Sistema de Gestión Documental

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LABORATORIOS LETI S.A.V. – Planta Guarenas
Advertisements

NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Portal Hacienda Digital
Presenta: Edgar Joel Fecha: 4/03/2011 Presenta: Edgar Joel Fecha: 4/03/2011.
Dirección de Servicios Corporativos Tecnología de Información Administración y Finanzas Proyecto de Digitalización de documentos Febrero 2010.
GOBIERNO ELECTRÓNICO DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN WEB PARA EL REGISTRO DE HISTORIAS CLINICAS ELECTRONICAS (HCE) PARA EL HOSPITAL NACIONAL GUILLERMO ALMENARA.
DIAGNÓSTICO DE CALIDAD AMS
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Ing. Fabricio Echeverría Briones ESPOL – 2006
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
PROYECTO DE GRADO ANÁLISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA WEB PARA EL CONTROL DE UN TALLER TÉCNICO AUTOMOTRIZ EN PLATAFORMA PHP –
Por: RICARDO BARRERA GABRIELA MOLINA JULIO 2013
Felipe Donoso Natalia Sandoval
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
FRANKLIN PORTUGAL TARIFA GERENCIA DE PROCESOS
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
HERRAMIENTAS CASE.
Análisis y Diseño de Sistemas
SEMANA Introducción.
Se viven nuevos escenarios
Desde la seguridad de la información hasta los Sistemas de Riesgo, Continuidad y Cumplimiento - Integración SGSI - Governance & Compliance.
UNIVERSIDAD DE LA FF. AA. ESPE CARRERA DE INGENIERIA DE SISTEMAS PROYECTO DE TESIS : “Análisis, diseño, construcción e implementación de una Guía Interactiva.
E structuración del P lan de A cción como aporte a la reducción del impacto del cambio climático por medio de la participación de las empresas de servicios.
UTP – FACULTAD INGENIERIA INDUSTRIAL Y SISTEMAS AlumnoAcosta Guillen Víctor Raúl ProfesorCarlos Zorrilla V. Proyectos de ingeniería sistemas I.
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
Ingeniería de Software
GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Las etapas de un proyecto
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
Por favor dar doble Click al siguiente Video
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Aplicaciones empresariales Adrián Guillen Carlos Marcano Carlos Sanmartín
Contexto Proyecto consolidado dentro de la línea de investigación de Sistemas de Información en el Dpto. de Ingeniería en Sistemas de Información de la.
Permiten proporcionar un servicio eficaz y eficiente. Facilitan el control y acceso a los documentos a través delos tiempos de retención en ella estipulados.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
Relator: Juan Bravo C. Doctor por la Universidad de Lleida Director Evolución, Centro de Estudios Avanzados Modelación de una solución.
ESTE ARTICULO EXAMINA: LOS COMPONENTES DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN DEL CICLO DE VIDA.
Administración de Empresas Universidad Católica San Pablo
CICLO DE VIDA Y NORMAALIZACION DE UN SISTEMA DE BASE DE DATOS
Mauricio Rodríguez Andrés Felipe Matías Julieta Sánchez Maritza Reales Ingrid Parra Tecnólogo en Gestión Administrativa Ficha: SENA Centro de Industria.
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Andrés Felipe Matías Julieta Sánchez Maritza Reales Ingrid Parra Mauricio Rodríguez Tecnólogo en Gestión Administrativa Ficha: SENA Centro de Industria.
Andrés Felipe Matías Julieta Sánchez Maritza Reales Ingrid Parra Mauricio Rodríguez Tecnólogo en Gestión Administrativa Ficha: SENA Centro de Industria.
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
TEMA: DESARROLLO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL CONTROL DE USO Y EL MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA AUTOR: EDISON GUAMAN   DIRECTOR:
INGENIERÍA DEL SOFTWARE GESTIÓN DE PROYECTOS
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
Metodologías Lsi. Katia Tapia A., Mae.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
DOCUMENTACION SOBRE LA CALIDAD DEL SOFTWARE INTEGRANTES:YULY PAOLA GUERRERO MIER PABLO ZAMORA GRUPO:
Elementos Conceptuales de proyectos: ¿Qué es un proyecto
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Este documento es propiedad de Servicios Profesionales en Recursos Humanos y Tecnologías S.A. de C.V., queda prohibida su reproducción.
PARÁMETROS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN SISTEMAS
Soluciones en Gestión Documental.
SISTEMA DE INFORMACIÓN VISIÓN ARCHIVISTICA DEL CONTROL Y MANEJO EFECTIVO.
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de.
GESTIÓN & PROCESOS Seminario de Informática en Salud 12/11/2014.
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

Sistema de Gestión Documental bambú SGD Sistema de Gestión Documental Andres Felipe Giraldo Gabriel Eduardo Salamanca Fernandez 1

