Proyecciones Financieras 7 años
ESTADO DE RESULTADOS Asume que los resultados son años completos de operación. Creación de sinergias por $2,479 millones de pesos, de los cuales 1,976 millones son por parte de costo y gastos, y se generan paulatinamente en los primeros 2 años, logrando el 100% del año 3 en adelante. Supuestos SORIANA Se contemplan 13 aperturas por parte de Soriana para el año 1 y 4 aperturas para el año 2. No se contemplan aperturas de tiendas nuevas del año 3 y 4. Se contemplan para los años 5, 6 y 7, 72 aperturas, 81 aperturas y 87 aperturas respectivamente. Se considera un incremento nominal a VMT de 3.5% para el año 1, 4.5% año 2, 5.5% año 3, 5.0% año 4 y 4.5% de crecimiento del año 5 al año 7. Se contempla un incremento en ventas por efecto de la incorporación de la campaña de Julio Regalado en las tiendas de autoservicio de Soriana. Se considera un gasto de 20 millones de pesos en el año 1 por concepto de integración de las tiendas CCM. A los ingresos del año 1 se le están restando 138 millones de ingresos inmobiliarios por la venta de ciertas subanclas. COMERCI Los resultados mostrados consideran 160 Tiendas de CCM pactadas en la transacción. Se considera un incremento en VMT de 4.0% para CCM durante todo el periodo de proyección. Se contempla dentro de los resultados la apertura de un Mega Comercial en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La proyección asume mantener los niveles de EBITDA de CCM pre adquisición. FLUJO DE EFECTIVO Generación de recursos adicionales en el año 1 por la venta de activos improductivos de CCM y Soriana por un monto de $1,200 millones de pesos y $1,300 millones en el año 2, total por los 2 años $2,500 millones. Este importe incluye las ventas de activos que realice CCM antes de la OPA. La caja al final del periodo está en función de dejar entre 9 y 10 días venta, a fin de contar con recursos suficientes para hacer frente al pago del pasivo de temporada. La caja de CCM con la que se recibe la compañía está establecida en $400 millones de pesos. Los recursos generados por las diferentes fuentes y que sean excedentes a la caja de fin de año y capex, están destinados a la amortización de la deuda de adquisición de CCM. El follow on estará en los rangos de $500 y $700 millones de dólares dependiendo del mercado y la necesidad de recursos de la empresa. Para el cálculo de flujo de efectivo se consideró un follow on de 607 MM USD. Equivalentes a 8,795 millones de pesos a un tipo de cambio de CAPEX Se establece un importe de $1,000 millones de pesos para remodelaciones del año 2 al año 3. Para el año 4, 5, 6 y 7 se considera una inversión para remodelación de 2,500; 3,000; 4,000 y 5,000 MM MXP respectivamente. Para el año 3, se contempla tener un gasto extraordinario por cambio de marca de CCM a Soriana por un monto estimado de $150 millones de pesos.
105, % 101, % 149, % % 166, % 175, % 187, % 209, % 243, % -30% 47.1% 6.0% 5.1% 5.1% 6.8% 11.8% 16.1% 105, % 101, % 110, % 117, % 124, % 131, % 141, % 161, % 193, % 37, % 39, % 40, % 42, % 44, % 45, % 47, % 49, % 22, % 22, % 33, % 35, % 37, % 39, % 41, % 46, % 53, % 22, % 22, % 24, % 25, % 27, % 28, % 30, % 35, % 42, % 8, % 9, % 9, % 9, % 10, % 10, % 11, % 11, % 14, % 15, % 21, % 22, % 23, % 24, % 25, % 28, % 33, % 14, % 15, % 16, % 16, % 17, % 18, % 19, % 21, % 25, % 5, % 5, % 5, % 6, % 6, % 6, % 6, % 7, % Ingresos Totales % de Incremento Soriana Comerci Gastos de Op. En Efectivo Soriana Comerci Estado de Resultados (cifras expresadas en millones de pesos nominales cada año) 7, % 7, % 12, % 13, % 15, % 16, % 17, % 19, % 22, % -6.3% 76.1% 11.9% 11.8% 6.9% 6.9% 12.3% 14.5% 7, % 7, % 7, % 9, % 9, % 10, % 11, % 13, % 16, % 3, % 3, % 3, % 3, % 3, % 4, % 4, % 4, % EBITDA Total % de Incremento Soriana Comerci Utilidad Bruta Total 2013 % S/Vta 2014 % S/Vta Año 1 % S/Vta Año 2 % S/Vta Año 3 % S/Vta Año 4 % S/Vta Año 5 % S/Vta Año 6 % S/Vta Año 7 % S/Vta 4.8%4.2%3.3%4.0%6.2%12.6%19.7%
