La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Peligros presentes en la Red.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Peligros presentes en la Red."— Transcripción de la presentación:

1 Peligros presentes en la Red.
Menores en Internet y Seguridad en la Red Peligros presentes en la Red. ¿Conoces todos los peligros que nos acechan en la Red?

2 Peligros presentes en la Red
Menores en Internet y Seguridad en la Red Peligros presentes en la Red ¿Qué amenazas pueden dañar nuestro ordenador? De tipo software (Virus, troyanos, gusanos…): Son aquellos peligros a los que nos exponemos cuando nos encontramos navegando por la Red que pueden dañar nuestro equipo tales como virus, troyanos, gusanos y otros invitados no deseados que pueden alojarse en nuestro ordenador

3 Peligros presentes en la Red
Menores en Internet y Seguridad en la Red Peligros presentes en la Red ¿Qué amenazas pueden dañar nuestro ordenador? VIRUS TROYANOS GUSANOS Programas de software diseñados para interferir en el funcionamiento del equipo. Se transmiten de un ordenador a otro Pueden dañar o eliminar datos del equipo Se propagan de múltiples formas: Correo electrónico, datos adjuntos, archivos de audio y vídeo, descargas… Programas informáticos que se presentan como inofensivos pero al ejecutarlos ocasionan daños. No propagan la infección a otros sistemas por sí mismos. Crean accesos al ordenador permitiendo la administración remota del mismo. Muy utilizados para robar datos, contraseñas, etc Software malicioso que tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario. Pueden obstruir redes y causar largas esperas para ver páginas en Internet. A diferencia de los virus los gusanos no corrompen los archivos del equipo que atacan.

4 Peligros presentes en la Red
Menores en Internet y Seguridad en la Red Peligros presentes en la Red ¿Qué amenazas pueden dañarnos a nosotros personalmente? De tipo personal (Grooming, bullying, phising…): Son aquellos riesgos a los que nos exponemos cuando nos encontramos navegando por la Red que pueden poner en peligro nuestra integridad física y/o mental.

5 Peligros presentes en la Red
Menores en Internet y Seguridad en la Red Peligros presentes en la Red GROOMING: Acoso a menores en la Red Acoso deliberado de un adulto a un niño. El objetivo es establecer una relación o control emocional sobre el menor. Tiene como fin el abuso sexual. Estas conductas comienzan en la red y en una segunda fase pueden trascender al ámbito físico.

6 Peligros presentes en la Red
Menores en Internet y Seguridad en la Red Peligros presentes en la Red GROOMING: Acoso a menores en la Red Fuente: Youtube

7 Peligros presentes en la Red.
Menores en Internet y Seguridad en la Red Peligros presentes en la Red. Agresión psicológica sostenida y repetida en el tiempo. Perpetrada por uno o varios escolares contra otro. Utiliza como medio las Nuevas Tecnologías. Generalmente el acosador pertenece al entorno del acosado. CIBER-BULLYING: Acoso entre iguales

8 Peligros presentes en la Red.
Menores en Internet y Seguridad en la Red Peligros presentes en la Red. PHISING: Estafas en la Red Modalidad de estafa que consiste en la suplantación de la identidad. El estafador intentar obtener del usuario datos de carácter personal (claves, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, etc.) para utilizarlos en su beneficio. El estafador generalmente se hace pasar por una entidad de confianza para el usuario.


Descargar ppt "Peligros presentes en la Red."

Presentaciones similares


Anuncios Google