Contenido Inicio Presentación Titulo Proyecto Introducción Caracterización Problemática El problema Causas Diagnostico Formulación del Problema Sistematización Justificación Importancia Justificación Teórica. Justificación Metodología Alcances Económico Administrativo Tecnológico Objetivos General Específicos

Contenido Marco Teórico ISO 9001:2008 Implementación Sistemas de Gestión Documental Marco Conceptual Gestión Documental Tecnología Empleada Framework Symfony Interoperabilidad con otros… Ingeniería del Software Fases de Desarrollo Retos del Desarrollo Resultados Tecnologías (Demo) Detalles Técnicos Creación Plantillas. Creación Documentos ( Envió de Notificaciones) Ciclo Documental Distribución Documental Traza

Inicio – Titulo del Proyecto SOLUCION INTEGRAL PARA EL MANEJO DE LOS SISTEMAS DE GESTION Y EL CONTROL INTERNO DE LA DOCUMENTACION PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LAS ORGANIZACIONES SEGÚN NORMA ISO9001:2008

Inicio - Introducción bambú SGD es una solución de software que permite la administración eficiente de la Gestión documental, proporcionando herramientas de control, seguimiento, medición y análisis, de tal manera que los procesos sean más fluidos, relacionales, seguros y efectivos haciendo que esto garantice su mejoramiento continuo, retroalimentación y coherencia con la estrategia de la organización; consiguiendo de esta manera la mayor productividad posible.

Caracterización Problemática – El Problema Sistemas de Información Desconocimiento del uso de software para el mejoramiento Temor del Costo de Tecnología No uso de indicadores para controlar y sustentar. Desconocimiento sobre el como la tecnología ahorra tiempo en los procesos Falta de Organización Enfoque por procesos ISO 9001 Documentación de Procesos Arquitecturas de Software Robustas y Simples Inclusión en tecnologías y estándares mundiales. Software como Servicios

Caracterización Problemática – Causas Principales

Caracterización Problemática –Diagrama de Afinidad

Caracterización Problemática – Cuantificación Causas

Caracterización Problemática – Causa Principal La correlación positiva entre el uso de la computadora y el manejo de la tecnología constituye el aspecto con mayor valor a ser tenido en cuenta a la hora de pensar alternativas de disminución de la brecha en tecnologías de la información para el mejoramiento continuo de las organizaciones

Caracterización Problemática – Diagnostico La falta de organización dentro de las empresas con sus procesos, documentos y políticas de calidad proporcionan una problemática de incertidumbre hacia la satisfacción al cliente, la cual requiere la implementación de un sistema de gestión de calidad que normalice dentro de su administración las NTC-ISO 9001 :2008

Caracterización Problemática – Formulación del Problema ¿Cómo desarrollar, implementar y mantener componentes tecnológicos de software dentro de las empresas que permitan llevar un mejoramiento continuo, control interno y sistemas de gestión de calidad?

Caracterización Problemática – Sistematización del Problema ¿Cómo organizar el flujo de los documentos dentro de la empresa para que se diligencien de forma adecuada?   ¿Cómo integrar por medio de una herramienta tecnológica el control de los diferentes procesos de gestión de calidad a través del control de la documentación sin que esto cause reproceso? ¿Cómo garantizar la normalización de los procesos de gestión documental que se llevan a cabo en las empresas sin que sus políticas se vean afectadas? ¿Cómo interrelacionar la administración de la calidad en los diferentes departamentos que tiene la empresa?

Justificación – Importancia La implementación de estándares mundiales a las organizaciones. Enfoque Procesos La Gestión de la Documentación como orden a los procesos. Aplicación de Tecnologías de la Información para el control de la función archivística empresarial.

Justificación – Teórica TPM ( Mantenimiento Productivo Total) ISO 9001:2008 Capitulo IV Normativa Documental Mejoramiento Continuo (Orientación a la Calidad)

Justificación – Metodológica Observación (Implementaciones en Organizaciones Empresariales, Pymes e instituciones políticas de calidad encaminadas a la creación de Sistemas de Gestión de Calidad) La gestión documental como un proceso esencial para la organización y control de recursos. Metodología RUP (Proceso Unificado de Desarrollo de Software).

Alcances - Económico Total Costo de Venta (CV): $2´828.000 Precio de Venta (PV): $5´147.000

Alcances – Económico Estado Resultados Balance General Indicadores

Alcances – Administrativo Se busca lograr en un nivel avanzado en la normalización de procesos de calidad que las empresas llevan a cabo, basándonos en las NTC-ISO 9001:2008 existentes.

