Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Advertisements

ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
Taller “Yo Emprendo”.
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
Mejora Continua.
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
PLANIFICACION ESTRATEGICA
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Dirección de Extensión Pio Iván Gómez Sánchez
MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Estructura Sistema de Control Interno
Sistema de Gestión de la Calidad
Visión: Ser una Institución Médica privada reconocida con un liderazgo regional por la excelencia y confiabilidad de sus prestaciones médicas y técnicas,
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Departamento de Gestión y Desarrollo Unidad de Innovación y Desarrollo 2010 Unidad de Innovación y Desarrollo Depto. Gestión y Desarrollo 2010.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
SER LIDER PAE Modelo de Liderazgo.
Marco para la Buena Dirección
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
DEFINICIONES EMPRENDEDOR: Es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica,
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Objetivo General Orientar la política ambiental, la actuación institucional y la participación de la sociedad hacia el desarrollo de una ciudadanía corresponsable,
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
1. Planeación interna de la organización 2. La gestión económica de la organización 3. La proyección externa de la organización.
Misión y Visión de la AMOCVIES San Francisco de Campeche, julio 2007.
MODELO MALCOM BALDRIGE
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL SIGUPN NTCGP SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACREDITACIÓN CNA MECI:1000:2005.
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Diagnóstico Estratégico
Alejandra Contreras Marin
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Modelo europeo de calidad (EFQM)
ISO 9000:2000 EFQM. MODELO EUROPEO.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Organización para la calidad.
Calidad y mejora continua
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Enfoques y marco político Ayacucho
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
LAS COMPETENCIAS.
Mapa de procesos de la Secretaria Distrital del Hábitat-SDHT_
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Resultados de la ejecución del Plan Institucional
SEMINARIO DE EFICACIA DE LA COOPERACIÓN SINDICAL EN AMÉRICA DEL SUR Principios Sindicales de Eficacia del Desarrollo Sao Paolo, Brasil 19 y 20 de octubre.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua INFORME ADMINISTRATIVO ENERO A JULIO DE de julio de 2013.
PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Plan Individual de Desarrollo para el Desempeño - PIDD.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa

Tipos de Dimensiones Dimensiones Institucionales Dimensiones para funcionarios del CCEC Dimensiones Especificas asociadas a procesos del CCEC

Dimensiones Institucionales Dimensión Definición IDENTIDAD JAVERIANA Es la disposición para conocer y respetar los principios y valores de la Pontificia Universidad Javeriana y la capacidad para actuar en coherencia con la misión, visión y proyecto educativo. Implica asumir un compromiso con el desarrollo sostenible, el servicio y la formación integral, así como el respeto por la vida y por los otros, en el marco de la ética, la justicia, la solidaridad y la responsabilidad social universitaria. ADAPTABILIDAD Y PLURALISMO Es la capacidad para valorar y respetar la diversidad en sus distintas expresiones, y asumir un compromiso con la inclusión del otro. Implica entre otras, la apertura a la interdisciplinariedad e interculturalidad, así como la habilidad para disponerse, adaptarse y funcionar con eficacia ante situaciones, personas o grupos diversos. COMPROMISO CON LA EXCELENCIA Es la capacidad para asumir un compromiso con la calidad, la autoevaluación y el mejoramiento continuo, así como la habilidad para agregar valor y estimular el pensamiento creativo y emprendedor mediante la generación de ideas, enfoques y soluciones a diferentes situaciones. Implica un compromiso con la búsqueda de la excelencia humana y académica y la habilidad para exceder las expectativas y alcanzar altos niveles de desempeño. CONVIVENCIA Y TRABAJO COLABORATIVO Es la capacidad para servir y trabajar en colaboración con otros, reconocer sus necesidades y expectativas, facilitando el logro de objetivos conjuntos. Implica apertura a la escucha y comunicación asertiva, habilidad para crear relaciones basadas en la confianza, con el fin de promover un ambiente propicio entre los miembros de su unidad o dependencia, así como la consolidación de nuestra cultura como comunidad educativa.

Dimensiones para funcionarios del CCEC Dimensión Definición ORIENTACIÓN A RESULTADOS Definición Propuesta: Es la capacidad para movilizar estrategias, acciones y recursos a fin de alcanzar los objetivos y presupuestos acordados en el marco de las políticas institucionales, mediante el establecimiento de metas retadoras, la formulación y ejecución de planes concretos, el seguimiento y el ajuste de acciones y el mejoramiento de los procesos para obtener los resultado acordados. Implica orientación al logro, determinación y recursividad para la solución de las dificultades que puedan presentarse. Definición Preliminar CCEC Es la capacidad de encaminar todos los actos al logro de lo esperado, fijando metas retadoras y alcanzables, mejorando y manteniendo altos niveles de rendimiento. Es capaz de administrar los procesos establecidos para que no interfieran con la consecución de los resultados esperados. (orientación a resultados financieros) SERVICIO AL CLIENTE Es la capacidad para generar valor y satisfacer plenamente las expectativas y necesidades de los usuarios del Centro de Consultoría y Educacion Continua, a partir de la oferta acordada, mediante atención oportuna, la identificación y comprensión de necesidades y el compromiso personal con la atención y solución de requerimientos e inquietudes. Implica vocación de servicio, capacidad de escucha y comunicación asertiva. Satisfacer las expectativas de clientes, con base en la propuesta de valor y la oferta de servicios del Centro. Capacidad de comprender y satisfacer las necesidades de los clientes, aun aquéllas no expresadas. Implica esforzarse por conocer y resolver los problemas del cliente.

