GESTIÓN Y DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN BOLIVIA
Entendimiento de la Competitividad a partir del principio COMUNITARIO Modelo de Turismo Comunitario Estado Emprendimiento Privado Emprendimiento de Base comunitaria ASOCIATIVIDAD + COMPLEMENTARIEDAD = COMPETITIVIDAD
IMPULSO INTEGRAL DESDE EL ESTADO ESTRATEGIA DE TURISMO COMUNITARIO GESTIÓN TURÍSTICA DE BASE COMUNITARIA Apoyo con infraestructura publica de acceso y disfrute de los atractivos Apoyo integral apara el desarrollo de capacidades Gestión del medio ambiente Promoción y apoyo a la comercialización Turística Investigación y Buena practicas Conservación y prevención del patrimonio cultural Constitución Política del Estado Ley General de Turismo TURISMO DE BASE COMUNITARIA Ley marco de la madre tierra y desarrollo integral para vivir bien Ley Marco de Autonomías
MODELOS DE GESTIÓN DE ETCS 1.Modelo colectivo comunitario 2. Modelo colectivo familiar comunitario ver ver (1 servicios eje) (varios servicios eje) 3.Modelo asociativo de turismo comunitario ver (Multiservicios)
Comercialización y Acceso a Mercado Alianzas estratégicas Empresas Privadas y de Gestión Comunitaria Apoyo y asesoría desde el Estado (Ferias, Unidos por el Turismo, Comercialización) Creación de la Empresa Pública de Turismo (BOLTUR) Redes de Emprendimientos turísticos comunitario (Ej. TUSOCO, TAYKA, varios)