1. Explique que son las Dimensiones Humanas 2. Determine qué necesito para ser una persona integra 3. Explique qué es una Dimensión Ética 4. Enliste dos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL CONFLICTO.
Advertisements

Resolución de conflictos en Educación
LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
VISION DE FUTURO Foda personal.
Resolución de Conflicto
UNIDAD 2 “YO DECIDO”.
Inteligencia Emocional
Sistemas Alternativos de Resolución de Conflictos
Taller Resolución de Conflictos.
COGNICIÓN Y AUTOCONTROL EMOCIONAL
ACTITUDES KAREN RIVAS DIANA CASTRO.
CONFLICTO.
Como transitar el conflicto
ESTRATEGIAS PARA GESTIONAR LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA EN LA IE
Habilidades, funciones y roles del directivo Conflicto organizacional
CAPÍTULO 6: CONFLICTO, NEGOCIACIÓN Y COMPORTAMIENTO ENTRE GRUPOS
Yo y mi relación con los demás
MEDIACIÓN Y ARBITRJE.
ACTITUDES QUE SON LAS ACTITUDES? QUE SON LAS ACTITUDES? ES NECESARIO EVALUARLAS? ES NECESARIO EVALUARLAS? COMO SE DESARROLLAN? COMO SE DESARROLLAN? COMO.
Clase 4 Dirección de personal
La Comunicación La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
GRUPOS Determinado número de personas que interactúan unas con otras, de manera que cada persona influye y es influida por las otras. (B. Shaw). Personas.
T6 Gestión de conflictos
ACTITUDES en el trabajo Ψυχήλόγςο
Una mirada a la Institución Educativa, la comunicación asertiva
“Una velada en que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida” Albert Einstein.
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
L I D E R A Z G O.
PROFESOR: HERY ABALOS ESPEJO
Convivencia, conflicto y diálogo
Sesión Presencial 5 Teoría del conflicto.
La razón para hacer … o no…
EMOCIONES La emoción es un proceso psicológico adaptativo, que tiene la finalidad de reclutar y coordinar el resto de los procesos psicológicos cuando.
HISTORIA DE VIDA.
FUNDAMENTOS SOCIALES Y POLÍTICOS DEL DERECHO
DETECCION DE PROBLEMAS Y MANEJO DE CONFLICTOS UMAE N°1 ESPECIALIDADES BAJIO Lic. María Celia Zamarripa de la Rosa.
Shakira Ramos Lebron Prof. Felicita. Una determinada cuestión o asunto que requiere de una solución.
MEJORANDO LA CONVIVENCIA: “ RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”
Manejo de Conflictos.
CONCILIACION.
Convivencia Pacífica y Resolución de Conflictos en el Ambiente Escolar
Las Relaciones Interpersonales
Desarrollo organizacional
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR PROFESOR: MASTER XAVIER PLAZA TEMA: FACTORES GOGNITIVOS Y AFECTIVOS ALUMNO: FERNANDO ALTAMIRANO.
Aprende Reflexiona. ∞NOMBRE: ∞ORIGINARIO DE: ∞ESTUDIO LA CARRERA DE: ∞YO ME CARACTERIZO POR ∞LO QUE NO ME GUSTA ES: ∞EXPECTATIVAS DE LA MATERIA: ∞VENGO.
Asesor: Liliana Yasmin Gutiérrez Hernández
CONCEPTO DE ETICA La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, que estudia las cosas por sus causas, y que se dedica al estudio.
Comportamiento del consumidor
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
Es la fuerza interna que nos impulsa a alcanzar nuestros objetivos.
Lic. Rosario Coca Guzmán
EDUCACIÓN EN VALORES.
Wilber Azuaje Alejandro Catalán Henry Calles Graciela González María A
Unidad 3: Negociando Conflicto (parte 2).
ESTABLECIMIENTO DEL DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
Culturas diferentes tienen códigos éticos diferentes; lo que es correcto dentro de un grupo puede ser completamente detestable para los miembros de otro.
EL CONFLICTO.
LECCIÓN ESCRITA 1.¿Qué son los Conflictos Sociales? 2.Según el Elemento referido a la personas, ¿Por que se producen los conflictos según la percepción.
Concepto, Características y Efectos.
Fundamentos socio-culturales de la ética
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
NIVEL PRECONVENCIONAL ENFOQUE DE LOS PROBLEMAS MORALES  DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS INTERESES DE LOS INDIVIDUOS IMPLICADOS.  DESDE LAS CONSECUENCIAS.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 2- MÓDULO 4.
Una actitud es una disposicion a actuar de acuerdo a determinadas creencias, sentimientos y valores. A su vez las actitudes se expresan en comportamientos.
Aprendiendo de mi sexualidad. Una mal decisión te lleva a tus propias consecuencias. Nuestras Nuestras vivencias. Quien soy. Menú. Articulo.
Dimensiones de la conducta humana.  La conducta humana puede ser concebida como un proceso de comunicación entre el hombre y el mundo, que en su conjunto.
proceso
La Motivación Es el proceso psicológico que implica atracción hacia un objetivo, que supone una acción por parte del sujeto y permite aceptar el esfuerzo.
Transcripción de la presentación:

1. Explique que son las Dimensiones Humanas 2. Determine qué necesito para ser una persona integra 3. Explique qué es una Dimensión Ética 4. Enliste dos aspectos que necesito para desarrollar mi dimensión ética 5. Describa en que consiste la Dimensión Socio-Política

Parte constitutiva de las relaciones humanas y de la convivencia. Nace cuando existe un desacuerdo o diferencia de opinión, interés o necesidad entre dos o más personas y juegan un papel importante las emociones y sentimientos, Donde cada uno quiere la posesión, el control o el poder total de las cosas.

1. Mala Relación 2. Mala Comunicación 3. Preferencia o deseos 4. Valores 5. Creencias 6. Necesidades 7. Recursos de alto valor 8. Actividades

CONFLICTO PERSONA PROBLEMAPROBLEMAPROCESOPROCESO

1. Los conflictos de relación 2. Los conflictos de información 3. Los conflictos de intereses 4. Los conflictos estructurales 5. Los conflictos de valores 6. Conflicto intrapersonal o intrapsíquico 7. Conflicto interpersonal 8. Conflicto intragrupal 9. Conflicto intergrupal

Se deben a fuertes emociones negativas, percepciones falsas o estereotipos, a escasa o nula comunicación, o a conductas negativas repetitivas

Se dan cuando a las personas les falta la información necesaria para tomar decisiones correctas, están mal informadas, difieren sobre qué información es relevante, o tienen criterios de estimación discrepantes

Están causados por la competición entre necesidades incompatibles o percibidas como tales. Los conflictos de intereses resultan cuando una o más partes creen que para satisfacer sus necesidades, deben ser sacrificadas las de un oponente

Son causados por estructuras opresivas de relaciones humanas (Galtung, 1975). Estas estructuras están configuradas muchas veces por fuerzas externas a la gente en conflicto. Escasez de recursos físicos o autoridad, condicionamientos geográficos

Son causados por sistemas de creencias incompatibles siendo estos valores creencias que la gente emplea para dar sentido a sus vidas.

 Este conflicto ocurre dentro de los individuos. El origen de los conflictos incluye ideas, pensamientos, emociones, valores, predisposiciones, impulsos, que entran en colisión unos con otros.

Tipo de conflictos que ocurre entre las personas individuales: marido y mujer, jefe y subordinado, amigos, etc.. La mayoría de la teoría sobre negociación y mediación se refiere a la resolución de los conflicto interpersonales.