Dimensiones para funcionarios responsables del proceso GESTIÓN ADMINISTRATIVAdel CCEC Dimensión Definición LIDERAZGO Y DESARROLLO DE PERSONAS Definición Propuesta: Es la capacidad para movilizar a las personas y equipos que se encuentran bajo su responsabilidad hacia el cumplimiento de la visión y el direccionamiento estratégico de la Universidad y del Centro de Consultoria y Educacion Continua; favoreciendo la autonomía de los colaboradores, profesores y asesores vinculados, aprovechando al máximo el potencial y talento de cada uno de ellos. Implica la habilidad para reconocer las fortalezas y oportunidades de desarrollo de las personas, fijar objetivos de gestión, definir responsabilidades, realizar seguimiento, evaluar el desempeño y ejercer una retroalimentación oportuna que promueva el desarrollo. Definición Institucional Es la capacidad para inspirar la actuación y favorecer la autonomía de sus colaboradores, aprovechando al máximo el potencial y talento de cada uno de ellos, logrando fijar objetivos, definir responsabilidades, realizar seguimiento de sus acciones y evaluar su desempeño. Implica la habilidad para reconocer las fortalezas y oportunidades de desarrollo de las personas a su cargo, y el interés por promover la formación mediante la movilización de recursos, el acompañamiento y la retroalimentación a su grupo de trabajo. Definición Preliminar CCEC Capacidad para inspirar la actuación y favorecer la autonomía de sus colaboradores, y profesores y asesores vinculados a los proyectos y programas, aprovechando el potencial y talento de cada uno de ellos, logrando  fijar objetivos, definir responsabilidades, realizar seguimiento de sus acciones y evaluar su desempeño. Capacidad para comunicar y compartir el direccionamiento estratégico y la Visión de la Universidad y para motivar a las personas y equipos a su cargo en el cumplimiento de esa Visión. Implica la capacidad para reconocer las fortalezas y oportunidades de desarrollo de las personas bajo su responsabilidad, y la capacidad para promover la formación, mediante el acompañamiento y la retroalimentación hacia su grupo de trabajo

Dimensiones para funcionarios responsables del proceso GESTIÓN COMERCIAL del CCEC Dimensión Definición GESTIÓN COMERCIAL Definición Propuesta: Es la capacidad para asegurar la venta de programas y proyectos y lograr la promoción y posicionamiento de los servicios del Centro de Consultoría y Educación Continua, mediante la identificación de necesidades y oportunidades de desarrollo de los profesionales y de las organizaciones del sector publico y privado, ofertándoles propuestas diferenciadoras e innovadoras que generen valor. Implica habilidad para comunicar los beneficios, extroversion y habilidad relacional que posibilite la gestión de relaciones comerciales solidas que permitan establecer compromisos duraderos. Definición Preliminar CCEC: Capacidad para Asegurar la venta de programas y proyectos: Posicionar los servicios de consultoría y educación continua, Gestionar las relaciones con los clientes actuales y potenciales Negociación Conocimiento de Clientes privados y públicos, para detectar oportunidades Creación de alianzas con pares comerciales tales como gremios u otras instituciones Promocionar servicios haciendo uso de medios de comunicación

Dimensiones para funcionarios responsables del proceso GESTIÓN ACADÉMICA del CCEC Dimensión Definición GESTION ACADÉMICA Definición Propuesta: Es la capacidad para planear, diseñar, desarrollar, realizar seguimiento y optimizar la gestión académica de los programas y proyectos del Centro, a partir del compromiso con la calidad y la innovación. Implica la habilidad para manejar y organizar el tiempo y los recursos disponibles, la disposición a trabajar en colaboración con las unidades académicas, profesores y consultores, teniendo la determinación para tomar decisiones oportunamente, con el fin de garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos.   Definición Preliminar CCEC: Capacidad para planear, diseñar, desarrollar, realizar seguimiento y optimizar la gestión académica de los programas y proyectos del Centro, a partir del compromiso con la calidad, la innovación y el mejoramiento continuo. Implica la habilidad para manejar y organizar el tiempo y los recursos disponibles, la disposición a trabajar en colaboración con las unidades académicas, profesores y consultores, teniendo la determinación para tomar decisiones oportunamente, a partir del análisis y del debido discernimiento, con el fin de garantizar el cumplimiento de los compromisos con los diferentes miembros de la comunidad educativa y con clientes de nuestros servicios. Acompañamiento al desarrollo de profesores y consultores (ya esta en la de liderazgo)  Tener en cuenta servicio y Transferencia de conocimiento (ya esta en gestión comercial)

Dimensiones para funcionarios responsables del proceso GESTIÓN DE OPERACIONES del CCEC Dimensión Definición GESTIÓN DE OPERACIONES Definición Propuesta: Es la capacidad para garantizar oportunidad, eficiencia, calidad e innovación en los procesos asociados a la prestación de servicios. Implica habilidad para identificar recursos físicos y tecnológicos requeridos en los diferentes proyectos o programas y la oportunidad para suministrar dichos recursos garantizando la calidad debida. Implica proactividad, atención al detalle, organización, dinamismo y recursividad. Definición Preliminar CCEC: Gestionar recursos físicos, tecnológicos y materiales educativos que soporten la operación, con estándar de calidad establecidos Mantener información académica y registros de participantes y programas, asegurando su salvaguarda y disponibilidad para el cumplimiento de los compromisos institucionales Apoyo Logístico: Tramitar los documentos, archivos y requerimientos logísticos necesarios para apertura, desarrollo y clausura de los programas de educación continua y proyectos de consultoría.