2006 CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS N°. 1 “GONZALO VÁZQUEZ VELA” 2006 PRESENTAN PONENCIA “MODELOS CENTRADOS EN EL APRENDIZAJE Y EL MANEJO DE LAS TIC´s.” RICARDO MORENO IBARRA MARIA MARCELA NARANJO MARTÍNEZ BENJAMÍN ROJAS ESLAVA
MEGATENDENCIAS RETO MUNDIAL SOCIEDAD GLOBALIZACIÓN DEL ECONÓMICA CONOCIMIENTO GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA RETO MUNDIAL NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
RETO INSTITUCIONAL Para el IPN el reto mayor es contar con un modelo educativo adecuado, surgiendo la necesidad de reformarse, abarcando una visión institucional integral con enfoques centrados en el aprendizaje y una correcta adaptación de sistemas formativos que otorguen prioridad a la innovación, creatividad y uso intensivo de las tecnologías de información y comunicación.
APRENDIZAJE PERMANENTE EDUCACIÓN BASADA EN EL APRENDIZAJE ADQUISICIÓN Y DESARROLLO HABILIDADES INTELECTUALES DESTREZAS MOTRICES CONOCIMIENTOS ACTITUDES APRENDIZAJE PERMANENTE Y AUTÓNOMO VIDA COTIDIANA PRÁCTICA PROFESIONAL BENEFICIO DEL PAÍS
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL NUEVO MODELO EDUCATIVO INVESTIGACIÓN EDUCATIVA C. E. C. y T. N° 1 “G. V. V.” TIC´s.
El aprendizaje. Proceso activo de elaboración de significados. Es siempre subjetivo y personal. Debe estar contextualizado. Es un proceso social. Tiene un componente afectivo. Parte de lo que el estudiante ya sabe. Considera el nivel de desarrollo del alumno. El material de aprendizaje debe ser potencialmente significativo.
NO PRESENCIAL ASÍNCRONO CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES PRESENCIAL
En la medida que se continúen los trabajos de implementación del Nuevo Modelo Educativo en el IPN, se establezcan programas para evaluar los aprendizajes del alumno y se registren las evidencias del desarrollo del aprendizaje del alumno, la acción docente tendrá los instrumentos necesarios para realizar se función con calidad y pertinencia.