Un virus es código informático que se adjunta a sí mismo a un programa o archivo para propagarse de un equipo a otro. Infecta a medida que se transmite. Los virus pueden dañar el software, el hardware y los archivos.
Un gusano, al igual que un virus, está diseñado para copiarse de un equipo a otro, pero lo hace automáticamente. En primer lugar, toma el control de las características del equipo que permiten transferir archivos o información. Una vez que un gusano esté en su sistema, puede viajar solo. El gran peligro de los gusanos es su habilidad para replicarse en grandes números.
Instalar un programa antivirus las estaciones y servidores y mantenerlas actualizarlas. Dado que los virus nuevos pueden propagarse sumamente rápido.
Usar un filtrado de mensajes en el gateway ya que tiene un nivel de protección contra nuevas amenazas.
Mantenerse actualizado para obtener información sobre las últimas amenazas de virus y gusanos, información de soporte técnico y nuevos productos.
Realizar copias de seguridad con regularidad de todos los datos importantes y comprobar que están en condiciones para su uso y es importante mantener las copias de seguridad en un sitio seguro, incluso fuera de la oficina en caso de incendio.
Prohibición de descargar ejecutables y documentos directamente desde Internet. Prohibición de jugar a juegos de ordenador no incluidos con el sistema operativo. Sistema de verificación y aprobación de ejecutables que llegan por desde el exterior de
onInformatica.htm. onInformatica.htm