La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Redes Sociales ¿ ?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Redes Sociales ¿ ?."— Transcripción de la presentación:

1 Redes Sociales ?

2 ¿Que es Internet? INTERNET es una Tecnología que interconecta los ordenadores a nivel mundial

3 INTERNET: UNA REVOLUCION
Red Canal de Comunicación Herramienta: Comunicación en tiempo real Control a distancia de Tecnología Negocios: Compra/Venta, Publicidad Creación y búsqueda de información Presente y Futuro: Educación Trabajo

4 … pero, Internet es mucho más que una tecnología
Internet es la biblioteca universal: acceso a fuentes de información sin límite Internet es un nuevo espacio social para relacionarnos: acceso a redes de comunicación interpersonales

5 INTERNET PODEMOS BENEFICIARNOS…. Página Web del Colegio, Empresa, etc.
Blog, Correo Electrónico, Chat, VoIP/Telefonía, Vídeoconferencia Plataformas de trabajo para la Administración

6 INTERNET PODEMOS SALIR PERJUDICADOS
Mal uso de la información que recibimos o que proporcionamos Acoso Pishing o suplantación de identidad Spam Pornografía, violencia, malas prácticas para la salud o la vida Fraudes, estafas, información falsa Adicción

7 INTERNET INTERNET: ANTES Web 1.0 INTERNET:HOY Web 2.0
INTERNET: MAÑANA ¿Web 3.0?

8 REDES SOCIALES Definición de redes Evolución Impacto en la Sociedad
Fortalezas Debilidades

9 Ellos acabarán usándolas,
GENERACION DIGITAL Los niños son nativos digitales, nosotros no. Transmisión del conocimiento a través de canales distintos a nosotros. Ignorancia casi total de las actividades que ellos realizan a través de la computadora. Ignorancia total de cómo funcionan las Redes Sociales donde ellos se comunican. Ellos acabarán usándolas, tarde o temprano, queramos o no.

10 INTERNET

11 INTERNET Y REDES SOCIALES ¡Porqué les interesa tanto?
Porque son protagonistas de cada comentario, foto vídeo que comparten en ella. Es como vivir en el grupo, pero con la seguridad que aporta nuestra propia habitación Porque esas acciones acaparan el interés del resto del grupo. Porque pierden la timidez y la vergüenza. Porque se comunican a su manera, con sus propias reglas y sin complejos Porque existe una complicidad con los demás.

12 Redes Sociales Directas Según finalidad Según modo de funcionamiento
Redes sociales basadas en perfiles tanto personales como profesionales Redes sociales de microblogging Según grado de apertura Redes sociales públicas Redes sociales privadas

13 Redes Sociales Según nivel de integración. Indirectas
Redes sociales de integración vertical. Redes sociales de integración horizontal. “Ubicuidad” Indirectas Foros Blogs Crecimiento de las Redes Sociales Otros Enfoques

14 Crecimiento de las Redes Sociales
EVOLUCION DE LAS REDES SOCIALES PERÍODO DE VISITA A UNA RED POPULARIDAD DE LAS REDES IDENTIDAD DIGITAL

15 REDES SOCIALES DEL CONOCIMIENTO
Educación Era Digital Nuevas Formas de comunicarse Nuevos paradigmas de enseñar y aprender Nueva relación Social Formadores, Alumnos, Familia Científicas Tecnológicas

16 FACEBOOK Diferencias entre: Perfil, Página, Grupo Perfil Página Grupo
Son las que dieron origen a FaceBook Pueden ser vistas a través de invitación Número limitado de Fans (5.000) Mensaje con los Fans Página Desde el Navegador todos pueden visualizarlas Ilimitado número de Fans Se envían actualizaciones de contenido No hace falta confirmación para hacerse seguidor de la misma Grupo Se fomenta el trabajo colaborativo Se pueden ver los mensajes del muro Mensajes por mail interno Solo usuarios La moderación es interna

17 FACEBOOK Ventajas y Desventajas Página Grupo
Cualquier evento solo se ve en el Muro Se pueden solo las actualizaciones, (no todos ven a éstas) Grupo Solo son visibles a quienes lo forman No se pueden añadir aplicaciones a la que ya están Cada quien debe ir a y ver las discusiones del grupo Como crear páginas en FaceBook Entrar en el siguiente link: campaign_id= &placement=pghm&extra_1=0

18 INTERACCION CON EL CONSUMIDOR
CONVENCIONAL Negocio Mercadería Cliente INNOVADORA Negocio Mercadería Comunidades Blogs Herramientas Sociales Cliente

19 BENEFICIOS DE LAS REDES SOCIALES
Compromiso con el Cliente 85,4 % Comunicación directa con el Cliente 65 % Rápidos resultados/Retroalimentación 59,9 % 59,1 % Aprendizajes de las preferencias del Cliente Bajo Costo 51 % Construcción de Marca 48,2 % Investigación de Mercado 42.3 % Credibilidad Masiva 40,2 % 00 Alcance 37,2 % 00 Generación de Recursos 21,2 % 00 Servicio al Cliente 17,5 %

20 No hacer nada, puede resultar ser caro.
POSIBILIDADES EN EL MUNDO PARA NEGOCIOS No hacer nada, puede resultar ser caro. Hacer algo es barato

21 Recomendaciones: Uso de Internet y Redes Sociales
Vídeo Visitas a páginas poco conocidas o dudosas Ingreso de datos y contraseñas Operaciones Bancarias Uso de tarjetas de crédito Agregar fotos de menores o familia Diálogo con desconocidos Acompañados por alguien mayor y que conozca el uso de estas herramientas

22 REDES SOCIALES MAS CONOCIDAS
Facebook (800) MySpace Twitter Sonico Orkut Flickr Devian Art Linkedin Hi5 Tagged.com Fotolog

23

24 Crecimiento de Redes Sociales en el Mundo

25 USO DE LAS REDES SOCIALES A NIVEL MUNDIAL
Año 2011 Año 2010 Año 2009

26 Madre Teresa de Calcuta
Internet y Redes Sociales “Muchas pequeñas cosas hechas por muchas pequeñas personas en muchos pequeños lugares… cambiarán la faz de la tierra” Madre Teresa de Calcuta

27 ¡Muchas Gracias! ¿Preguntas? Inf. Edgardo Jose Perlo
M.P – Coprocier Telf


Descargar ppt "Redes Sociales ¿ ?."

Presentaciones similares


Anuncios Google