La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pro Aconcagua es una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro que nace el año 2003. Reúne en sus inicios a 7 empresa que responden a la propuesta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pro Aconcagua es una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro que nace el año 2003. Reúne en sus inicios a 7 empresa que responden a la propuesta."— Transcripción de la presentación:

1

2 Pro Aconcagua es una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro que nace el año 2003. Reúne en sus inicios a 7 empresa que responden a la propuesta de Codelco División Andina a conformar esta entidad. La cual canalizó el interés y las acciones particulares de Cada empresa en la Responsabilidad Social. Como estrategia para el Desarrollo del Valle de Aconcagua. Hoy al cumplir 10 años de vida Pro Aconcagua la componen 18 empresas.

3 Impulsar el desarrollo sustentable del Valle de Aconcagua, consolidando una asociación de empresas y organizaciones representativas de la zona orientada a canalizar recursos, promover nuevas áreas de negocios y desarrollar proyectos de inversión, descartando el asistencialismo como procedimiento y, en cambio, aportando al mejoramiento de la educación, la empleabilidad, el nivel cultural y la calidad de vida de las personas, posicionando así al Valle del Aconcagua como una zona de excelencia en el país

4 Áreas de trabajo

5 Proyectos Emblemáticos Materiales Educativos Mi Valle de Aconcagua Histórico y Cultural (2003-2006) Materiales Educativos Mi Valle de Aconcagua Histórico y Cultural (2003-2006) Olimpiadas del Conocimiento Mi Valle de Aconcagua (2008 a la Actualidad) (video) Olimpiadas del Conocimiento Mi Valle de Aconcagua (2008 a la Actualidad) (video) Folil Pehuenche División de Organizaciones Sociales. (2008)Folil Pehuenche División de Organizaciones Sociales. (2008) Proyecto Astronómico Carina desde el Cielo De Los Andes (2012) Proyecto Astronómico Carina desde el Cielo De Los Andes (2012) Comunidad: Aprendiendo a convivir entre Diferencias proyecto de prevención violencia escolarComunidad: Aprendiendo a convivir entre Diferencias proyecto de prevención violencia escolar Intégrate Competente Fortalecimiento y articulación de la Educación Téc. Profesional. (2012 -2014) Intégrate Competente Fortalecimiento y articulación de la Educación Téc. Profesional. (2012 -2014) Educación y Comunidad

6 Materiales Educativos Olimpiadas del Conocimiento Educación y Comunidad

7

8 Proyectos Emblemáticos Premio a la Innovación (2002 -2009) Mas de 12 emprendimientos particulares y de instituciones financiados con recursos propios. Premio a la Innovación (2002 -2009) Mas de 12 emprendimientos particulares y de instituciones financiados con recursos propios. Apoyo a Microempresarios de Mesas Agrícolas – SERCOTEC (2008 a la actualidad ) Apoyo a Microempresarios de Mesas Agrícolas – SERCOTEC (2008 a la actualidad ) Emprendamos Juntas Fundación para La Superación de la pobreza, U de Valpo y Pro Aconcagua. 100 mujeres de la región de Valparaíso (2011 – 2012) Emprendamos Juntas Fundación para La Superación de la pobreza, U de Valpo y Pro Aconcagua. 100 mujeres de la región de Valparaíso (2011 – 2012) Fomento Productivo

9

10

11 Proyectos Emblemáticos Formación, Postulación y Adjudicación del Fondo Fic 2008 Para la creación del Centro de Investigación de Turismo Y Patrimonio (2008 -2011) Formación, Postulación y Adjudicación del Fondo Fic 2008 Para la creación del Centro de Investigación de Turismo Y Patrimonio (2008 -2011) Implementación del Centro de Turismo y Patrimonio (CITYP) (2012 a la fecha) Implementación del Centro de Turismo y Patrimonio (CITYP) (2012 a la fecha) Desarrollo Del Sector Turístico Del Valle Sobre La Base De La Innovación Y La Sostenibilidad. ( 2012-2013 ) Desarrollo Del Sector Turístico Del Valle Sobre La Base De La Innovación Y La Sostenibilidad. ( 2012-2013 ) Recuperación de Fachadas con Técnica de Barro Crudo (2012) Recuperación de Fachadas con Técnica de Barro Crudo (2012) Bienes Públicos Para La Competitividad Valle De Aconcagua. Turismo 2020- Plan Estratégico De Ordenación Y Promoción Del Turismo En El Valle De Aconcagua (2013-2014) Bienes Públicos Para La Competitividad Valle De Aconcagua. Turismo 2020- Plan Estratégico De Ordenación Y Promoción Del Turismo En El Valle De Aconcagua (2013-2014) Turismo y Patrimonio