Estado de Resultados (cifras expresadas en millones de pesos nominales cada año) 1, % 1, % 1, % 1, % 1, % 1, % 1, % SINERGIAS 1, % 1, % 2, % 2, % 2, % 2, % 3, % 3, % 3, % Depreciación % % % % % _ 0.0% _ 0.0% _ 0.0% _ 0.0% 5, % 4, % 9, % 10, % 12, % 13, % 14, % 16, % 19, % (277) -0.3% (464) -0.5% (2,176) -1.5% (1,004) -0.6% (572) -0.3% (11) 0.0% % % % Amortización UTILIDAD DE OPERACIÓN Resultado Integral de Financiamiento % % % % % % % % % Part. en Subsidiarias (Soriban) 5, % 4, % 7, % 9, % 11, % 13, % 15, % 17, % 19, % Utilidad antes de Impuestos 2, % % 2, % 2, % 3, % 4, % 4, % 5,151 _ 5,987 _ Total impuestos 3, % 3, % 5, % 6, % 8, % 9, % 10, % 12, % 13, % Utilidad neta 2013 % S/Vta 2014 % S/Vta Año 1 % S/Vta Año 2 % S/Vta Año 3 % S/Vta Año 4 % S/Vta Año 5 % S/Vta Año 6 % S/Vta Año 7 % S/Vta
Recursos utilizados en actividades de inversión Flujo de Efectivo (cifras expresadas en millones de pesos) 2014 Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5Año 6Año 7 Cambios capital de trabajo Utilidad Neta en Efectivo con Partidas Virtuales Recursos (utilizados) generados por la Operación Financiamiento Pago deuda Soriana Pago deuda Adquisición Kappa Dividendos Recursos utilizados (generados) en Actividades de Financiamientos Inversión en Activos Productivos (CAPEX) Desinversión de activos Comerci Emision de Capital Aumento (Disminución) en Efectivo en el Periodo Efectivo e Inv. Temporales al Inicio del Periodo Efectivo e Inv. Temporales Comerci Efectivo e Inversiones Temporales al Final del Periodo Saldo de la deuda 5, ,674 (1,919) (700) (2,619) (2,920) -- (2,920) 1,135 1,666 2,801 39,19 4 8, ,146 10, ,614 11, , ,835 16, ,474 18, , (16,000) -- (9,950) -- (10,150) (10,950) -- (3,094) (2,000) (5,094) -- (3,000) -- (3,500) -- (4,000) (1,842) 1,200 8,795 8,153 (1,690) 1, (390) (1,710) -- (1,710) (4,108) -- (4,108) (8,832) -- (8,832) (10,273) -- (10,273) (11,981) -- (11,981) 1,299 2, , , , ,018 4,033 5, ,050 3,003 9, ,053 2,701 12, ,754 2,895 14, ,649 23, ,24 4 3,
Año 1Año 2 Año 3 Año 4 Año 5 Año 6Año 7 CAPEX Millones de pesos Tiendas Nuevas Remodelaciones Cambio de Marca CCM Terrenos Sistemas Logística Otros , , , ,198 (1) ,864 3, , ,084 4, , ,538 5, , CAPEX 1,8421,6901,7104,1088,83210, ,981 (1) Compra de Terrenos para aperturas del año 5
Sinergias Sinergias de Ingresos Incremento en venta x mt2 Incremento en venta por campaña Julio Regalado ($6,283) 8% EBITDA Sinergias Comerciales Mejora en condiciones de compra por volumen Mejora por diferencia en condiciones de contratos Reducción del gasto publicitario Mejora en condición de tarifa publicitaria por volumen Sinergias por Insumos Internos Mejora en condiciones de compra por volumen Mejora por diferencias en condiciones de contratos Sinergias por Logística Redistribución de la red logística Mejora en condiciones por aumento de volumen Mejora por diferencias en condiciones de contrato Sinergias Financieras / Contables Sinergias por factoraje Mejora en condiciones de comisiones( vales, bonos, seguros, tarjetas Mantenimiento en BMV y CNBV (desliste) Sinergias por Recurso Humano Eliminación del primer nivel ejecutivo y presidencia Eliminación del gasto central áreas de staff Sinergias Inmobiliarias Mejora en porcentaje de ocupación Mejora en condiciones de contratos de arrendamientos X Ubicación de la Sinergia Soriana CCM X X X X X X X X X X $ 2,479 MM MXP
Activos que se pueden Desinvertir de la Comer Venta de proyectos Terrenos aledaños a tiendas Locales rentados Terrenos de reserva que ya no hacen sentido por proximidad con tiendas de CCM DISINVERSIÓN DE ACTIVOS $ 2,500 MM MXP
Flujo disponible para amortización de deuda Cifras en millones de MXP Año 1Año 2Año 3Año 4 Flujo de operación disponible para pago. Desincorporación de activos. Follow on. FLUJO TOTAL DISPONIBLE PARA PAGO 6,005 1,200 8,795 16,000 8, ,650 10, ,150 5, ,956 Estructuración de los take outs y su amortización Cifras en millones de MXP Año 1Año 2Año 3Año 4 INICIO 2015 PlazoImporte Crédito Sindicato Bonos (Nacionales e Internacionales) CEBURES Tranche 1 CEBURES Tranche 2 Bono Internacional Pago de deuda al final de cada periodo 2 años 4 años 3 años 4 años 31,694 7, (27,850) -- 7,500 4,350 (3,844) (2,500) (3,944) -- (4,950) (3,944) (1,256) -- (3,094) 39,194(16,000)(9,950)(10,237)(3,094) Deuda al final del periodo Razón deuda Bruta/ EBITDA Razón deuda Neta/ EBITDA Razón deuda ajustada/ EBITDARD 3.76 x 3.46 x 4.22 x 1.87 x 1.50 x 2.45 x 0.95 x 0.61 x 1.58 x 0.20 x x 0.85 x 0.00 x x 0.60 x 23,19413,2443,