Alcances – Tecnológico Herramientas de Colaboración Traza Documental Organización de la Documentación Interna

Objetivos - General Desarrollar una solución informática para el controlar el manejo de los sistemas de gestión de calidad implementados en las organizaciones que le permita estandarizar, manejar y organizar la información de documentos y procesos basados en la filosofía TPM. Haciendo de esta manera que la empresa mejore continuamente cuando revise detalladamente sus procesos con respecto a los arrojados por el sistema de información.

Objetivos - Específicos Contener dentro de un escritorio principal los módulos de la solución, el cual permita la inserción de nuevas características sin afectar motor principal del software. Crear un modulo que facilite y optimice el proceso de comunicación y administración electrónica de los documentos mediante un proceso fluido, seguro, personalizado y controlado. Definir una estructura segura para el control de documentos y los permisos con los cuales se definirá relación lógica de cada uno; esto con el objetivo de interrelacionar la administración del documento por cada uno de los procesos que se seguirán en u diligenciamiento. Brindar un control seguro sobre los documentos digitales, lo cual permita tener un repositorio de datos de los mismos sin perdidas de información por parte humana. Implementar sistemas de notificación por correos a las actividades relacionadas de los usuarios, lo cual permite una mayor eficiencia sobre el flujo de trabajo.

Aplicables a cualquier organización o actividad Ventajas Marco Teórico – ISO 9001:2008 La familia de normas ISO 9000 son normas de calidad y gestión continua de calidad, establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) Aplicables a cualquier organización o actividad Ventajas Mejorar la Satisfacción al Cliente Mejorar continuamente los procesos relacionados con la organización. Reducción de Devoluciones e Incidencias en la producción. Aumento de la Productividad

Marco Teórico – Implementación Enfoque por Procesos (Eliminación de Independencias de los departamentos) Caracterización de Procesos. Cambios en la forma de trabajo y la comunicación interna. Políticas Claras de mejoramiento continuo hacia la búsqueda de la satisfacción al cliente y la distinción internacional como empresa que entrega productos de calidad.

Marco Teórico – Sistema de Gestión Documental La organización depende en gran medida el buen funcionamiento de la información. La información debe resultar, además, accesible y fácilmente localizable. El conocimiento se relaciona con la tecnología documental desde que ese conocimiento se encuentra plasmado en documentos.

Organización y Clasificación Modelo de Gestión Documental Captura Organización y Clasificación Almacenamiento Distribución

Marco Conceptual – Gestión Documental El conjunto de: Normas Técnicas Prácticas Usado para : Administrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización. Permitir la recuperación de información. Determinar el tiempo que los documentos deben guardarse y eliminarse. Asegurar la conservación indefinida de los documentos más valiosos.

Ingeniería del Software – Fases del Desarrollo Etapa Levantamiento de Información (Documentación, Información) Desarrollo en Paralelo Análisis Escenarios Normalización Base de datos Definición Funcional Identificación y desarrollo de casos de usos Diagrama de Casos de Usos Diagrama de Secuencia Diagrama de Estado Diseño Contratos Definición Esquema Base de Datos Implementación Mapeo Servicios de Conexión Programación

Ingeniería del Software – Retos del Desarrollo Aprender y aplicar RUP. Aprender e Implementar Software desarrollado con estándares de proyectos Web (Framework Symfony). Integrar dos lenguajes de Programación por medio de una misma herramienta. Integrar el Sistema de Gestión Documental con servicios (Correo, Twitter)

Tecnología Empleada - Symfony Tecnologia - Implementacion Tecnología Empleada - Symfony

Marco Conceptual - Symfony Escalable Soporte Seguro (XSS, CSFR) Calidad (9000 Pruebas Unitarias) Probado(Yahoo!, DailyMotion) Licencia(MIT) Documentado Internacionalización

Tecnología Empleada - Symfony DEMO… Tecnología Empleada - Symfony bambú SGD

Tecnología - interoperabilidad bambú SGD

Tecnología Empleada - Symfony bambú SGD Plantillas Creación Documentos Ciclo Documental Distribución Documentos Traza

Conclusiones Los Sistemas de Gestión de Calidad permiten a través del enfoque por procesos un mejoramiento continuo hacia la satisfacción del cliente y de la organización permitiéndole alcanzar estándares mundiales para adquirir mayor competitividad y divergencia de mercados. Los Sistemas de Gestión Documental son indispensables para el futuro de la base del conocimiento compartido y la organización de datos claves para la velocidad y el cumplimiento de las normas ISO9001 como estándar de Calidad. El desarrollo de software debe ser interoperable para el futuro de la Ingeniería y las tecnologías de la información ya que permiten un desarrollo rápido y seguro.

Recomendaciones Para el proyecto se creó un repositorio de datos donde se encuentra toda la información respecto al desarrollo del mismo.   http://code.google.com/p/bambu/

Y eso es todo lo que tienes que saber de nuestro FIN Y eso es todo lo que tienes que saber de nuestro Sistema de Gestión Documental GRACIAS!!