12

13

14 Proyectos Emblemáticos Programa conjunto PNUD y UE para combatir la desertificación. Programa conjunto PNUD y UE para combatir la desertificación. Las Vizcachas (San Esteban), Comunidad Bernardo Alegría (Calle Larga), Putaendo, Mina Caracoles (Rinconada). Las Vizcachas (San Esteban), Comunidad Bernardo Alegría (Calle Larga), Putaendo, Mina Caracoles (Rinconada). Taller de elaboración de Ollas Brujas, colectores solares, hornos solares, hornos de doble combustión, cocina solares. Taller de elaboración de Ollas Brujas, colectores solares, hornos solares, hornos de doble combustión, cocina solares. Seminarios de Energías Renovables Seminarios de Energías Renovables Talleres de elaboración de Proyectos Medioambientales. Talleres de elaboración de Proyectos Medioambientales. Medio Ambiente

15

16

17 Es proyecto se postuló al Fondo de Fortalecimiento y Articulación de la Educación Técnico Profesional del MINEDUC. Se postuló en Abril del 2012 adjudicándose en junio del mismo año. El proyecto tiene una duración de 18 meses.

18 Objetivo General del proyecto: Fortalecer los perfiles de egreso de los planes de formación diferenciada por espacialidad en los rubros de minería, agroindustria y turismo y patrimonio de los liceos técnico – profesionales del Valle de Aconcagua, para que los jóvenes de escasos recursos puedan acceder a puestos de trabajo y mejorar sus condiciones de empleabilidad. Educación y Comunidad

19 www.turismoaconcagua2020.cl

20 Proyecto Aconcagua Turismo 2020

21 En concreto, este proyecto tiene como objetivo central Elaborar un Plan Estratégico de ordenamiento y promoción del turismo del Valle de Aconcagua, para el desarrollo competitivo de la actividad turística sobre la base de la sostenibilidad e innovación, lo anterior como resultado de un proceso participativo que implique al sector público y privado. Además en esta propuesta se contempla la formación e implementación de una estructura de gestión y promoción, que se encargue de la ejecución del Plan. Razón por la que se propone la creación y puesta en marcha de una Gerencia de Destino, órgano que dotará al Valle de una mayor agilidad y eficacia para la gestión y promoción del destino, materializando las estrategias contenidas en el Plan para la promoción y comercialización de los productos definidos, contribuyendo con ello al posicionamiento del destino, nacional e internacionalmente, como un modelo de desarrollo responsable y sostenible

22 Cabe destacar en este punto la visión del Plan de Ordenamiento y Promoción para el Valle de Aconcagua, que propone realizar: La sostenibilidad, entendida en amplio sentido, es y será cada día más, el principal factor de competitividad y de atracción de los destinos. Sólo a través del análisis de los activos y las capacidades del territorio y, conjuntamente, del análisis de las capacidades y potencialidades de la actividad turística es posible generar una estrategia integral de desarrollo del turismo adaptada a la realidad del territorio y sostenible en el tiempo.

23

24

25 http://www.turismoaconcagua2020.clBienvenida¿Qué es el plan? Avances y Noticias del plan Descarga de documentos

26 Turístico Territorial Organizacional Caracterización de Recursos Diagnóstico

27

28 Oportunidades Detectadas Potencial para fortalecer redes Asociativas Potencial para fortalecer redes Asociativas Generar Proyectos con nuestros propios recursos Generar Proyectos con nuestros propios recursos Nuevas instalaciones que permitirán mejorar y aumentar el Trabajo de la Corporación Nuevas instalaciones que permitirán mejorar y aumentar el Trabajo de la Corporación

29

30

31 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Pro Aconcagua es una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro que nace el año 2003. Reúne en sus inicios a 7 empresa que responden a la propuesta."

Presentaciones similares


Anuncios Google