Evolución de las generaciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Menores en Internet y Seguridad en la red
Advertisements

Nombre: Ramiro Sandoval Curso: 1º Bachillerato B.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA UNELLEZ-GUANARE LICDA. CARMEN ROJAS CEDULA: Guanare, febrero de.
Déjese sorprender …. El Portal de Empleo y Formación de Galicia ¿Quiénes somos? ¿Por qué nacemos? ¿Qué ofrecemos? ¿Qué nos diferencia?
Estrategias de Marketing en Internet
FICHAS PARA DIAGN Ó STICO Y DESARROLLO DE HABILIDADES SIMCE TIC.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
NATIVOS O INMIGRANTES DIGITALES? NO, TAN SOLO TRANSEÙNTES …
Mejora del Rendimiento Estudiantil
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
Los jóvenes en la era de Internet.  Poseen una percepción distinta de la tecnología: menos temores.  Se aproximan a la información y a su manipulación.
Construcción Colectiva
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Es la formulación, selección y visualización de actividades futuras, que se cree sean necesarias para alcanzar los resultados.
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
INTRODUCCION Internet es una gran red que conecta millones de computadores en todo el mundo. Para los usuarios, en cambio, es mas que una red: se ha convertido.
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Las Redes Sociales (Social Media)
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
LA WEB 2.0 PODCAST. AUDIO AGENDA Concepto de Podcast Audacity Creación de un podcast Publicar el podcast.
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
.  Internet  Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/P garantizando que las.
HÁBITOS DE ESTUDIO: desde una perspectiva pedagógica y psicoafectiva.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Mª Soledad Vicente Rosillo Noviembre 2009 IDENTIDAD Y REPUTACIÓN DIGITAL La función de la Biblioteca TALLER : Cómo gestionar y.
Gimnasio Ingles Campestre.
Redes Sociales ¿ ?.
“Como orientar a los chicos cuando usan Internet”
INTELIGENCIA EMOCIONAL
CUSTOM T-SHIRT PERU.
FECHA: JUNIO, 26 /2014 PARCIAL 2. Realizar la búsqueda de información en el Internet de cada una de las preguntas, su contenido plasmar en su BLOG.
HISD Becoming #GreatAllOver. ¿Cuántas horas al día pasa un niño o un joven de entre 8 y 18 años de edad usando los medios sociales y la tecnología? (Esto.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
EDUCACIÓN A DISTANCIA TELEFORMACIÓN TELEEDUCACIÓN E-LEARNING B-LEARNING C-LEARNING.
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
LAS WIKI LA EDUCACION Y Origen Características Wikis Educativos
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
la web 2.0 Taller de informática: Presentado por: Jhon Martinez Suarez 2011.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
¿Qué es Espacios / Blog Movilidad Mensajería Instantánea Calendario Alertas Otros productos… Clave: ******* Office.
y para qué nos sirven? ACCEDER PRESENTAR GUARDAR PRODUCIR TRANSFERIR INFORMACIÓN.
Es la mejor excusa para contactar periódicamente un publico objetivo, con las personas que tienen un perfil determinado y se han convertido en tus clientes.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
SINTESIS NATIVOS E INMIGRANTES DIGITALES
Redes Sociales.
1     MARIANA COCINASOUL Sitio Web y estrategia de generación de marca personal 2.0 Viernes, 10 de abril de 2015   
RECURSOS TIC PER A L’ALUMNAT AMB NEE 12.- REDES SOCIALES. © Ramiro López Alcoy, Febrero 2010.
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
Inteligencia interpersonal
Utiliza Aplicaciones Como Comunidades Webs, Servicios Web, Red Social, Alojamiento de videos Se puede modificar Información Causan un Fenómeno Mundial.
Materia: Comunicación y Tecnología Estudiante: María Castillo Resumen Los inmigrantes digitales.
LAS COMPETENCIAS.
Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos.
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
En el foro de presentación se observa que en los alumnos participantes del curso hay una combinación, como los describe F. García en su artículo, de “nativos.
Una herramienta para comunicarnos
Nativos e Inmigrantes Digitales. Características : Nativos Nació cuando ya existía la tecnología digital (1973) A su alrededor contaba con aparatos Le.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Características Nativos Digitales DESCRIPCIÓN Libertad expresarse, elegir Libertad para expresarse pues lo hacen en foros, chats, redes sociales PersonalizaciónNecesidad.
VIDEO Y REFLEXIÓN.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Jessica Arévalo. ¿Qué es eso de la Web 2.0? La Web 2.0 se basa en los sistemas que fomentan la transmisión de información y la colaboración entre las.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
IBTTE FERNANDA TRIANA Código curso403037A_226.
COMUNICACIÓN ESCRITA JOSÉ R. RODRÍGUEZ COLLAZO SEMI 1001 PROFA. BÁRBARA MARTÍNEZ CORDERO.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
PLE Personal Learning Enviroment Imagenes libres disponibles en publicdomainpictures.net y 500px Creative Commons.
Transcripción de la presentación:

Evolución de las generaciones Bosch & Young

Contexto Mundial Cambios generacionales Generación X (una rebeldía-conformista, de TV b&n al LED 3D wifi) - Fines de los ‘60 a principios de los ‘80 - Actualmente entre 27 y 40 años Generación Y (de acción, crecen con las TI) - Principios de los ´80 a ~1993 - Actualmente entre 18 y 28 años Generación Z (Mueven masas pero dentro de www, ´ 80s) ~1993… Ciclos generacionales (Strauss & Howe): Idealistas, reactivos, cívicos, adaptativos Bosch & Young

¿A quiénes nos acercamos? Jóvenes del milenio Bosch & Young

Jóvenes del milenio Bosch & Young

Jóvenes del milenio Bosch & Young

Jóvenes del milenio o generación Y /google/we/text/etc… Son los nacidos desde 1982, entraron a la universidad en el 2000 Son el resultados de padres que han puesto en el centro de su vida las necesidades de sus hijos Sobreprotegidos pero también sobreexigidos Nacieron en una cultura del “servicio al cliente”. Programados por sus padres y colegios con una intensa agenda de tareas y actividades extracurriculares Bosch & Young

Jóvenes del milenio Movidos por el éxito, altamente creativos para llevar su vida . Ya no desean un trabajo sólo por dinero. Le piden a la vida mucho más. Tienen otros intereses y desean tener tiempo para realizarla Son prácticos y “hacedores”. La generación más orientada al logro que ha existido. Se tienen confianza, son auto exigentes, presionados y con disposición a trabajar en equipo. Bosch & Young

Jóvenes del milenio Entregar un servicio a la comunidad es una prioridad para ellos. Lo hacen por altruismo, por ser buena persona. Están movidos por la compasión, el servicio a los demás y la esperanza En general son prácticos y les gusta aprender “haciendo” Bosch & Young

Jóvenes del milenio Son altamente sociables, le dan mucha importancia a su red social de amigos Le dan una gran importancia a ser auténticos, no seguir modas o patrones establecidos Es importante ser inteligente “is cool been smart” Bosch & Young

Los Nativos Digitales :-)  :-(  LOL xd :B >:( :´( =D 1313 Se comunican diferente: Mail (más formal) Chat - MMS - SMS Facebook – twitter – foursquare - Blog Bajan música, películas, imágenes, etc. Construyen su propio lenguaje y formas de expresar emociones: :-)  :-(  LOL xd :B >:( :´( =D 1313 Bosch & Young

¿Qué demandan los nativos? Flexibilidad y deslocalización de su aprender Herramientas y medios interactivos Material de aprendizaje basado en imágenes Apropiación del control de su aprendizaje Micro mundos ricos en herramientas y materiales de construcción Aprender entretenidamente Aprendizaje basado en juegos Bosch & Young

Debilidades? de los nativos y … Impaciencia Toma de compromisos Capacidad para detectar autoría en documentos (lo correcto o no) Capacidad de manejo interpersonal fuera de ambientes www Lectura de documentos superiores a 140 caracteres ….. Ojo con los prejuicios y el suponer que han pasado por lo mismo que nosotros: http://www.beloit.edu/mindset/2014.php Bosch & Young

Inmigrantes Digitales No nacieron en la era digital, pero se han ido entusiasmando Conservan un “acento de inmigrante digital” Buscan información primero en la biblioteca y después en Internet Leen manuales Imprimen emails Imprimen documentos para editarlos Llaman a otros para recomendar una página web en vez de enviarle la dirección Llaman a otros para preguntarles si recibieron un email Bosch & Young

Bosch & Young