAJE PERMANENTE Y AUTÓNOMO VIDA COTIDIANA PRÁCTICA PROFESIONAL BENEFICIO DEL PAÍS

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL NUEVO MODELO EDUCATIVO INVESTIGACIÓN EDUCATIVA C. E. C. y T. N° 1 “G. V. V.” TIC´s.

El aprendizaje. Proceso activo de elaboración de significados. Es siempre subjetivo y personal. Debe estar contextualizado. Es un proceso social. Tiene un componente afectivo. Parte de lo que el estudiante ya sabe. Considera el nivel de desarrollo del alumno. El material de aprendizaje debe ser potencialmente significativo.

NO PRESENCIAL ASÍNCRONO CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES PRESENCIAL

En la medida que se continúen los trabajos de implementación del Nuevo Modelo Educativo en el IPN, se establezcan programas para evaluar los aprendizajes del alumno y se registren las evidencias del desarrollo del aprendizaje del alumno, la acción docente tendrá los instrumentos necesarios para realizar se función con calidad y pertinencia.